El presidente de la RFEF se reunió con los presidentes de las territoriales

www.rfaf.es

Diego Jiménez / RFAF.- El presidente de la Real Federación Española de FútbolLuis Rubiales, mantuvo este martes una reunión, por vía telemática, con los presidentes de las federaciones territoriales para abordar diversos asuntos de actualidad.

A continuación, Luis Rubiales compareció ante los medios de comunicación en conferencia de prensa, también telemática y emitida en directo a través de los medios oficiales de la RFEF.

El presidente de la RFEFLuis Rubiales, aseguró que “nuestra propuesta es alargar el calendario lo necesario para que se finalicen las competiciones. Tenemos que sumar todos para acordar lo mejor. Otros escenarios serían antideportivos y no nos los planteamos.

Las competiciones se tienen que finalizar, a ser posible antes del 30 de junio, aunque esta fecha no tiene que ser un muro infranqueable; lucharemos porque haya justicia y la clasificación refleje lo que ocurra en el campo.

Los presidentes de las territoriales han apoyado nuestras tesis y agradezco su confianza; hay tres cuestiones fundamentales sobre las que trabajar: salud, economía y competiciones. Consideramos una injusticia terminar con la clasificación que hay actualmente”.

El máximo responsable del fútbol nacional añadió respecto a la final de la Copa del Rey que “no hay fecha para la final; valorábamos el 31 de mayo, pero tras los últimos acontecimientos hemos paralizado cualquier imposición de fecha. Queremos una final con aficiones, salvo imperativo legal”. 

Luis Rubiales presidente de la RFEF concluyó a raiz de la paralización de las competiciones ligueras provocadas por el Covid-19 respecto a la crisis que provoca en los clubes, que “me preocupa que dentro del fútbol haya gente que lo vaya a pasar mal. Mi obligación es aclarar que, a diferencia de lo que ocurre en el fútbol profesional, el dinero está asegurado. Los clubes más modestos tienen garantizados gran parte de sus ingresos”. 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.