El pase a octavos en juego en la última jornada de la Copa Subdelegado

Previa | Pedro Expósito @pitsux.- Regresa la Copa Subdelegado a la escena del fútbol jiennense y lo hace con la disputa de su última fecha, la que decidirá que equipos estarán en el bombo para el sorteo de octavos. Con cinco equipos clasificados de manera anticipada – CD Torreperogil, Baeza CF, Alcalá Enjoy, Mengíbar CF y UD  Cazorla – más los cuatro exentos de disputar la liguilla – Real Jaén CF B, Atlético Porcuna, UDC Torredonjimeno y Los Villares CF – de esta jornada saldrán los siete equipos restantes, cinco campeones de grupo más los dos mejores segundos,  que compondrán los dieciséis conjuntos de octavos de final.

Grupo I

Mengíbar CF – Recreativo de Bailén

mengibar-la-puerta-044Estadio Ramón Díaz López de Mengíbar | Domingo, 19 de abril a las 18:00 horas.

Partido sin historia en el Ramón Díaz López entre el Mengíbar CF y el Recreativo de Bailén. Los mengibareños clasificados amén a sus trece puntos reciben a un Bailén sin posibilidades de pase a octavos de final de la Copa Subdelegado.

Favoritos los de Félix Vilches sin presión competitiva puede verse un gran espectáculo entre dos clásicos de la antigua Regional Preferente. Oportunidad también para el descanso de los habituales y puesta a punto de los menos de cara a un duro final en Segunda Andaluza.

CD Iliturgi CF – Villargordo CF

Estadio Santa Úrsula de Andújar | Domingo, 19 de abril a las 17:00 horas.

El Iliturgi, virtualmente eliminado al ser prácticamente imposible pasar como mejor de segundo de grupo, recibe al Villargordo CF, el equipo que le amargó la fiesta del ascenso al CD Hispania el pasado fin de semana en su estadio.

Sin nada en juego el Villargordo es el favorito al haber derrotado en dos ocasiones e igualado en una de las tres veces que estos clubs, de Tercera Andaluza, se han enfrentado en esta temporada.

Grupo II

CD Vilches – CD Arquillos

Estadio Municipal de Vilches | Viernes, 17 de abril a las 20:15 horas.

Vilches CD en NavasEl pase en juego con el CD Vilches de juez en este grupo dos. El CD Arquillos, con cinco puntos, está a un solo punto del líder CD Navas por lo que está obligado a ganar para pasar a octavos de final de la Copa Subdelegado.

En Vilches, todo lo que no sea una victoria del conjunto que dirige Ángel Gálvez impediría el pase arquillero a la siguiente ronda puesto que un empate lo igualaría a puntos con los naveros pero el gol average entre ambos haría pasar al CD Navas.

El CD Vilches, que no se juega nada, ya sufrió una derrota por cuatro goles a tres en la ida, sin embargo es el rival de más categoría. Cosa a tener en cuenta.

Descansa: CD Navas.

Grupo III

Sierra de Segura CF – Arroyo CF

Estadio Municipal de Montizón (Cortijos Nuevos) | Domingo, 19 de abril a las 18:30 horas.

Once del Arroyo ante el Orcera CFEl Arroyo visita el albero del Montizón para sellar su pase a octavos de final. Líder destacado con diez puntos está sin embargo obligado a ganar al Sierra de Segura que podría acabar como primer clasificado si es capaz de ganar a los arroyenses haciendo valer el gol avegare. En la ida el Arroyo ganó pero el Sierra Segura fue capaz de anotar fuera de casa lo que hace posible que ante un posible empate el Sierra Segura tenga opciones.

Unas opciones de pase las de Sierra Segura que se irían al traste si los de Fernando Galiano  empatan o pierden puesto que como mucho sumarían ocho puntos que los dejaría fuera de la pelea por ser el mejor segundo.

Orcera CF – CD La Puerta

Estadio Santiago González Santoro | Domingo, 19 de abril a las 12:15 horas.

