Nuevo impulso del Martos CD hacia la permanencia

Once en Guadix | Martos CD

RESUMEN J. 03 | Pedro Expósito.- El Martos CD fue el gran protagonista de la jornada tres en esa segunda fase para los intereses del fútbol jiennense en la competición. Los de la Ciudad de la Peña conquistaron su primera victoria en Guadix y se mantienen lejos del descenso. CD Villanueva y Baeza CF consiguieron sendos empates y siguen vivos. Celtic de Pulianas sigue líder y Cubillas mantiene su pleno de puntos.

GUADIX CF 0-3 MARTOS CD

El Martos CD conquistó el Pepe Poyatos de Guadix para salir con la primera victoria de la segunda fase por la permanencia. El cuadro que dirige Amador Villar y Paco Lara logró un contundente cero a tres que refuerza sus opciones de conseguir mantenerse en el fútbol autonómico.

Albertillo, que cuajó una magnífica actuación, abriría la lata para los marteños en el inicio del segundo tiempo con el uno a cero que dio paso a un posterior doblete de Raúl, que anotaba en el sesenta y tres y el setenta y cinco, que sentenciaba el partido en favor de los jiennenses.

El Martos CD sumaba así su primera victoria de la segunda fase que, unida a los dos empates, hace que los de la Ciudad de la Peña sumen un total de treinta y uno siendo los segundos clasificados tras el Celtic manejando tres puntos de renta sobre el descenso.

El Guadix CF, con solo cinco puntos, tiene realmente complicada la salvación al estar a veinticuatro puntos de ella con veintisiete por jugarse.

CD ATHLETIC COÍN 1-1 CD VILLANUEVA
Capitanes y colegiados | CD Villanueva

El CD Villanueva sumó su quinto punto en la segunda fase conquistando un empate en el Estadio Nuestra Señora de la Fuensanta. Allí el equipo de Joaquín Pérez firmó un uno a uno ante un CD Athletic Coín que sigue sin encontrar el camino de la victoria.

Conseguiría adelantarse el CD Villanueva en el inicio de la segunda mitad tras un primer acto bastante igualado que terminó sin goles. El cero a uno llegaría en el cuarenta y ocho y Cristian Garrido sería el culpable de subirlo al marcador.

Diez minutos duró la alegría en el bando jiennense ya que el Athletic Coín, por mediación de Henares, subiría el uno a uno que ya sería definitivo.

Consigue un punto un tanto agridulce el CD Villanueva que sin embargo se ve positivo y es que jugó gran parte de la segunda mitad con un hombre menos por expulsión de Espi.

Llega a los veinte puntos el conjunto de Las Villas que ha sumado cinco puntos en esta segunda fase y que tiene la salvación hoy a nueve puntos de distancia. El CD Athletic Coín, con dos más, ocupa la octava plaza.

CD CASABERMEJA 0-0 BAEZA CF
Pedro Barrio fue el héroe de los suyos | Baeza CF

El Baeza CF repitió empate para sumar el segundo punto de esta segunda fase en la que se juega mantenerse en categoría autonómica. Los baezanos firmaron un cero a cero a su paso por el Estadio Martín Vadillo donde se midieron al CD Casabermeja.

Pedro Barrio, guardameta del Baeza CF, fue el gran protagonista de este partido que se jugó el domingo. El ex del AD Mancha Real detuvo un penalti que pudo suponer la derrota de los suyos de no ser por su magistral respuesta evitando ese uno a cero.

Esta salvada de Barrio sucedería en una primera mitad igualadísima en la que esa fue la ocasión más importante, teniendo también el Baeza CF alguna oportunidad que otra, sobre todo con Cañada y Juanlu como protagonistas, para haberse adelantado.

En la segunda mitad sería mejor el Casabermeja siendo de nuevo Pedro Barrio el principal artífice de que el Baeza CF no cayera derrotado en el Martín Vadillo haciendo unas cuantas intervenciones de verdadero mérito.

Reparto de puntos que deja al Baeza CF con un total de veintiséis quedando la salvación a tres puntos. Cuarto es el Casabermeja con cuatro puntos más que los baezanos.

CD CANTORIA 2017 0-1 CUBILLAS ALBOLOTE

El Cubillas de Albolote continúa de pleno de puntos en la segunda fase tras ganar en la tercera jornada al CD Cantoria. En el Municipal de Los Olivos el cuadro granadino volvió a mostrarse solido atrás y efectivo delante para ganar por la mínima.

En el minuto cuarenta y siete y de penalti llegaba el único gol de este partido. Un tanto que subía al marcador Moi Gómez y que sería de verdadero oro para los granadinos, que supieron rentabilizarlos al máximo.

Sumaba así los tres puntos un Cubillas que con su nueve de nueve en puntos posibles alcanza la tercera posición saliendo de la zona de descenso. Con treinta en total, el cuadro granadino maneja ahora un margen de dos puntos sobre la sexta posición que ahora ocupa el Cantoria, que entra en esa zona peligrosa.

BERJA CF 1-1 VANDALIA DE PELIGROS

En el único partido adelantado al Viernes Santo firmaron tablas Berja CF y Vandalia de Peligros sobre la hierba sintética del Campo Municipal de la localidad almeriense. A uno empataron estos conjuntos no saliendo contento ninguno de ellos.

Y es que para el Vandalia era imperioso sacar los tres puntos para seguir con esperanzas de conquistar una permanencia que se antoja harto complicada. Tampoco sabe bien este punto a un Berja que consiguió adelantarse en el minuto cuarenta y que vio como los granadinos le empataban antes del descanso.

Owusu sería el artífice del uno a cero siendo Antonio López el que rescataba al menos un punto para el Vandalia de Peligros.

Cae a la quinta posición un Berja que hoy marca la salvación con veintinueve puntos. Doce menos tiene el Vandalia que en la actualidad es penúltimo clasificado con un total de diecisiete.

CD VERA 1-2 CELTIC PULIANAS CF
Once ante el CD Vera | Celtic Pulianas

El Celtic de Pulianas reforzó su condición de líder de esta segunda fase por la permanencia asaltando el Municipal Las Viñas. Allí el cuadro granadino venció al CD Vera con un uno a dos que llevaba remontada incluida.

Y es que Lee adelantaba a los locales en el minuto cuarenta y uno desde el punto de penalti para marcharse con uno a cero al descanso. También desde el punto de penalti llegaría la remontada granadina.

Los dos tantos de los de Pulianas los anotaría Rubén Osuna, en el cincuenta y cuatro y sesenta y seis, para que su equipo se llevara los tres puntos rumbo a casa.

El Celtic de Pulianas llega a los treinta y dos puntos en su casillero, habiendo sumado cinco en esta segunda fase, teniendo un colchón de cuatro puntos con respecto al descenso. El CD Vera, con su segunda derrota consecutiva, cae a la décima plaza viendo la salvación a nueve puntos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.