El Linares Deportivo “B”, primer clasificado para octavos de la Copa Subdelegado

Resumen | @Pitsux.-  Culminó la cuarta jornada en la LXX Copa Subdelegado, la primera de la segunda vuelta de este torneo, y lo hace con un clasificado ya para los octavos de final. Se trata del Linares Deportivo “B”, único conjunto que ha ganado todos sus partidos y que este fin de semana ha sellado en Rus su billete para la siguiente ronda. El Navas, que necesitaba ganar para conseguirlo, no pudo pasar del empate en La Carolina y tendrá que esperar. Otro de los que también podían conseguir la clasificación matemática, el Arroyo, tampoco pudo pasar de la igualada en la visita de La Puerta a su estadio. A continuación le mostramos el resumen de todos los partidos de este fin de semana en el trofeo copero por excelencia de nuestra provincia.

Grupo I

Once del Arroyo ante La Puerta | CF Arroyo
Once del Arroyo ante La Puerta | CF Arroyo

CF Arroyo 0-0 CD La Puerta

El Arroyo no pudo pasar del empate ante el CD La Puerta en un duelo igualado en el que no habría cabida para el gol. Los de Higueras no obstante suman un valioso punto que los deja a un paso del pase a octavos, algo que podría conseguir si ganan en su visita a Orcera la próxima semana. Por el contrario La Puerta prácticamente se despide de la Copa Subdelegado al estar en última posición con un solo punto, aunque con un partido menos. Ambos equipos finalizaron el encuentro con diez futbolistas.

Sierra Segura 0-1 Orcera CF

El Orcera le devolvió la derrota sufrida en casa en la primera jornada al Sierra Segura asaltando el Montizón de Cortijos Nuevos. A los de Kiko les bastó un solitario gol de Paxico en el minuto dos para llevarse los tres puntos rumbo a Orcera y seguir con posibilidades reales de clasificación a octavos de final. Cuatro puntos separan a los orceranos del Arroyo con aún seis por disputar, con el aliciente del duelo directo entre ambos el fin de semana que viene.

Equipo J G E P GF GC DG PT S
1 Arroyo del Ojanco 4 3 1 0 10 0 +10 10
2 Orcera C.F. 4 2 0 2 3 5 -2 6
3 Sierra Segura C.F. 3 1 0 2 1 4 -3 3
4 C.D. La Puerta 3 0 1 2 1 6 -5 1

 

Grupo II

Once del Santisteban en Beas | CD Santisteban
Once del Santisteban en Beas | CD Santisteban

CD Beas 2-2 CD Santisteban

Tablas en el Hondonero entre el CD Beas y el Santisteban en un duelo con un final movido donde el equipo local rescató un punto para continuar con vida en este igualado grupo segundo. Toni en el minuto veintidós adelantaba a los beatenses mientras que Salva, en el cuarenta y cinco y de penalti, igualaba la contienda antes del descanso. Hubo que esperar al final del partido para ver más goles y fue el Santisteban el que pegaría primero. Sería Juan Villar el autor de un tanto que parecía darle los tres puntos a los de Cuevas, que además jugaban con un hombre más, pero Óscar se convertiría en héroe ya en el descuento para salvar a los suyos.

Descansó el CD Villanueva.


Equipo
J G E P GF GC DG PT S
1 Santisteban Puerto 3 1 2 0 8 7 +1 5
2 C.D. Beas de Segura 3 1 1 1 7 7 0 4
3 Villanueva Arzobispo 2 0 1 1 3 4 -1 1

 

Grupo III

Once del Lopera | Lopera Digital
Once del Lopera | Lopera Digital

AD Lopera 1-0 SD Escañolense

Tercera victoria consecutiva del Lopera que lo aúpa a la primera posición de grupo tercero de Copa Subdelegado. Los de Pope realizaron un buen partido ante un Escañolense que quedó marcado por la expulsión de Domingo sobre la hora de juego. Solo al final el conjunto local pudo desmarcarse de la igualdad reinante en el marcador siendo Edu el jugador que conseguiría, en el minuto ochenta y ocho, un bonito gol de cabeza para ganar el partido.

Urgavona CF 4-3 Atlético Arjonilla

Urgavona y Arjonilla ofrecieron un buen espectáculo de goles en el Manuel Vidal. Hasta siete goles hubo en un partido que en su primera mitad ya había visto hasta cinco tantos. Juanito adelantaba a los arjonilleros en el minuto tres, un gol que Bonachela dejaría en nada siete minutos más tarde. No se vendría abajo el conjunto de Aybar que tres minutos más tarde volvía a ponerse por delante con un gran gol de Aitor. El capitán blanquinegro, Niño, pondría el uno a tres poco después desde los once metros para que Gregro, en el cuarenta y cuatro, dejara las cosas en dos a tres al descanso. Para entonces Ricardo había dejado al Arjonilla con diez a la media hora de juego. El Urgavona ganó presencia en el juego y terminó remontando en la segunda mitad gracias a los goles de Grego y Rubio.


