El Tugia frena a un Linares “B” que sigue siendo el líder del grupo dos

Acción del partido | Foto: CD Tugia Juego Limpio

RESUMEN J. 06 | Pedro Expósito.- El Linares Deportivo “B” pinchó en La Nava pero seguirá siendo líder del grupo dos de Segunda Andaluza. Ante el CD Tugia Juego Limpio firmó tablas el cuadro minero que tiene ahora tres puntos de renta sobre el segundo, que ahora es el Sierra Segura. También lograron ganar Huesa UD, Atlético de Sabiote, Mogón CF y CF Arroyo, éstos dos últimos por primera vez esta campaña.

CD TUGIA JUEGO LIMPIO 0-0 LINARES DEPORTIVO “B”

El líder no pasó del empate | Foto: CD Tugia Juego Limpio

El Linares Deportivo  “B” volvió con un punto de su paso por Peal de Becerro. Allí se enfrentó el líder ante un combativo CD Tugia Juego Limpio que supo secar el ataque minero para dejar el resultado en cero a cero.

Gran partido el que se pudo ver en la poblada grada del Municipal de la Nava siendo el CD Tugia Juego Limpio el protagonista en un buen número de ocasiones que sin embargo no pudo materializar, unas veces por errores arriba y otros por la gran actuación del meta Pedro Félix.

También fue bueno su aparato defensivo, todo hay que decirlo, que fue capaz de dejar sin estrenarse a un ataque del poderío del minero para terminar repartiéndose los puntos.

Un punto que deja al Linares Deportivo “B” en cabeza una ventaja de tres sobre el segundo, el Sierra Segura. El CD Tugia Juego Limpio por su parte llega a seis puntos y es noveno clasificado, a tres puntos del playoff de ascenso.

SIERRA SEGURA CF 2-1 CD JIMENA

Capitanes y colegiados | Foto: Pedro Rodríguez

El Sierra Segura conquistó su tercera victoria consecutiva para auparse a la segunda plaza del campeonato liguero de Segunda Andaluza en su grupo dos. Los pupilos de Alejandro Arce remontaron el gol inicial del CD Jimena para llevarse los puntos con un dos a uno en El Montizón de Cortijos Nuevos.

Se adelantó el cuadro jimenato y consiguió llegar al descanso por delante en el marcador gracias al tanto que anotaba Juanfran en el minuto treinta y siete. Tuvo que pasar más de una hora de juego para que el Sierra Segura lograra el empate, haciéndolo David Martínez.

El propio David Martínez, ya en el setenta y dos, era el autor del dos a uno con el que se convertía en el protagonista del partido y en el héroe de los suyos para sumar tres puntos vitales en la carrera por estar arriba.

Llega a los once puntos un Sierra Segura que hoy tiene tan solo tres menos que el Linares Deportivo “B”, siendo éste el líder. El CD Jimena, tras cuatro semanas sin ganar, tiene cinco puntos y cae a la undécima plaza.

ATLÉTICO DE SABIOTE 3-1 CD CASTELLAR ÍBERO

Felicidad en el vestuario | Foto: Atlético de Sabiote

El Atlético de Sabiote se confirmó como el mejor equipo actuando de local firmando su tercera victoria del campeonato en casa. Suma pleno de puntos en el San Ginés de la Jara el equipo de Pedro Cobo que, esta semana, derrotó al CD Castellar Íbero.

En la primera mitad quedaba visto para sentencia este choque en el que a los veintisiete minutos ya contaba con dos goles de renta el cuadro sabioteño. Miguel Ruiz, en el catorce, y Álex, en el veintisiete, habían anotado dichos tantos.

Recortaría distancias el conjunto castellariego, que ya no dirige Pedro Miguel Álamo, por mediación de Siles, en el treinta y uno, pero ese amago de remontada lo terminó sofocando Miguel Ruiz haciendo el tres a uno definitivo.

El Atlético de Sabiote llega a nueve puntos – como visitante no ha sumado ninguno – y sube a la cuarta plaza de la tabla. Por su parte el CD Castellar Íbero, tras tres jornadas consecutivas cayendo derrotado, baja a la séptima posición estando a dos puntos de la zona de playoff.

HUESA UD 2-1 ORCERA CF

El Huesa UD sumó su segunda victoria consecutiva con motivo de la visita del Orcera CF al Estadio Vicente Molina. Los verdiblancos, dirigidos por Fernando Rodríguez, sacaron un dos a uno ante los amarillos para encaramarse a la zona playoff de ascenso.

Tuvo trabajo y también que remontar el equipo hueseño que llegó al final de la primera mitad por debajo en el marcador. Y es que a los veintinueve minutos de partido Iván Barcos iba a poner el cero a uno para que el Orcera CF dominara en el electrónico, llegando incluso a fallar un penalti.

En la segunda mitad el Huesa UD salió a por todas y con un gol de Jodeño se metió de lleno en el partido allá por el minuto sesenta y cuatro. Dos más tarde, aprovechando el shock en el rival, Kanu aparecía para poner el dos a uno que dejaba los puntos en casa.

El Huesa UD llega a los nueve puntos y alcanza la zona playoff siendo quinto. El Orcera por su parte seguirá siendo penúltimo con solo dos puntos en su casillero.

MOGÓN CF 2-0 CD ARQUILLOS

Instante del partido | Foto: Fernando Cano

En el Campo Municipal de Los Valles celebró su primera victoria desde su regreso a la competición oficial el Mogón CF. Por dos a cero ganaba al CD Arquillos sobre el vetusto albero de su terreno de juego.

Con cero a cero se llegó a la hora de juego en Los Valles y ese fue el tiempo que necesitó el Mogón para ponerse por delante. Ico era el autor de ese uno a cero que campó ya en el marcador hasta los instantes finales.

Solo en el descuento pudo ampliar su renta el cuadro verdiblanco que por mediación de Alvarillo hizo el dos a cero con el que dejaba los puntos en casa.

Primera victoria del Mogón que prolonga así una racha de cinco partidos consecutivos sin perder en los que ha sumado los siete puntos que hoy tiene en su casillero, siendo octavo en la tabla.

El CD Arquillos por su parte cae por primera vez esta campaña y baja a la sexta plaza igualando en puntaje, pero con menos partidos, al cuadro mogonero.

CF ARROYO 2-1 UD GUARROMÁN

Titulares ante el Guarromán | Foto: CF Arroyo

El CF Arroyo conquistó su primera victoria de la temporada con motivo de la visita del colista al Estadio San Lázaro de Arroyo del Ojanco. Por dos a uno ganó el equipo de Floro al de Paso Sabiote que sigue sin conocer el triunfo esta campaña.

A los once minutos de juego se adelantaba el cuadro arroyense por el que anotaba Fernando Caballero. Media hora después, concretamente en el cuarenta, los locales ampliarían su renta con el dos a cero que anotaba José Panochas.

Ya en la segunda mitad, en el cuarenta y nueve, Tato aparecería para recortar distancias para un Guarromán que ya no pudo rascar nada más de su paso por el San Lázaro.

Con este dos a uno el CF Arroyo conquista su primer triunfo y llega a los seis puntos siendo hoy décimo. El UD Guarromán seguirá siendo colista con tan solo dos puntos en su casillero.

Descansó el CD QUESADA.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.