Arenas de Armilla, Begíjar CF, Atarfe Industrial y AOVE Villacarrillo lucharán por ascender a Tercera

El Arenas, campeón de la primera fase | Arenas de Armilla

RESUMEN J. 18 | Pedro Expósito.- La primera parte del campeonato liguero de División de Honor finalizó con la adjudicación de las tres plazas que quedaban libres para la fase de ascenso a Tercera División. Al Arenas de Armilla se le unen Begíjar CF, Atarfe Industrial y AOVE Villacarrillo como clasificados para pelear contra UD Torre del Mar, UD San Pedro, CD Churriana y CD Rincón por promocionar de categoría.

BEGÍJAR CF 3-0 CD VILLANUEVA
Once ante el Villanueva | Begíjar CF

El Begíjar CF terminó la primera fase cumpliendo el objetivo de meterse en la segunda fase para pelear por el ascenso a Tercera División. El equipo de Félix Vilches conquistó la tercera victoria consecutiva que le aseguraba el pase a costa del CD Villanueva en todo un derbi jiennense que acogió el Municipal de la localidad de La Loma.

Los amarillos dejaron encarrilado el camino de la victoria en una primera mitad que consiguieron cerrar con una renta de dos goles. En el minuto nueve ya había puesto por delante al Begíjar Alberto mientras que en el treinta y dos Carrillo ponía el dos a cero.

Nada más volver de vestuarios el Begíjar CF terminó por finiquitar el partido haciendo el tercero, un tanto de Godino que aseguraba que los tres puntos se quedaban en casa, obteniendo así el billete para disputar la segunda fase para tratar de ascender a Tercera División.

Segundo termina esta primera fase el cuadro de Félix Vilches con un total de veintinueve puntos que arrastrará a la segunda fase. El CD Villanueva, con su novena derrota de la temporada, regresa a la última posición con quince puntos en su casillero, los mismos que el penúltimo clasificado.

AOVE VILLACARRILLO 2-1 VANDALIA DE PELIGROS

El AOVE Villacarrillo consiguió meterse en la fase de ascenso gracias a la gran victoria conseguida en el Polideportivo Veracruz ante el Vandalia y la derrota del Celtic de Pulianas en su desplazamiento a Albolote.

El cuadro de Juande Peralta pudo celebrar este pase a la segunda fase con un dos a uno en un partido muy intenso en el que el Vandalia dio guerra hasta el final. Eso sí el Villacarrillo llegaría por delante al descanso con un uno a cero que anotaría Rubio y que daba confianza a los suyos.

A diez minutos del final anotaría Sergio Muñoz el gol que parecía dar la victoria al Villacarrillo sin embargo, en un final un tanto loco y con un gran número de expulsados, el Vandalia iba a meter el miedo en el cuerpo a los celestes anotando el dos a uno por mediación de Borjita a dos minutos del final.

Pudo contener el Villacarrillo a su rival para terminar celebrando este pase a la segunda fase que, ya como mínimo les asegura un año más en División de Honor sin renunciar a pelear por conquistar el ascenso a Tercera.

Con veintiocho puntos el Villacarrillo CF cierra esta primera fase en la cuarta posición, a un punto de la segunda plaza y una sobre la quinta, que finalmente ocupa el Celtic de Pulianas. El Vandalia finaliza en la penúltima plaza con un total de quince puntos.

ARENAS DE ARMILLA 3-0 MARTOS CD
Capitanes y colegiados | Arenas de Armilla

El Arenas de Armilla cerró la primera fase conquistando lo que fue su undécima victoria liguera a costa del Martos CD. El cuadro granadino venció por tres goles a cero y frustró las esperanzas marteñas de meterse en la segunda fase para la que ellos ya estaban clasificados desde hace varias jornadas.

Partido muy igualado el que se vería en una primera mitad en la que sin embargo fue el Arenas de Armilla el que estaría más cerca de ver puerta. Andrés Valero fue el hombre de este primer acto para un Martos CD que aún conservaba esperanzas de tratar de hacer hincar la rodilla al líder.

Sin embargo un gol en propia puerta, a falta de un cuarto de hora para el final, fue el principio del fin para un Martos que encajaría el segundo poco minutos después, siendo Antonio Molina, desde el punto de penalti, el que ponía el dos a cero.

Chato, en el descuento, anotaría el tercero del partido, un gol que cerraba el partido y acababa con las ilusiones del Martos por jugar la fase de ascenso, y es que una victoria marteña, dados los resultados que se dieron en la jornada, le hubiera catapultado a la segunda fase.

El Arenas de Armilla cierra con treinta y seis puntos la primera fase y parte como uno de los grandes favoritos para lograr el ascenso. El Martos CD piensa ya en la segunda fase que, en su caso, será para tratar de quedarse en la categoría.

BAEZA CF 1-1 ATARFE INDUSTRIAL

El Atarfe Industrial consiguió el billete a la segunda fase para ascender a Tercera División tras empatar en su visita al Campo Municipal de Fútbol de Baeza. Allí el cuadro granadino firmó un uno a uno que le basta para conseguir el pase ante un rival que pensaba ya en la fase por evitar el descenso.

Parecía complicársele el partido al Atarfe Industrial cuando a los dieciocho minutos el Baeza conseguía adelantarse en el marcador. Barrio era el autor de ese tanto de los rojillos que permitía a los chicos de Álvaro de la Torre mandar durante una gran parte del encuentro.

Y es que no fue hasta el minuto sesenta y dos cuando el Atarfe Industrial lograra el empate. Un uno a uno que llegaba desde el punto de penalti y cuyo autor sería Moleón, viendo la roja Jorge por parte local.

Tercero finaliza esta primera fase el cuadro granadino que con sus veintinueve puntos estará jugando por el ascenso en la segunda fase. Por no descender peleará el Baeza CF en una segunda parte del campeonato a la que arrastra veinticuatro puntos.

CUBILLAS DE ALBOLOTE 2-1 CELTIC DE PULIANAS
Requena adelantó al Celtic | Celtic Pulianas

El Celtic de Pulianas perdió su oportunidad de jugar por el ascenso después de caer derrotado en su desplazamiento a Albolote para vivir un derbi ante el Cubillas. Por dos goles a uno ganaba el cuadro local en un duelo con emoción de principio a fin.

A los cinco minutos ya había anotado el Celtic de Pulianas el gol que parecía iba a catapultarlo a la fase de ascenso. José Requena hacía ese cero a uno que daba alas a los verdiblancos pero que duró muy poco en el electrónico.

Concretamente fueron catorce los minutos que aguantó esta renta el equipo de Pulianas y es que Piru, de penalti, hacía el uno a uno con el que ya se iba a llegar al descanso. Tras el mismo, apenas en cinco minutos, el Cubillas había remontado con un gol de Juanma para el dos a uno.

Ese marcador, pese a las intentonas del cuadro verdiblanco, no se iba a mover más privando al Celtic de Pulianas de disputar una fase de ascenso para la que parecía virtualmente clasificado.

Quinto, a un punto de la fase de ascenso, cierra esta primera fase el Celtic de Pulianas que estará obligado a jugar ahora la fase por evitar el descenso. El Cubillas termina esta parte del campeonato en la octava plaza con un total de veintiún puntos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.