El Iliturgi CF 2016 aguanta la feroz presión del Valdepeñas CF en el subgrupo uno

Once andujareño ante La Guardia | Iliturgi CF

RESUMEN J. 20 | Pedro Expósito.- Después de veinte jornadas disputadas en el subgrupo uno de Primera Andaluza, Iliturgi CF 2016 y Valdepeñas CF continúan inmersos en una feroz competencia por terminar la primera fase como campeones. Ni unos ni otros fallan mientras que tanto AD Mancha Real como Recreativo de Bailén no terminan de cerrar su pase a la segunda fase, dejando la puerta abierta a Inter Jaén CF. Por abajo Los Villares se mete en la zona peligrosa, Fuensanta gana vida y CP Huelma dice adiós a sus posibilidades de mantenerse sin pasar por la fase por evitar el descenso.

UD LA GUARDIA 0-3 ILITURGI CF 2016

El Iliturgi CF 2016 sigue coleccionando victorias camino de la segunda fase en la que luchará por el ascenso a División de Honor Andaluza. El cuadro de Diego Corbella no se confió ante el colista La Guardia y en un campo complicado como Las Eras sacó un cero a tres que le mantiene líder del subgrupo uno.

Un gol de Pema en los primeros veinte minutos daba alas y colocaba por delante al conjunto andujareño, que pronto anotaría el segundo para dejar bien encarrilado el camino al triunfo. Ese segundo tanto lo firmaría Iván Naranjo, de libre directo, antes de cumplirse la primera media hora de juego.

Javi Blanco, en un penalti que se pitó ya metidos en el descuento del primer acto y que provocaría Cayuela, pondría el cero a tres que ya aguantaría muy bien el cuadro andujareño en un segundo tiempo en el que no se verían más goles.

El Iliturgi CF 2016 llega a los cuarenta posibles y se mantiene al frente del subgrupo uno con un punto de renta sobre el Valdepeñas CF. El UD La Guardia, piensa ya en la segunda parte del campeonato, una fase por evitar el descenso donde tendrá que darlo todo para tratar de conservar la categoría.

VALDEPEÑAS CF 2-1 RECREATIVO DE BAILÉN CF
Once ante Valdepeñas CF | Recreativo de Bailén

El Valdepeñas CF sigue a la estela del Iliturgi CF 2016 tras conseguir ganar al Recreativo de Bailén con una victoria épica para seguir a un punto del líder. El cuadro de Beltrán remontaría un cero a uno para acabar ganando en el descuento con un dos a uno.

Muy pronto se le puso de cara el partido al cuadro bailenense, que viajaba a Valdepeñas exigido de encontrar una victoria que reforzara sus opciones de conseguir el billete para la fase de ascenso. Javi Herrera era el autor de ese cero a uno con el que se llegó al descanso.

Simón, cinco minutos después del receso, permitió al Valdepeñas CF meterse en el partido con el uno a uno. Un resultado con el que se llegó hasta los minutos finales de este emocionante choque que decantaría finalmente del lado de los locales un tanto de Dani Campaña.

Gol de oro para un Valdepeñas CF que sigue sumando puntos de cara a la segunda fase por pelear el ascenso a División de Honor y que sigue a solo un punto del líder.

El Recreativo de Bailén por su parte sigue inmerso en una mala dinámica que, por el momento le sigue teniendo cuarto en la tabla, pero con un colchón de solo dos puntos con respecto al quinto.

AD MANCHA REAL 2-3 INTER JAÉN CF
Capitanes y colegiados | AD Mancha Real

El Inter Jaén CF se metió de lleno de nuevo en la lucha por alcanzar las cuatro primeras plazas con una gran victoria a domicilio. En el  siempre complicado Estadio La Juventud el cuadro interista se deshizo del AD Mancha Real firmando un dos a tres en el marcador final.

A los doce minutos ya iba por delante un Inter Jaén que había hecho el cero a uno por mediación de su capitán, Peris. La respuesta manchega fue inmediata y es que en el dieciocho ya había empatado por mediación de su goleador Chiri. Con ese uno a uno se llegaba al descanso.

En el minuto setenta y nueve el partido se pondría de nuevo a favor de los interistas que anotaban el uno a dos por mediación de Álex Cañas, llegando el tercero desde el punto de penalti poco después siendo Pablo García el encargado de subirlo al marcador.

El AD Mancha Real no se rindió en ningún momento, batalló hasta el final pero el dos a tres que le metía en el partido, anotado por Bobas, llegó demasiado tanto y fue insuficiente.

Suma tres puntos de verdadero oro un Inter Jaén que parecía descartado para la fase de ascenso pero que a día de hoy está a solo dos puntos de la cuarta plaza con aun seis por disputarse. La AD Mancha Real, a la que le valía un punto para confirmar su pase a la siguiente fase, tendrá que seguir esperando para conseguirlo.

UDC TORREDONJIMENO “B” 5-1 LOS VILLARES CF
Once tosiriano que derrotó a Los Villares | UDC Torredonjimeno

El UDC Torredonjimeno “B” consiguió una importante victoria en la visita de Los Villares CF a las instalaciones deportivas del Estadio La Loma de los Santos. Por cinco a uno venció el cuadro de Cortés, que sale de la zona de fase por evitar el descenso.

El filial del Torredonjimeno cuajó una gran actuación ante un Los Villares muy mermado por las bajas que atraviesa un momento muy malo. Solo cuatro puntos en todo el año 2021 ha sumado el cuadro de Tete Badillo que salió de la localidad tosiriana con la novena derrota de la temporada, la quinta consecutiva.

Los dobletes de Pipe y Manolillo, más el tanto de José Lara, dieron la victoria al filial tosiriano, un triunfo que le reporta alcanzar la zona de permanencia teniendo dos puntos más que los villariegos, que por otro lado tienen un partido más para disputar que los rojiblancos.

Con dos jornadas por delante tanto unos como otros van a tener que seguir batallando para tratar de evitar jugar esa segunda fase para mantener la categoría.

FUENSANTA CF 2-1 CP HUELMA
Capitanes y colegiados | CP Huelma

El Fuensanta CF conquistó la quinta victoria de la temporada para seguir vivo de cara a la lucha por salvar la categoría sin necesidad de pasar por una segunda fase. EL cuadro de Luichi Peláez vencía por dos goles a uno al CP Huelma en un partido que acogió público en Las Banderas.

Pronto se le pondría de cara el partido al equipo fuensanteño y es que a los cinco minutos de juego ya iba por delante gracias al gol de Moha. Ese tanto hubiera servido para irse por delante al descanso de no ser por el que anotaría José para el Huelma justo antes del pitido final.

Hubo que esperar hasta el minuto ochenta para ver al Fuensanta celebrar la victoria y es que no fue hasta ese momento cuando Paco Molina aparecía para establecer el dos a uno que es de verdadero oro para los fuensanteños.

Supera en la tabla al Huelma un Fuensanta CF que hoy está a tres puntos de la zona de permanencia con dos partidos por delante. Los de Salvador Latorre, que solo disputarán ya un encuentro más, ya han dicho adiós a la posibilidad de salvarse sin jugar la segunda fase.

Descansó el Urgavona CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.