El Linares Deportivo logra el ascenso a Primera División RFEF

Once ante el Lorca | Linares Deportivo

Pedro Expósito.- Misión cumplida, el Linares Deportivo jugará, como mínimo, en Primera División RFEF la temporada que viene. El cuadro de Alberto González no falló ante el Lorca Deportiva y, gracias al tanto de Hugo Díaz, no solo consigue el reto del ascenso a esta nueva categoría sino que además peleará en la segunda fase por meterse en el playoff hacia la Liga SmartBank.

Ante 800 personas, ya que finalmente la Junta de Andalucía no aceptó la petición de ampliar el aforo hasta los 2.500, conquistó el Linares Deportivo este hito al terminar la competición en la segunda plaza, tras el UCAM Murcia, rival con el que ha empatado a treinta y tres puntos al término de esta primera fase.

Lo tuvo claro desde el principio un Linares Deportivo que llevó el peso del juego ante el colista pero que no terminaba de encontrar el camino al gol. El Lorca Deportiva se defendió bien y solo las intentonas de Marc Mas, Toni García y Dani Perejón consiguieron llevar de verdad peligro a la portería rival.

La tónica durante el primer tramo del segundo acto fue la misma, llevaba con cierto peligro el Linares pero solventaba bien un Lorca que llegó a tener una gran ocasión de arruinar la fiesta a los azulillos. Pasada la hora de juego Razak se vio obligado a salvar a los suyos con una acción con el pie que evitaba el cero a uno.

Tenía que mover el banquillo Alberto González y a buena fe que le salió bien ya que el que ingresó en el terreno de juego no era otro que Hugo Díaz. El delantero, que apenas llevaba unos minutos sobre el verde, cambiaría el partido. De él fue el tanto que esperaba todo Linares en el minuto setenta y tres.

Así lograba el Linares Deportivo esta importante victoria que le lleva hacia una nueva categoría pero que no le hace marcharse de vacaciones ya, y es que ahora el conjunto azulillo tendrá por delante una segunda fase en la que peleará durante seis encuentros, ante Algeciras CF, San Fernando y Atlético Sanluqueño, por tratar de colarse en el playoff de ascenso a la Liga SmartBank.

FICHA TÉCNICA

Linares Deportivo: Razak, Perejón, Villarejo, Fran Morante, José Cruz, Fran Lara (Gabri, min. 45), Sanchidrián (Peque, min. 72), Rodri, Chendo (Hugo Díaz, min. 67), Marc Mas (Neto, min. 78) y Toni García (Julio Gracia, min. 67)

Lorca Deportiva: Carlos Molina, Robert Costa (Mauro, min. 87), Sergio Rodríguez, Melgar (Diego Peláez, min. 60), Carrasco, Dani Vega, Serrano (Cellou, min. 75), Gondra, David Ardil, Mustafá y Emilio.

Goles: 1-0, Hugo Díaz (min. 73)

Árbitro: Muñoz Piedra, Pedro Eugenio. Amonestó por los locales a Rodri y Fran Lara.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 18. Disputado en el Estadio Municipal de Linarejos ante 800 espectadores.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.