El liderato en juego en el grupo dos de Primera Andaluza

PREVIA J. 11 | Pedro Expósito.- Con el CD Úbeda Viva – CF Arroyo aplazado son cuatro los partidos del subgrupo dos de Primera Andaluza de los que se podrá disfrutar este fin de semana. Entre ellos destaca el derbi de El Condado entre Navas y Castellar pero también el duelo de la zona alta entre Ibros y Cazorla y el partido que hasta Jódar lleva a un Vilches a tan solo un punto del liderato. Por su parte el Arquillos visitará Quesada para regresar a la zona noble.

CD NAVAS – CD CASTELLAR ÍBERO
Graderío del San Juan Bautista | CD Navas

Domingo, 17 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Juan Bautista, Navas de San Juan | Escalona Pérez.

El Estadio Municipal San Juan Bautista volverá a acoger un derbi de El Condado que medirá esta vez al CD Navas, como anfitrión, y a un necesitado CD Castellar Íbero que promete batalla en uno de los duelos destacados de la jornada.

Tras sufrir una dolorosa derrota ante el CD Vilches, ya no solo por el tema deportivo, el CD Navas afrontará una reválida ante otro rival de su comarca para tratar de aguantar lo que por merecimiento conquistaron poco antes de terminar la primera vuelta de la liga, el liderato.

En el CD Castellar Íbero se pelea por salir de la zona de abajo inmersos en una profunda mala racha que le ha hecho perder cuatro de los últimos cinco partidos, solo ganando ante el colista. Con ocho puntos el equipo de Climent está a otros tantos de la zona de permanencia.

JÓDAR CF – CD VILCHES

Domingo, 17 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Francisco Herrera Cueva, Jódar | Ceacero Serrano.

En uno de los partidos más destacados de la jornada se enfrentarán sobre la hierba del Estadio Francisco Herrera Cueva al Jódar CF y al CD Vilches, dos equipos de arriba pero que viven momentos muy distintos.

Mientras que el CD Vilches ha conseguido escalar a la zona noble y establecerse a un punto del líder tras vencerle la semana pasada, en el Jódar CF se está viviendo el proceso contrario y es que los de Cristóbal Moreno han pasado de liderar a caer a la sexta plaza – aunque tan solo a cuatro puntos de la primera, en apenas unas semanas.

Ganar es importante para los dos sin embargo se hace más necesario en el bando local ya que prolongar esta mala racha de tres jornadas sin ganar podría dinamitar las opciones de meterse en la segunda fase de cara al futuro.

IBROS CF – UD CAZORLA

Domingo, 17 de enero a las 19:30 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | Palacios Caparros.

El partido más atractivo de la jornada será sin duda el que disputen Ibros CF y UD Cazorla en las instalaciones del Estadio Fernández Martínez de la localidad de la Loma. El tercer clasificado recibe al cuarto con ambos igualados a dos puntos del líder.

Se podría dar que el equipo que resultase ganador en este bonito duelo se aupara a la primera plaza si pinchan CD Navas y CD Vilches, lo que significaría todo un chute de confianza de cara a los pocos partidos que restan para acabar la primera fase.

De igual manera, aunque ese liderato anecdótico hoy no se consiguiera, sí que se habría añadido tres puntos más en la peleada batalla por colocarse a final de temporada en una de las cotizadas cuatro primeras plazas, de ahí de lo importante de este partido que por otro lado puede significar dejar tocado a un rival directo.

CD QUESADA – CD ARQUILLOS

Domingo, 17 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio La Magdalena, Quesada | Lara García.

El CD Arquillos se desplazará hasta el Estadio de la Magdalena para tratar de volver a las cuatro primeras plazas de la tabla. El conjunto de Fernando Carriquí se medirá a un CD Quesada en horas bajas a tan solo tres puntos del líder CD Navas.

Después de caer ante el CD Úbeda Viva en casa la pasada semana el conjunto arquillero se desplaza hasta un campo harto complicado como La Magdalena para volver a los puestos de la zona noble de donde salió tras la citada derrota.

Solo un punto separa al CD Arquillos de la cuarta posición por lo que su idea no pasa por otra cosa que no sea vencer a un CD Quesada que lleva varias jornadas consecutivas cayendo derrotado, incluida la que recuperó a primeros de año, y cuya situación se ha agravado hasta el punto de estar antepenúltimo a ocho puntos de la zona de permanencia.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.