Trámite entre el Orcera y La Puerta en el Santiago González Santoro de Orcera. Con cinco puntos estos clubs ya no poseen opciones de pase de ninguna clase y solo salvar el honor es lo que se pone en juego el domingo en horario matinal entre ellos.

En la ida disputada en el Municipal de la Puerta estos equipos igualaron a dos.

Grupo IV

Urgavona CF – SD Escañolense

Estadio Manuel Vidal de Arjona | Domingo, 19 de abril a las 18:00 horas.

Urgavona - JodarPartidazo en el Manuel Vida por el pase a octavos. Derbi comarcal entre el Urgavona y el Escañolense por el primer puesto, el único que daría el pase a la siguiente ronda.

Igualados a ocho puntos estos equipos son los únicos con opción de pase en la ida el ganador fue el actual líder, el Escañolense. Los de Escañuela están cuajando una gran temporada que posiblemente culmine con un ascenso a Segunda Andaluza. El Urgavona, en buena dinámica, piensa más en la salvación que tiene muy cerca.

AD Lopera – Atlético Arjonilla

Estadio Municipal Santo Cristo de Lopera | Sábado, 18 de abril a las 17:00 horas.

Sin opciones de pase Lopera y Arjonilla se enfrentan pensando en otras cosas. Los loperanos, inmersos en la lucha por al ascenso, el que tiene a cuatro puntos con un partido menos que el Escañolense, posiblemente se alineen equipos “b” para solventar el trámite sin riesgo.

Los arjonilleros, tras una copa algo irregular, solo pueden aspirar a un segundo puesto que, con ocho puntos, sería insuficiente para el pase.

Grupo V

CD Úbeda Viva – CD Torreperogil

Estadio Antonio Cruz de Úbeda | Domingo, 19 de abril a las 12:00 horas.

CD Torreperogil - CD NavasEl líder del grupo, y de Segunda Andaluza, viaja hasta Úbeda para cerrar su exitosa participación en la Copa – fue el primero en lograr la clasificación a octavos – ante un Úbeda Viva que ya nada se juega.

Duelo de dos equipos que están al alza en estos momentos en la liga. El Torreperogil volvió al liderato tras derrotar por siete goles a cero a La Puerta y el Úbeda Viva lleva una buena dinámica que le está acercando a la salvación tras haberse pasado casi toda la temporada en la penúltima posición.

CD Villanueva – Villacarrillo CF “B”

Estadio Municipal de San Blas | Domingo, 19 de abril a las 17:30 horas.

El Villacarrillo se juega el ser o no ser en la Copa Subdelegado en el Municipal de San Blas de Villanueva del Arzobispo. Los villacarrillenses, segundos del grupo con nueve puntos son uno de los mejores segundos de la competición y una victoria les daría muchas opciones de pase a octavos aunque dependerían de resultados en otros grupos para confirmarlo.

El Villanueva, tras pasar con buenas sensaciones por la copa donde hubo más fútbol que suerte, son colistas y hace tiempo que dijeron adiós a sus opciones de clasificación.

Grupo VI

Begíjar CF – Baeza CF

Nuevo Estadio de Begíjar | Domingo, 19 de abril a las 18:30 horas.

Baeza - BegijarCon el Baeza CF clasificado como primero al completar una fantástica fase de liguilla el Begíjar se juega este domingo su pase a octavos. Los de Salvador Lara, recientemente galardonado como mejor entrenador del grupo dos de Tercera Andaluza, están obligados a ganar a un Baeza cuya guerra está en la liga.

Una victoria del Begíjar ante el Baeza, cosa que no pudo conseguir en la ida, les dejaría muy bien posicionados de cara a ser uno de los dos mejores segundos que pasarían de ronda.

Ibros CF – AD Mancha Real

Estadio Nuevo Fernández Martínez de Ibros | Domingo, 19 de abril a las 12:00 horas.

Ibros y Mancha Real se enfrentan en un duelo sin chicha donde nada hay en juego más allá que tres puntos estériles de cara a una posible clasificación. La honrilla y poco más será lo que se disputen estos dos clubs que tampoco se juegan nada en la liga.

El Ibros es séptimo en el grupo dos de Tercera Andaluza mientras que el Mancha Real es penúltimo en el primero.

