Partidos desde el jueves en la fase de descenso de División de Honor

Estadio Pepe Poyatos | Guadix CF

PREVIA J. 03 | Pedro Expósito.- Desde el Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección, saltándose el sábado, habrá fútbol en División de Honor. Los conjuntos de esta fase por la permanencia aprovecharán los festivos para adelantar sus partidos jugándose dos partidos el jueves y uno el viernes, quedando los tres restantes para el domingo. La lucha por no caer entre los siete últimos copa toda la atención en esta atípica jornada.

GUADIX CF – MARTOS CD

Jueves, 1 de abril a las 12:30 horas, en el Estadio Municipal de Guadix | Haserfaty de Buyser.

El Estadio Municipal de Guadix acogerá el primer partido de la jornada tres en la fase por evitar el descenso. Sobre su hierba, este mismo Jueves Santo, se verán las caras el Guadix CF y Martos CD, dos históricos del fútbol andaluz que llegan a este partido con trayectorias bien distintas.

Ambos pelean por no bajar al fútbol provincial pero es cierto que el Martos CD cuenta con una gran ventaja con respecto a su rival para quedarse en el autonómico. Todavía no ha ganado el cuadro de Amador Villar y Paco Lara en esta segunda fase pero, tras firmar dos empates, se mantiene fuera de las últimas siete plazas, las que te descienden.

Solo un punto de colchón maneja el cuadro marteño que viajará a tierras granadinas para ahondar más en la herida de un Guadix CF que, sin lugar a dudas, vivió mejores tiempos antaño. Hoy es el colista con solo cinco puntos, dos de ellos conseguidos en esta fase.

Sin embargo estando a veintitrés puntos de la salvación el conjunto accitano cuenta en muy pocas quinielas para lograr la permanencia.

CD CANTORIA 2017 – FC CUBILLAS

Jueves, 1 de abril a las 12:45 horas, en el Campo Municipal Los Olivos, Cantoria | Fernández García.

En el segundo partido de la jornada del Jueves Santo se enfrentarán sobre la hierba del Municipal Los Olivos el CD Cantoria y el FC Cubillas de Albolote. Partido realmente atractivo para este día festivo el que disputarán estos conjuntos que copa la zona alta de la tabla de esta segunda fase.

Es el Cubillas de Albolote el equipo que mejor ha arrancado la fase de permanencia y es que los granadinos han sido los únicos en sumar pleno de puntos en las dos jornadas que hasta hoy se han disputado. Esto les ha reportado tener la salvación a solo un punto desplazándose a tierras almerienses para tratar de sumar los tres.

En el Cantoria 2017 no se ha arrancado como se esperaba pero lo cierto es que tras dos empates el cuadro almeriense se mantiene fuera de las últimas siete plazas por lo que la tranquilidad reina en su estadio. Sin embargo es necesaria una victoria este jueves para afianzarse en esos puesto de arriba y es que de caer el Cantoria le adelantaría en la tabla.

BERJA CF – CD VANDALIA DE PELIGROS CF

Viernes, 2 de abril a las 12:00 horas, en el Campo Municipal Salva Sevilla, Berja | Ortega García.

El Campo Municipal Salva Sevilla acogerá el único partido de la jornada tres que se disputará en la mañana del Viernes Santo. Allí se medirán Berja CF y Vandalia de Peligros en un duelo de máxima exigencia para ambos.

Llega más desahogado el Berja CF que a día de hoy es tercer clasificado con veintiocho puntos, pero tras caer ante el Cubillas el domingo pasado el cuadro almeriense ha visto como el colchón con el descenso se ha visto reducido a solo un punto. Ganar es obligado para este conjunto, uno de los principales favoritos para lograr la permanencia.

Más complicado lo tiene un Vandalia de Peligros que tras una derrota y un empate en esta segunda fase se encuentra en la penúltima posición con dieciséis puntos. A doce de la salvación la urgencia en este duelo es para los granadinos, conscientes de que todo son finales en su calendario.

CD CASABERMEJA – BAEZA CF

Domingo, 4 de abril a las 12:00 horas, en el Campo Municipal Martín Vadillo, Casabermeja | Viedma Callejón.

El duelo entre CD Casabermeja y Baeza CF será el primero de los tres que se disputen el Domingo de Resurrección. Hasta tierras malagueñas se desplazará el conjunto de Álvaro de la Torre en busca de conquistar su primera victoria de esta segunda fase.

Se ha complicado un tanto la permanencia el cuadro baezano pero sin embargo no es mucha la distancia que le separa de la quinta plaza. Tres puntos de desventaja manera el equipo de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad que visitará el Martín Vadillo para vivir este partido sin precedentes en la historia.

El CD Casabermeja anda un tanto más desahogado que el conjunto jiennense pero los dos empates cosechados hasta el momento han hecho que el colchón con el descenso sea de solo dos puntos por lo que urge ganar.

CD ATHLETIC DE COÍN – CD VILLANUEVA

Domingo, 4 de abril a las 12:30 horas, en el Estadio Nuestra Señora de la Fuensanta, Coín | Navarrete Sánchez.

En el Estadio Nuestra Señora de la Fuensanta se jugará el segundo partido de la matinal del Domingo de Resurrección. Sobre su terreno de juego se enfrentarán CD Athletic Coín y CD Villanueva, dos conjuntos que se encuentran en la zona de descenso.

Tan solo dos puntos separan a ambos en la tabla siendo el objetivo de ambos alcanzar una permanencia que tienen realmente lejos a día de hoy. Sin ganar aún se presenta a esta tercera jornada el cuadro malagueño que, al menos, logró sacar un empate el domingo pasado que le dejó a siete puntos de la permanencia.

A nueve se encuentra un CD Villanueva que tras empatar en la primera jornada y lograr un triunfo el domingo pasado ha reforzado su moral y confía en poder sacar algo positivo de su paso por Coín. El cuadro de Joaquín Pérez Pareja no se rinde y trabaja por una salvación realmente complicada pero no por ello imposible.

CD VERA – CELTIC PULIANAS

Domingo, 4 de abril a las 18:00 horas, en el Campo Municipal Las Viñas, Vera | López Romero.

El encuentro entre CD Vera y Celtic de Pulianas CF será el que cierre la tercera jornada de esta fase por evitar el descenso. En el Municipal de Las Viñas le jugará este duelo, en la tarde del Domingo de Resurrección, en el que ambos están obligados a vencer.

Llega líder en la tabla un Celtic de Pulianas que sin embargo no ha ganado en ninguno de los dos partidos que hasta el momento se llevan disputados. Bien es cierto que ha conseguido empatar en ambos y gracias a esos dos puntos sumados no es equipo hoy de zona de descenso.

Ganar es prioritario para los granadinos que partían con una buena renta de puntos con el descenso que ya no son tales. Más urgente es aún sumar para un CD Vera que tras caer la semana pasada ha visto frenada su progresión, estando hoy con veinte puntos a ocho de la zona de permanencia.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.