El Orcera CF, club del grupo dos que más tira del juvenil

Once en Úbeda | Orcera CF

Pedro Expósito.- En nuestro repaso por el uso de las canteras en el fútbol provincial hoy le llega el turno a la Segunda Andaluza en su grupo dos. Una competición cuyo ranking en uso de canteranos – de ficha juvenil para atrás – lidera el Orcera CF de Juan Andrés González Higueras.

El conjunto orcereño decidió poner en marcha de nuevo su cantera para el inicio de esta temporada y la apuesta es total por parte de directiva y técnicos. Sin duda la labor integradora de Juan Andrés es básica para hoy poder decir que este equipo ha contado con hasta catorce jugadores del juvenil.

Sin tener una participación, tal vez, demasiado determinante en esta su primera campaña de este nuevo proyecto, el Orcera CF sin embargo está sembrando para un futuro que, de esta manera, se antoja prometedor al menos en la supervivencia del club.

El club de Beas de Segura, segundo en la tabla de este particular ranking, volvió a la competición la temporada pasada de la mano de Alejandro Arce, un técnico que tiró de una plantilla casi al cien por cien originaria de este bello emplazamiento serrano. No se olvidó él, ni ahora se olvidan, del equipo juvenil que hoy abastece a la primera plantilla con hasta doce canteranos.

Nombres como Javi Ruiz, Josant, Gallego o Zorro empiezan a sonar a los aficionados al fútbol modesto sénior, dando aún más valor al trabajo de sus responsables y es que el CD Beas es uno más en la pelea por el ascenso a Primera División Andaluza siendo un equipo con identidad local.

En el tercer puesto de nuestro ranking nos encontramos a dos equipos igualados en el uso de sus canteranos, sin embargo es el Jódar CF el que más se ajusta a nuestra premisa ya que el otro equipo, el Sierra Segura, aprovecha un convenio de filialidad con el CD Villanueva del que se beneficia de sus jugadores juveniles.

En el conjunto galduriense hay hasta diez futbolista que suelen participar con ficha juvenil destacando jugadores como Tommy, Cristian Morillas, Caballero, Justicia o Manuel Cuevas, futbolistas todos que superan más de la quincena de participaciones.

En el Sierra Segura CF también se ha contado hasta con diez integrantes con fecha de juvenil para abajo, destacando un juvenil que sin embargo juega ya con ficha de sénior, Fernando Galiano, que ya en la actualidad acumula veintidós partidos, todos ellos como titular.

Otros clubs no han tenido tanta participación pero conviene destacar al Carolinense CD con siete juveniles, siendo Cata una de las sensaciones del grupo dos. Canena, Guarromán y Huesa han contado solo con un integrante con ficha no amateur siendo Sabiote y Cazorla los que no han hecho uso de jugadores no sénior.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.