El Real Jaén luchará por no bajar a la sexta división del fútbol español

Pedro Expósito.- Lo que se presentó como un nuevo Real Jaén CF que aspiraba a estar en Primera División en apenas cinco años se ha convertido en un equipo que acaba de clasificarse, en el peor sentido de la palabra, para competir por no bajar a la que será la sexta división del fútbol nacional.

En Huétor Tájar el conjunto de Juan Arsenal volvió a competir pero el empate a uno – con tantos de Manu Daza para los granadinos y Carlos Fernández para los jaeneros –  no le dio para colarse entre los seis primeros de la tabla y tendrá que pelear por no bajar a la sexta categoría del fútbol español en una segunda fase terrible.

Lo que sí confirmó el cuadro blanco es que la temporada que viene, en el mejor de los casos, partirá como equipo de la Tercera RFEF, el equivalente al quinto escalón de nuestro fútbol. Una realidad muy alejada de lo que prometieron en su día Tomás Membrado y Andrés Rodríguez.

Felicidad en la expedición tosiriana | UDC Torredonjimeno

Mejor suerte correrán Atlético Mancha Real y UDC Torredonjimeno que acabaron esta primera fase como campeón y tercero respectivamente y lucharán en la segunda por conquistar el ascenso. Los manchegos perdieron en casa ante el Maracena, por un gol a cero, mientras que los tosirianos se dieron el gusto de finalizar este tramo competitivo ganando al CP Almería con un dos a cero cuyos protagonistas fueron Adri y Migue Montes.

En la zona intermedia queda el CD Torreperogil – cuarto clasificado – para disputar una segunda fase a la que llega cerrando la primera con un dos a uno en Almería. Ante el filial de la UDA el cuadro de Torres compitió pero el gol de Ángel, en el sesenta y tres, lo dejaron en nada los almerienses con los de Ramanazi, en el veinticinco, y Raúl Caballero en el setenta y tres.

También con derrota cerró la primera fase un Atlético Porcuna que junto al Real Jaén pelearán, como representantes dela provincia olivarera, en la fase por evitar el descenso a la sexta categoría nacional. El cuadro de Rafa Navarro ofreció batalla en Loja pero acabó hincando la rodilla con un tres a dos en el que anotaron Paco Ariza, Peso y Seco por parte local siendo Luisito y Calzado los que lo hacían por la porcunense.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.