Equipo
J G E P GF GC DG PT S
1 Asoc. Dva. Lopera 4 3 0 1 7 6 +1 9
2 Urgavona C.F. 4 2 0 2 15 12 +3 6
3 S.D. Escañolense 4 2 0 2 7 7 0 6
4 Atlético Arjonilla 4 1 0 3 6 10 -4 3

 

Grupo IV

La AD Mancha Real en Villargordo | Luis Verdejo
La AD Mancha Real en Villargordo | Luis Verdejo

Villargordo CF 2-0 AD Mancha Real

Golpe de autoridad del Villargordo en casa ante el AD Mancha Real. Los de Manuel Vidal superaron con comodidad a un conjunto, el visitante, que dice adiós a la Copa Subdelegado. Kongui hacía el primero de los locales sobrepasados los veinte minutos de juego mientras que Joseliyo se encargaría de sentenciar cuando al partido le restaba apenas un cuarto de hora de juego para llegar a los noventa reglamentarios. El Villargordo se coloca líder con un punto y un partido más que el favorito, La Guardia.

Descansó la UD La Guardia.


Equipo
J G E P GF GC DG PT S
1 Villargordo C.F. 3 1 2 0 7 5 +2 5
2 La Guardia U.D. 2 1 1 0 8 6 +2 4
3 A.D. Mancha Real 3 0 1 2 5 9 -4 1

 

Grupo V

Instante del Castillo - Torredelcampo | CD Torredelcampo
Instante del Castillo – Torredelcampo | CD Torredelcampo

AD Castillo 2-2 CD Torredelcampo

El CD Torredelcampo volvía al Pedregal, el estadio donde hizo historia ganando este torneo en la edición pasada, sin embargo no pudo rascar nada más que un empate ante un Castillo que ofreció batalla y nunca fue por detrás en el marcador. Haría el primero de los locales Jesús Serrano con el descanso a las puertas. En la segunda igualaba, nada más salir de vestuarios, Carlos Serrano para los torrecampeños. Con menos de una hora de juego Migue volvía a poner mandando al Castillo. Rescataría un punto David para los de Pérez Pareja que siguen líderes gracias a la derrota del Fuensanta.

Real Jaén CF “B” 4-1 Fuensanta CF

Despertó el Real Jaén y de qué manera. Los de Ortega endosaron un correctivo cuatro a uno a los hasta entonces colíderes de Fuensanta sobre el césped del Sebastián Barajas. Dos goles se vieron en la primera mitad, ambos blancos, que llevaron la firma de Juan Carlos y Miguel cuando el crono estaba cerca del minuto cuarenta y cinco. Durante la segunda mitad Diego Castilla incrementaría la ventaja haciendo el tercero. Davilillo recortaba para los de Rando a diez minutos del final sin embargo Manu Garrido cortaba todo atisbo de esperanza fuensanteña anotando el cuarto tan solo un minuto después. Se mantiene con remotas opciones el filial lagarto tras un mal arranque copero.

Equipo J G E P GF GC DG PT S
1 C.D. Torredelcampo 4 2 2 0 10 4 +6 8
2 Fuensanta C.F. 4 2 1 1 13 12 +1 7
3 Real Jaén C.F. B 3 1 0 2 7 8 -1 3
4 Castillo de Locubín 3 0 1 2 5 11 -6 1

 

Grupo VI

Capitanes y árbitros del Jódar - Cazorla | Blog Cazorla
Capitanes y árbitros del Jódar – Cazorla | Blog Cazorla

EMD Jódar 4-1 UD Cazorla

El Jódar se aúpa al liderato goleando al Cazorla en el Francisco Herrera Cueva. Los galdurienses de Cristóbal Moreno encarrilaron con tres goles en la primera mitad un partido que resultaba de vital importancia ganar al ser el conjunto de Juan Díaz su rival directo por el pase. Manuel Cuevas ponía pronto a dominar a los rojetes que también con gol de Jopi veían como en diez minutos la ventaja ya era importante. Rayito reducía diferencias con un gol en el veinte pero Pedro volvería a poner dos goles de ventaja haciendo el tres a uno antes de marcharse al descanso. Ya en el descuento de la segunda mitad Jopi volvería a aparecer para mostrar su olfato goleador firmando el cuarto y definitivo gol de un Jódar con muchas opciones de pasar a octavos.

