El UDC Torredonjimeno “B” suma y sigue al frente del grupo uno

Once ante La Guardia | Foto: Julio Ortega

RESUMEN J. 06 | Pedro Expósito.- El UDC Torredonjimeno “B” afianzó su liderato tras ganar su quinto partido de la temporada al UD La Guardia en la jornada del sábado. Descansó el segundo clasificado y ganó el tercero, un Atlético Arjonilla que seguirá a tres puntos del líder, al igual que los torrecampeños. Importante triunfo sumó el Atlético Jaén, al igual que el Atlético Mengíbar, firmándose tablas en el Villargordo – AD Castillo y el Martos Unión – CD Útica.

UDC TORREDONJIMENO “B” 3-0 UD LA GUARDIA

El UDC Torredonjimeno “B” afianzó su liderato del grupo uno de Segunda Andaluza con una nueva victoria. En partido adelantado al sábado el cuadro tosiriano vencía al UD La Guardia con un contundente tres a cero.

No hubo mucha diferencia en lo que pusieron sobre el verde tosirianos y guardeños pero sí un elemento diferencial que, de nuevo, fue Joselillo. El jugador de Torredonjimeno fue de nuevo clave en la victoria de los suyos cerrando el partido en la segunda mitad.

Antes, en el minuto veinte, ya se había adelantado el cuadro rojiblanco siendo Paco Anguita el encargado de deshacer la igualada reinante entonces. Con ese uno a cero se llegaba al descanso y en la segunda mitad, con un doblete, Joselillo decidía que este partido finalizaba con tres a cero.

Con dieciséis puntos de dieciocho posibles el UDC Torredonjimeno “B” lidera el grupo uno con tres puntos de ventaja sobre CD Hispania y Atlético Arjonilla. El UD La Guardia, con siete, es octavo.

ATLÉTICO ARJONILLA CF 2-1 UD CAMBIL

Acción del partido | Foto: Pedro Expósito

El Atlético Arjonilla consiguió sacar adelante su compromiso ante el colista en el Estadio Municipal de San Roque. Los pupilos de Sergio Muñoz sufrieron de lo lindo para superar a un bien plantado Cambil que llegó a ponerse por delante para acabar cayendo en los minutos finales con un dos a uno.

El UD Cambil se topó pronto con un tanto, con algo de fortuna, que anotaba Jorge Puñal sobre el minuto veintiuno de juego. Desde entonces, sacrificó en parte su ataque para centrarse en la tarea de defender su renta, algo que le salió bastante bien durante mucho tiempo.

Sin renunciar al ataque el Cambil llegó hasta el minuto setenta y cinco resistiendo las embestidas de un Arjonilla poco preciso y errático que solo encontró el empate en una jugada a balón parado. Jony, con un libre directo magistral, era el encargado de hacer el uno a uno.

En una polémica jugada, metidos ya en el descuento, llegaría el tanto de la victoria del Atlético Arjonilla, un tanto de Palomino tras una acción que pudo ser falta sobre el portero visitante y que el colegiado no señaló como tal.

Conseguía así el Atlético Arjonilla tres nuevos puntos que le permiten seguir pegado a la cabeza a tan solo tres del líder. El UD Cambil, aun sin puntuar, no vio premio a su esfuerzo y seguirá siendo colista.

ATLÉTICO JAÉN FC 2-1 AD LOPERA

El Atlético Jaén regresó a la competición tras su parón por motivos de calendario para celebrar una nueva victoria en el grupo uno. El cuadro moraíto se enfrentaba en un duro compromiso a un AD Lopera al que acabó derrotando con un dos a uno.

Muy pronto le iba a sonreír la fortuna al equipo de Malo de Molina que en solo ocho minutos ya se había puesto por delante gracias a un autogol del rival. Con esa renta encararía el camino a vestuarios para el descanso el cuadro de la capital del Santo Reino.

El capitán del AD Lopera metería de nuevo a los suyos firmando el uno a uno cuando el crono buscaba ya la hora de juego. Sin embargo ese gol, tras el cual los visitantes perderían a un jugador por doble amarilla, no bastaría para sumar ya que el Atlético Jaén daría su réplica.

De Andrés Fernández sería el tanto de la victoria del Atlético Jaén, un gol que llegaba en el ochenta y tres y sentenciaba el duelo.

Los moraítos llegan a la tercera victoria consecutiva alargando su racha y cortando la del AD Lopera, que no podrá sumar una cuarta. Con once puntos y nueve, respectivamente, estos conjuntos son cuarto y sexto en la tabla.

VILLARGORDO CF 1-1 AD CASTILLO

En el Estadio Juan Antonio Cañas firmaron tablas Villargordo CF y AD Castillo con motivo de su cita de la sexta jornada de liga en el grupo uno de Segunda Andaluza. Estos conjuntos empataron a uno en un partido muy igualado e intenso.

Pudo llevarse el gato al agua un AD Castillo que no anduvo sin embargo fino y que desperdició un penalti y se las vería también con la madera. El Villargordo también dispuso de ocasiones para anotar y llevarse tres puntos no obstante firmaron tablas con goles de Raúl López por parte local y David García por la visitante.

Reparto de puntos que deja al Villargordo en la quinta posición de la tabla con un total de once siendo el AD Castillo el noveno con siete.

CDV ALCAUDETE 1-4 ATLÉTICO MENGÍBAR FS

Titulares ante el Alcaudete | Foto: Atlético Mengíbar

El Atlético Mengíbar se reencontró con el triunfo en su salida al Enrique Aranda, donde se midió al CD Veteranos Alcaudete. Por uno a cuatro ganaron los chicos de Almanzan que cuajaron una gran actuación para ello.

El gol de Chus en el minuto cinco y el de César media hora más tarde allanaron el camino de la victoria a los mengibareños que sin embargo llegaron al descanso con uno a dos en el marcador porque Núñez anotaba instantes antes para los locales.

Ese amago de reacción del Alcaudete se encargaría de frenarlo en la segunda mitad un Juanpe inspirado cara a puerta que firmaría hasta dos tantos para cerrar la victoria de los suyos estableciendo el uno a cuatro final.

El Atlético Mengíbar alcanza la séptima posición con siete puntos, estando a cuatro de las posiciones de playoff. El CDV Alcaudete, con cuatro puntos, lleva ya cuatro jornadas sin conocer la victoria.

MARTOS UNIÓN CF 1-1 CD ÚTICA

Formación del CD Útica en Martos | Foto: CD Útica

En uno de los dos partidos que abría la jornada el pasado sábado firmaban tablas en el Polideportivo Municipal el Martos Unión CF y el CD Útica de Marmolejo. En este duelo de equipos de la zona baja se vio un uno a uno con ambos goles en la primera mitad.

Veintidós minutos tardó el CD Útica en derribar el aparato defensivo del Martos Unión. Javi Expósito era el autor de ese tanto que daba alas a los de Marmolejo. Unas alas, o una renta en este caso que solo duró seis minutos y es que los de la Ciudad de la Peña reaccionaron bien y pronto.

Manuel Espejo, en el veintiocho, aparecía para anotar el tanto que dejaba el tanteo en uno a uno hasta el final, obligándose a repartir los puntos.

Puntos que dejan al CD Útica de Roger en la undécima posición de la tabla con dos puntos, siendo el Martos Unión el penúltimo clasificado con solo uno.

Descansa el CD HISPANIA.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.