El Martos CD confirmó el descenso a División de Honor

Instantes previos al duelo | Martos CD

Pedro Expósito.- El Martos CD confirmó su descenso a División de Honor pese a vencer por tres goles a uno al Polideportivo Almería en el Estadio Ciudad de Martos. Tras cuarenta y una jornadas de liga en el grupo noveno de Tercera División el club blanco desciende de categoría después de una temporada para olvidar.

A falta de una jornada para terminar el campeonato liguero, el Martos CD está situado en la decimoctava posición de la tabla con cuarenta y cuatro puntos, cinco menos que el CD Rincón, primero de los equipos que descendería pero en esta ocasión por arrastre. Las matemáticas ya no están del lado de los de la Ciudad de la Peña que sin embargo, de haberlo estado, lo tenían ya muy complicado por el citado tema de los arrastres.

El Martos CD pone así punto y final a nueve temporadas consecutivas en el grupo noveno de Tercera División, una categoría en la que ha militado a lo largo de treinta y dos campañas desde su fundación en 1970, cumpliéndose su cincuenta aniversario en la próxima 2019-20.

Tras lograr el ascenso por primera vez en la categoría en la 1978-79 – en el por entonces grupo VII – el Martos salió campeón en la 1984-85 acumulando hasta 21 temporadas en Tercera División de manera ininterrumpida. Posteriormente intercaló participaciones en el fútbol nacional, autonómico y provincial – fue campeón de Regional Preferente en la 2001-02 – hasta conseguir el ascenso desde la antigua Primera Andaluza en la 2009-10.

En este último tramo de historia marteña en Tercera División sumó nueve temporadas, destacando la 2014-15 en la que estuvo a punto de lograr subir a Segunda División B, jugando los recientes playoff de ascenso.

La temporada que viene el Martos CD jugará en la División de Honor, una categoría que estrenará el conjunto marteño y donde coincidirá con Villacarrillo CF, Begíjar CF, CD Navas si consigue salvarse y CD Villanueva, que asciende como campeón de nivel provincial.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.