El Linares Deportivo retoma la buena senda de las victorias

Alegría en el vestuario | Linares Deportivo

Pedro Expósito.- El Linares Deportivo regresó a casa y lo hizo a lo grande. No se relajó ante un rival de la zona baja como el Melilla CD, un equipo con el que nunca tuvo piedad para endosarle un severo seis a cero que le mantiene como líder con once puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el CD El Ejido 2012.

Los azulillos dejaron claro qué equipo es el líder del grupo noveno en una primera mitad donde anotó dos goles para encarrilar la que sería su decimoctava victoria del campeonato. Chendo y Alan eran los autores de ese dos a cero al descanso.

Chendo, Pablo Siles, Joan Grasa y el capitán Jonathan Rosales serían los encargados de anotar en una segunda mitad que fue una fiesta para los azulillos. Tres nuevos puntos suma un Linares Deportivo que no cede y que tiene ya diecinueve puntos sobre el quinto clasificado.

Un quinto en la tabla que es actualmente el Real Jaén, que cuenta con un partido menos eso sí, y que no pasó del empate a nada con el Motril CF en el Nuevo Estadio de la Victoria. Tras una nueva semana de líos en la casa blanca, los chicos de Alberto González volvieron a dar la cara ante un potente rival que desaprovechó las grandes y graves bajas que sufría el cuadro jiennense.

A cero acabarían empatando estos equipos llamados a pelear por estar en el playoff de ascenso. De momento son dos puntos los que separan al Jaén de la cuarta plaza, siendo tercero el Motril, tres puntos por encima de los capitalinos.

En el derbi provincial de esta jornada entre UDC Torredonjimeno y CD Torreperogil saldría victorioso el conjunto local. Los de Manuel Chumilla endosaron un severo cuatro a uno a los de Torres sobre el césped del Matías Prats.

Tras adelantarse el CD Torreperogil con un tanto de Fran en el minuto diecisiete, el UDC Torredonjimeno iniciaría una remontada con el empate de Michael Conejero y los goles de Adri y Joselillo para acabar tres a uno la primera parte. En la segunda Fran Martos sentenciaría el choque con el cuatro a uno final.

Primer once con victoria de Roger | Atlético Porcuna

La gran alegría de la jornada la firmó el Atlético Porcuna en el debut de Roger como local en el Estadio San Benito. Ante el Atlético Malagueño el cuadro rojiblanco se hizo grande, trabajó muy duro y acabó teniendo la recompensa del dos a uno final.

Carrillo hacia el uno a cero para marchase por delante en el marcador al descanso, siendo Chiqui el que firmara el dos a cero que daba tranquilidad antes de cumplirse la hora. Julio, en el setenta y seis, recortaría distancias haciendo más emocionantes los minutos finales del choque. Los tres puntos quedarían en casa para llegar a dieciséis, a uno de la salvación.

El otro empate con protagonistas jiennenses lo firmaría el Atlético Mancha Real en Alhaurín de la Torre. A uno empató el conjunto de Pedro Bolaños tras ver como los malagueños se adelantaban al inicio de la segunda parte, con un tanto de Monteo, e in extremis, en el noventa y dos, firmar Urko Arroyo su primer tanto como manchego.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.