Descansó el CD Quesada.


Equipo
J G E P GF GC DG PT S
1 E.M.D. Jódar 3 2 0 1 8 5 +3 6
2 U.D. Cazorla 3 1 1 1 5 7 -2 4
3 Quesada C.D. 2 0 1 1 4 5 -1 1

 

Grupo VII

Once anterior del Navas
Once anterior del Navas

Carolinense CD 2-2 CD Navas

Tropezó el CD Navas en su visita al Ramón Palacios aun rescatando un punto. Cuando todo parecía favorable para conseguir la clasificación matemática – y en un momento de forma tremendo habiendo logrado siete victorias consecutivas –  el conjunto de Perales no pudo pasar del empate ante un equipo que ya poco se jugaba. Chus abría el marcador anotando para el Navas a los seis minutos de juego. Se las prometían felices los amarillos pero Loles empataría sobre el minuto dieciocho. Lili le daba la vuelta al marcador haciendo el dos a uno ya pasada la hora de juego. Solo al final y de penalti pudo el Navas batir al meta Juanra, sería a través de su talentoso delantero Juanjo Torres y en el minuto ochenta y siete. Un punto que acerca a los de Perales a octavos aunque los obliga a esperar una semana más para tratar de conseguirlo.

CD Arquillos 3-2 CD Vilches

Tuvo que remontar el gol vilcheño de la primera mitad, obra de Willy, el Arquillos para lograr una importante victoria que les mantiene vivos en la Copa Subdelegado a la estela del CD Navas. Tendría que ser en la segunda mitad cuando Javi y Ruslan, en los minutos cincuenta y tres y sesenta, daban la vuelta al marcador. Edu establecía un importante colchón haciendo el tercero para los arquilleros en el setenta y cinco. Lo intentaría el Vilches hasta el final y fue Juanje Torrente el que anotaría para los visitantes sin embargo los de Mañas dicen adiós a la Copa Subdelegado al igual que el Carolinense.


Equipo
J G E P GF GC DG PT S
1 C.D. Navas 4 3 1 0 10 5 +5 10
2 Arquillos C.F. 4 2 1 1 9 6 +3 7
3 C.D. Vilches 4 0 2 2 6 9 -3 2
4 Carolinense C.D. 4 0 2 2 4 9 -5 2

 

Grupo VIII

Linares B | Antonio del Arco
Linares B | Antonio del Arco

CD Rus 1-2 Linares Deportivo “B”

El Linares Deportivo “B” se convirtió en el único equipo clasificado de manera matemática para los octavos de final de la LXX Copa Subdelegado al vencer al Rus en su visita al Municipal de San Blas. Dos goles en la primera mitad de Chomfli y Guille bastaron a los de Gabi Cañete para deshacerse de un Rus al que en la primera jornada le endosó ocho tantos. Para el Rus anotaría Joaquín García el que sería el primer tanto en esta competición del equipo ruseño.

Descansó el Recreativo de Bailén CF.

Equipo J G E P GF GC DG PT S
1 Linares Deportivo B 3 3 0 0 11 1 +10 9
2 Rvo. Bailén C.F. 2 0 1 1 0 1 -1 1
3 C.D. Rus 3 0 1 2 1 10 -9 1

 

Grupo IX

Once del Begíjar ante el Baeza | Begíjar CF
Once del Begíjar ante el Baeza | Begíjar CF

Baeza CF 4-4 Begíjar CF

Nuevo empate con gran cantidad de goles en el grupo noveno. En esta ocasión serían Baeza y Begíjar los que deleitaran a los presentes con hasta ocho tantos en un duelo donde pese a jugarse en Begíjar era el Baeza el que actuaba como visitante. Con alternancia en el domino del marcador sería el Baeza el primero en colocarse por delante. Dos goles, de Pumuki y Pocholo, lo hacían posible en la primera mitad. Ya en la segunda llegarían tres seguidos de los visitantes para ponerse por delante. Sus autores fueron Rambillo, Miguel en propia puerta y Chaquetas. Lograba las tablas de nuevo el conjunto de Romero con un tanto de Raúl Serrano a cinco minutos del final. Pocholo dejaba al Baeza con cuatro a tres en el ochenta y nueve. Fue ahí cuando Juanma aparecería para dejar las cosas en el cuatro a cuatro final que facilita mucho las cosas al Úbeda para la clasificación.

Descansó el  CD Úbeda Viva.


Equipo
J G E P GF GC DG PT S
1 C.D. Úbeda Viva 2 1 1 0 8 6 +2 4
2 Baeza C.F. 3 1 1 1 11 12 -1 4
3 Begíjar C.F. 3 0 2 1 12 13 -1 2

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.