El Atlético Mancha Real consolida su liderato ganando al Torreperogil

Felicidad en el vestuario verde | Atlético Mancha Real

Pedro Expósito.- El Atlético Mancha Real fue el gran protagonista de los cuatro equipos jiennenses que saltaron a competir – descansaba el Atlético Porcuna – en la jornada veinte de la Tercera División G. IX. Los verdes se impusieron al CD Torreperogil en La Juventud para seguir al mando de subgrupo A a dos jornadas para que éste termine en su primera fase.

Por tres goles a cero ganó el cuadro que dirige Pedro Bolaños a un CD Torreperogil que acudía a esta cita como el tercer clasificado, aspirando a dar caza a los rojos ya que solo tres puntos le separaban en la tabla.

Dominaron desde el inicio los manchegos y eso lo acabarían por reflejar en el marcador a los diecinueve minutos. José Enrique cazaba un balón y lo acertaba a rematar a la red para dar confianza a los suyos. Urko Arroyo y Chumilla pudieron ampliar la renta de los locales pero lo cierto es que el marcador llegó al descanso con uno a cero.

Introdujo cambios Torres para reconducir a los suyos y durante un tiempo parece que sirvió sin embargo el Atlético Mancha Real acabaría por meter el segundo a diez minutos para acabar el partido. En esta ocasión sería Urko Arroyo el que batiera a Pozo  para poner el dos a cero.

Poco después, a escasos cuatro minutos para llegar al noventa, David Romero ajusticiaba a su ex equipo anotando el tres a cero que cerraba el partido.

El Atlético Mancha Real consigue tres puntos de oro que, además de mantenerlo líder, le permite cerrar su pase de manera matemática a la segunda fase, en la que pelearán por el ascenso de categoría.

Peor suerte que los verdes corrió el UDC Torredonjimeno en su paso por Huétor Tájar y es que del Miguel Moranto volvería el equipo de Chumilla con solo un punto. A tres empataron los rojiblancos que vivieron una recta final de locura en la que consiguieron igualar un partido que parecía marchársele.

Con tres a uno se llegaba al descanso después de conseguir el conjunto granadino una renta de dos goles en diez minutos, obra de Esteban y Daza, recortando Joselillo y volviendo a anotar Manu Daza.

En el descuento de la segunda mitad anotaría los dos goles para empatar un UDC Torredonjimeno por el que marcarían Mario Martos, de penalti, y Eric.

Tablas también registraba el Real Jaén a su paso por el Anexo a los Juegos del Mediterráneo. Allí sumaba un punto, con un uno a uno, ante un potente UD Almería “B” ante el que cuajó una buena actuación.

Fruto de ello logró adelantarse en el marcador con un tanto de Fran Hernández que llegaba desde el punto de penalti sobre el setenta y uno. E incluso pudo hacer un segundo tanto pero el UD Almería “B” finalmente empataría a cinco del final con el tanto de Juan Gutiérrez que obligaba a repartir los puntos.

Puntos que dejan al Real Jaén, que descansa la próxima jornada, sin depender de sí mismo para tratar de jugar la segunda fase en su tramo intermedio.

Se completó la jornada con la victoria del UD Maracena ante el CD Huétor Vega, con dos a uno en el marcador final, y la del CP Almería en casa del Loja CD, por cero a uno.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.