El subgrupo dos de Primera Andaluza pone punto y final a la primera fase con una jornada de infarto

Estadio Francisco Herrera Cueva | Jódar CF

PREVIA J. 18 | Pedro Expósito.- El subgrupo dos de Primera Andaluza llega a su jornada final en la primera fase con mucho en juego. La primera posición, una plaza de fase de ascenso y evitar caer en la fase de descenso está sobre la mesa en el menú de esta decimoctava fecha del calendario en la que hay interés en los cinco partidos que la componen.

JÓDAR CF – CD ARQUILLOS

Domingo, 14 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Francisco Herrera Cueva, Jódar | Ceacero Serrano.

El Jódar CF tratará de finalizar la primera fase como campeones en el partido que jugará en casa ante el CD Arquillos. El Estadio Francisco Herrera Cueva acogerá este encuentro final en el que los dos tendrán la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos para conquistar sus objetivos.

Depende de sí mismo el Jódar CF para salir campeón de esta primera fase y es que a esta jornada final llega el cuadro galduriense con dos puntos de renta sobre el segundo clasificado. El empate o la derrota, en caso de no ganar el Cazorla en Úbeda, también le reportaría este honor a los chicos de Cristóbal Moreno.

Las posibilidades de meterse en la fase de ascenso del CD Arquillos pasan por ganar y que no lo haga el CD Navas y también por la posibilidad de que ganen los dos y el CD Vilches pierda en Castellar Íbero, entonces se establecería un triple empate en el que el cuadro navero quedaría en la quinta plaza.

Hay que tener en cuenta que el CD Arquillos aún no está salvado y que una derrota, unida a una victoria del CD Úbeda Viva y otra del Ibros CF, le mandarían a la fase por evitar el descenso.

CD ÚBEDA VIVA – UD CAZORLA

Domingo, 14 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Moreno Anguita.

El UD Cazorla visitará el Estadio San Miguel con la esperanza de salir de allí como campeón de la primera fase en el subgrupo dos. El cuadro de Rafa Perales buscará la victoria ante el CD Úbeda Viva y que el Jódar CF pierda ante Arquillos para obtener esa primera plaza.

Ganar y que no lo haga el Jódar, y que podrían empatar a puntos pero tiene el gol average particular el cuadro de Perales, les serviría al cuadro serrano para salir campeón del subgrupo en esta última jornada de liga.

No obstante no lo pondrá nada fácil un CD Úbeda Viva que pelea por alcanzar la zona de permanencia que tanto ansía. A solo un punto de ella, el cuadro de Paco Gómez Romero que si gana y no lo hace el Ibros CF ante el Quesada habría conseguido obtener su premio. Si gana Ibros y pierde Arquillos, y a su vez gana el cuadro verde, también lograría alcanzar esa zona de permanencia.

CD CASTELLAR ÍBERO – CD VILCHES-COOSUR

Domingo, 14 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio San Benito, Castellar | Ceacero Serrano.

Al Estadio San Benito se desplazará el CD Vilches-Coosur para tratar de conseguir los tres puntos que le den más refuerzo de cara a la fase de ascenso. Ante el CD Castellar Íbero necesitaba el cuadro de Juanjo Ruiz un punto para lograr su billete pero tras sancionar el Comité de Competición al CD Navas éste ya no es necesario.

Por tanto viajará el CD Navas sin presión a todo un derbi en las instalaciones castellariegas del que pretende, de todos modos, salir con un triunfo. Y es que tanto para unos como para otros puede ser vital de cara a conseguir los objetivos.

En el CD Castellar Íbero en lo único que se piensa es en lograr los tres puntos que le permitan llegar a los diecinueve totales que le hagan afrontar de la mejor manera posible la fase por tratar de evitar el descenso.

CD NAVAS – CF ARROYO

Domingo, 14 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Porcel Palomares.

El Club Deportivo Navas recibirá la visita del colista CF Arroyo para tratar conseguir su billete para la fase de ascenso a División de Honor. El cuadro de Antonio Collado recibe a un rival que todavía no ha logrado ganar en toda la campaña con la presión de tener que ganar sí o sí para no recurrir a las matemáticas.

Los amarillos con una victoria dejaban sentenciado su pase a la fase de ascenso pero tras recibir la sanción de resta de un punto por parte del Comité de Competición ya no dependen de sí mismos. Los de Collado pueden pasar de ronda igualando lo que haga el CD Arquillos siempre y cuando el CD Vilches no caiga derrotado en su paso por Castellar.

Para el CF Arroyo ya es muy complicada la salvación pase lo que pase en el San Juan Bautista este domingo ya que tanto con los dos puntos actuales, como con tres en caso de empate o cinco en caso de ganar, partirá en la segunda fase por evitar el descenso con una clara desventaja al estar muy lejos de los dos que se salvarían tras esa segunda fase.

IBROS CF – CD QUESADA

Domingo, 14 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | Medina Vilches.

En el Estadio Fernández Martínez se jugará el Ibros CF el estar una temporada más en Primera División Andaluza sin necesidad de pasar por la segunda fase. El cuadro de Paco Guerrero depende de sí mismo en el duelo que le mide al CD Quesada.

Con un punto de ventaja sobre la séptima posición a evitar, el equipo verdiblanco evitaría la segunda fase si logra una victoria. También se quedaría en esa zona de permanencia si empate o pierde y también pierde el CD Úbeda Viva.

Si el Ibros cayera derrotado ante el CD Quesada y el CD Úbeda Viva lograra ganar o incluso empatar serían los de la ciudad de los Cerros los que se quedarían en la categoría mandando a los ibreños a pelear en la segunda fase por evitar el descenso y es que los ubetenses tienen el gol average entre ambos ganado.

El CD Quesada, confirmado hace semanas para la segunda fase por evitar el descenso, tratará de sacar los tres puntos en un estadio complicado para afrontar dicha fase con garantías de poder pelear la permanencia.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.