El quesadeño Javi Jiménez ficha por el Málaga CF

Javi Jiménez con el Mirandés | LaLiga

Pedro Expósito.- Javier Jiménez Moreno se ha convertido en el primer fichaje del Málaga Club de Fútbol para la próxima campaña. El jugador natural de Quesada llega a Martiricos procedente del Club Deportivo Mirandés para vivir lo que será su tercera temporada en la Liga SmartBank.

“El lateral zurdo, que militó en el Atlético Malagueño en el curso 16/17, se incorpora al Málaga CF procedente del CD Mirandés con un contrato de dos temporadas.

El futbolista finaliza el próximo 30 de junio su vinculación con el cuadro burgalés de LaLiga SmartBank, donde estuvo a las órdenes del técnico blanquiazul José Alberto López, y llegará libre a la entidad de Martiricos.

Javier Jiménez Moreno (Quesada, Jaén, 1996) se formó en las categorías inferiores del Villarreal CF. Su vinculación con el Málaga CF, en las filas del Club Atlético Malagueño, se remonta a la temporada 2016/17. Una campaña muy completa a nivel individual, titular indiscutible en el carril izquierdo de la defensa, en la que se escapó el ascenso a Segunda B en un épico playoff final ante el Unión Adarve madrileño.

En la 17/18 Javi ficha por el Club Gimnàstic de Tarragona, donde suma en temporada y media 37 encuentros (36 en Segunda División y 1 en Copa del Rey). Posteriormente, en la división de bronce, milita en la Cultural y Deportiva Leonesa (18/19) y el Cornellà (19/20), club este último en el que disputa el playoff de ascenso a LaLiga SmartBank.

Javi Jiménez regresa a la categoría de plata la pasada 20/21, con un rendimiento notable individualmente (juega 33 partidos, 32 de Liga y 1 de Copa) y en el apartado colectivo, en un Mirandés que acaba en el puesto 10º de la clasificación liguera logrando la permanencia de manera holgada.

Potencia no exenta de calidad en el verde, humildad y compañerismo en el vestuario e ilusión máxima por volver a un club y una ciudad en las que se siente como en casa. Tu fichaje es una gran alegría para la Familia Malaguista. ¡Bienvenido de nuevo, Javi!” publicaba el Málaga CF en su página web oficial.

En el Málaga Club de Fútbol coincidirá con otro jiennense, en este caso nacido en Linares, como Ismael Casas, un jugador muy importante ya pese a su edad en el primer equipo de La Rosaleda, que también contó la pasada campaña –podría volver tras rescindir con el Celta – con un ilustre ex del Real Jaén como Jozabed.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.