Grupo VII

UD Guarromán – Linares Deportivo B

Estadio José Díaz de la Plaza de Guarromán | Domingo, 19 de abril a las 18:00 horas.

GuarrománPartido por el pase en el José Díaz Plaza. Primero y segundo, Linares y Guarromán, igualados a puntos son los únicos candidatos al pase. De hecho el vencedor será el que esté en el bombo de octavos de final.

Favorita la UD Guarromán, viviendo un momento dulce, es no obstante el Linares Deportivo es un duro rival al que los de Roberto Romero no pudieron ganar en el partido de la ida disputado en el anexo de Linarejos.

Sin embargo un empate unido a una hipotética victoria del Linares CF haría que en este grupo hubiera un triple empate a nueve puntos del que se tomarían en cuenta los resultados a modo liguilla de los tres equipos y del que resultaría campeón el Linares Deportivo.

Un empate a nueve entre ambos equipos con goles también beneficiaría al Linares Deportivo, por tanto a la UD Guarromán solo le vale la victoria para lograr el pase.

Linares CF 2011 – Carolinense CD

Estadio Anexo a Linarejos | Domingo, 19 de abril a las 10:30 horas.

Duelo entre equipos eliminados en un bonito grupo donde ha primado la igualdad. El Carolinense, mejor equipo de lo que se lleva disputado de la segunda vuelta en Segunda Andaluza se juega el ascenso a Primera Andaluza, donde pondrá sus fuerzas.

El Linares CF ha estado en la pelea por el ascenso a Segunda Andaluza que finalmente se le ha quedado lejos con opciones más que remotas de poder lograrlo.

Grupo VIII

CD Torredelcampo – Alcalá Enjoy

Estadio Municipal de Torredelcampo | Sábado, 18 de abril a las 11:30 horas.

once del TorredelcampoEl CD Torredelcampo, actualmente el mejor segundo de la competición, se las verá el sábado ante el clasificado de su grupo el Alcalá Enjoy. Sin nada en juego el conjunto alcalino, que si se juega en liga alguna que otra opción remota de ascenso, el CD Torredelcampo deberá ganar o en su defecto puntuar para asegurarse el pase a octavos.

De mayor categoría y capaz de dar sorpresas el CD Torredelcampo parte como favorito en este duelo que en la ida acabó con victoria alcalina por dos goles a uno.

Descansa: Mureño CF

Grupo IX

CD Hispania – Atlético Jaén

Estadio Municipal de Torredelcampo | Domingo, 19 de abril a las 18:00 horas.

CD HispaniaPartido con tres escenarios, tantos como resultados posibles. Explicamos. Si el CD Hispania gana o empata será el primer clasificado en detrimento de La Guardia que es ahora el primer clasificado.

No obstante si el Hispania cae derrotado ante el Atlético Jaén se produciría un triple empate en cabeza que se tendría que resolver por el método de liguilla entre los mismos. En ese caso el beneficiado sería la UD La Guardia, que igualado a siete puntos con el Atlético Jaén – el Hispania estaría automáticamente eliminado con una derrota – sería el gran beneficiado al haber ganado en los dos encuentros al conjunto capitalino.

Así las cosas La Guardia, que descansa, tendría que esperar una victoria del Atlético Jaén para pasar porque todo resultado que no sea ese clasificaría al CD Hispania.

Descansa: UD La Guardia

Grupo X

UD Cazorla – CD Tugia Juego Limpio

Estadio Los Halcones de Cazorla | Domingo, 19 de abril a las 18:00 horas.

Cazorla - La Guardia 3Con la UD Cazorla ya clasificada este partido solo vale para cerrar el grupo. En Los Halcones, y al ser equipo de mayor categoría, el conjunto blanquiazul es el gran favorito para llevarse los tres puntos que lo dejarían con diez.

Oportunidad para los menos habituales del ambos conjuntos que ya nada se juegan en la liga, siendo la participación de los locales en Segunda Andaluza muy destacada en su primer año tras el ascenso de la temporada pasada.

Descansa: EMD Jódar

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.