Duelos en la cumbre en la penúltima jornada en el subgrupo uno de Primera Andaluza

Estadio José Luis Mezquita | Ayto Andújar

PREVIA J. 21 | Pedro Expósito.- La jornada veintiuno en el subgrupo uno de Primera Andaluza se presenta realmente apasionante. Por un lado tenemos el duelo entre los dos primeros clasificados por hacerse con el campeonato en su primera fase, por el otro el tercero se las verá con el cuarto sin el billete para la fase de ascenso aun sellado. La lucha por la permanencia también está que arde en esta penúltima fecha del calendario.

ILITURGI CF 2016 – VALDEPEÑAS CF

Domingo, 14 de marzo a las 17:30 horas, en el Estadio José Luis Mezquita, Andújar | Palacios Quero.

El gran partido de la jornada será el que enfrente a los dos mejores equipos del subgrupo uno sobre la hierba sintética del Estadio José Luis Mezquita de Andújar. Allí recibirá el Iliturgi CF 2016 como líder al Valdepeñas CF que llega a este duelo segundo a solo un punto de los blaugranas.

Con cuarenta puntos llega a esta penúltima jornada de liga un Iliturgi CF 2016 que de ganar a Valdepeñas se proclamaría campeón del subgrupo. Los pupilos de Diego Corbella no han perdido nunca en casa, donde han sacado ocho victorias y un empate de las nueve veces que allí ha jugado.

Eso no lo sitúa como favorito ya que el Valdepeñas CF es el mejor equipo fuera de casa, habiendo perdido solo un partido y empatado dos, por los seis que ha ganado, lo que hace que tenga más puntos sumados fuera, un total de veinte, que en casa, donde ha conseguido uno menos.

Ya ganó el Valdepeñas CF en el partido de la primera vuelta a Iliturgi CF, por uno a cero, y tendrá que volver a lograrlo ya que, junto a un posible empate, es lo único que podría hacerle llegar con vida en esta pelea honorífica por el título de la primera fase, si bien es cierto que para lo que realmente son importantes los puntos es para afrontar una segunda fase en la que se arrastran los puntos.

RECREATIVO DE BAILÉN – AD MANCHA REAL

Domingo, 14 de marzo a las 17:00 horas, en el Estadio 19 de Julio, Bailén | Checa Aranda.

El otro gran duelo de altura de la penúltima jornada lo protagonizaran el tercero y cuarto de la tabla sin haber confirmado ninguno aun su presencia en la inminente fase de ascenso. El Recreativo de Bailén recibirá la visita de su predecesor, un AD Mancha Real que llega menos exigido a este partido.

Los de Martín Jiménez Hervás están virtualmente en la segunda fase ya que necesitan solo un punto para obtener ese billete. Con treinta puntos, los manchegos tienen seis puntos más que el quinto clasificado y solo el gol average perdido con éste le impide haberlo conseguido ya.

En el Recreativo de Bailén, tras haber conseguido solo un punto de los últimos doce el equipo de Antonio Rueda ha pasado de pelear por el primer puesto a no tener asegurada la cuarta plaza. Con solo dos puntos de colchón sobre Inter de Jaén al equipo bailenense se le exige la victoria.

INTER JAÉN CF – FUENSANTA CF

Domingo, 14 de marzo a las 18:10 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Cabrera Fábrega.

El Inter de Jaén se jugará gran parte de sus opciones de conseguir meterse entre los cuatro primeros en el partido que le mide al Fuensanta CF. En el Estadio Sebastián Barajas se jugará este partido al que el equipo de Luichi llega jugándose el llegar a la zona de permanencia.

A dos puntos de la cuarta plaza que defiende esta semana el Recreativo de Bailén, frente a la AD Mancha Real, llega el Inter de Jaén después de haberse deshecho de los manchegos la semana pasada regresando así a la pelea por estar en la fase de ascenso.

Más abajo, en la novena posición, llega el equipo de Luichi Peláez a este duelo que para ellos vuelve a ser una final al estar a tres puntos de la permanencia que marca el UDC Torredonjimeno, al que le toca descansar esta semana.

Con éste y otro partido más por delante a estos dos conjuntos no les vale otra cosa que ganar para tratar de cumplir sus respectivos objetivos, si bien es cierto que el principal de Inter, la permanencia, todavía no lo tiene asegurado a pesar de mirar hacia arriba.

CP HUELMA – URGAVONA CF

Domingo, 14 de marzo a las 12:00 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Noguera Moreno.

En el Polideportivo San Marcos se jugará el Urgavona CF sus opciones de alcanzar la cuarta plaza pero también el hecho de lograr su permanencia matemática. Ante un CP Huelma que jugará su último partido de la primera fase – descansa la semana que viene – el cuadro arjonero buscará el triunfo en terreno complicado.

El Urgavona CF está a cuatro puntos de la cuarta posición por lo que no depende de sí mismo para lograr conquistarla. Lo que sí tiene en su mano el cuadro de Fran Almansa es la posibilidad de conseguir la permanencia sin pasar por la segunda fase y es que los arjoneros están dos puntos por encima de ella y si logran ganar será ya matemático.

En el CP Huelma se pelea por llegar lo mejor posible a la segunda fase teniendo ahora mismo dieciocho puntos. Lograr los tres últimos puede ser clave en la segunda parte de la competición en la que peleará con otros siete equipos por no ser uno de los que descienda.

LOS VILLARES CF – UD LA GUARDIA

Domingo, 14 de marzo a las 18:00 horas, en el Estadio José Manrique, Los Villares | Romero Molina.

Los Villares CF regresará a su estadio para afrontar el partido tal vez más importante de la temporada para ellos. El equipo de Tete Badillo recibe la visita del UD La Guardia, el colista del subgrupo uno, con la obligación de ganar para tratar de salir de la zona de fase por evitar el descenso.

El equipo villariego se ha metido en líos en una segunda vuelta verdaderamente mala en la que han contado con numerosas bajas importantes, sanciones y algún que otro contratiempo más que han hecho que el equipo caiga a los cuatro últimos puestos. A dos puntos de la permanencia se encuentra hoy el cuadro del Manrique que acumula ya cinco derrotas consecutivas.

En el UD La Guardia se preparan ya para afrontar una reñida segunda parte del campeonato que desearía arrancar con seis puntos más en su casillero, de los dos partidos que le restan por jugar en esta primera. El cuadro de Eloy Ortega, con trece, cierra este subgrupo y todo lo que no sea ganar será contraproducente en su misión de mantener la categoría.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.