El Iliturgi CF defiende su recién estrenado liderato en Arjona

Estadio Manuel Vidal de Arjona | Ángel Justo

PREVIA J. 13 | Pedro Expósito.- La jornada decimotercera de liga en el subgrupo uno de Primera Andaluza llega marcada por los enfrentamientos entre rivales de la zona alta con los de la baja. Encuentros, que a priori pueden ser consideraros como fáciles, que producirán más de un dolor de cabeza. En Arjona defenderá liderato el Iliturgi mientras que Bailén y Valdepeñas se las verán con Huelma y La Guardia para tratar de arrebatarles esa condición de primero a los andujareños.

URGAVONA CF – ILITURGI CF 2016

Domingo, 17 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal Manuel Vidal, Arjona | Barichou Chark.

El Iliturgi CF 2016 tendrá un corto desplazamiento para poner en juego su recién estrenado liderato. El conjunto que dirige Diego Corbella viajará hasta la vecina localidad de Arjona para medirse allí, sobre la hierba del Estadio Manuel Vidal, al Urgavona CF en un derbi de la comarca de La Campiña.

Viene el conjunto andujareño de ganar, casi sobre la bocina, a un Fuensanta CF contra el que tuvo que ponerse el mono de trabajo para tener la recompensa final de auparse como líder del subgrupo uno. En Arjona deberá volver a sudar para superar a un equipo que no termina de despegar pero que en casa siempre es peligroso.

Bien es cierto que solo dos victorias ha celebrado hasta el momento el cuadro arjonero, una plantilla hecha para estar un tanto más arriba pero que hoy se las ve jugando por establecerse en la zona media de la tabla, la que da derecho a una temporada más en Primera Andaluza, que tiene a tres puntos de distancia.

CP HUELMA – RECREATIVO BAILÉN CF

Domingo, 17 de enero a las 19:00 horas, en el Polideportivo San Marcos, Huelma | Ruiz Vázquez.

Hasta el Polideportivo San Marcos tendrá que viajar el Recreativo de Bailén para tratar de reconquistar el liderato. Los pupilos de Antonio Rueda se medirán al CP Huelma, un equipo de la zona baja que necesita imperiosamente puntuar.

De las urgencias del conjunto de Salvador de la Torre tratará de aprovecharse un Recreativo de Bailén que llega a este partido igualado a puntos con el Iliturgi CF en cabeza y que no contempla otro escenario que no sea sacar la victoria que les mantenga arriba.

En el CP Huelma sumar es obligatorio si tenemos en cuenta que en plena recta final de la primera fase están a cuatro puntos de la zona que asegura la permanencia. Lo cierto es que hoy, con solo una victoria en su haber, el cuadro huelmeño es noveno con solo un punto de ventaja sobre el colista.

VALDEPEÑAS CF – UD LA GUARDIA

Sábado, 16 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal de Valdepeñas | Balboa Lechuga.

En uno de los partidos más atractivos de la jornada se medirán en duelo el Valdepeñas CF y el UD La Guardia, dos conjuntos vecinos que pelean hoy en día por cosas bien distintas.

Los pupilos de Julián Beltrán sueñan con jugar por un segundo ascenso consecutivo y desde la tercera posición ven al líder a tan solo un punto. Y es que tras su primera derrota del año, a manos del UDC Torredonjimeno “B”, los valdepeñeros cedieron ese liderato que ahora tratarán de reconquistar ante un rival de la zona baja.

Los guardeños no llegan en su mejor momento a este partido que será el primero del 2021 – descansaron la pasada jornada – para ellos. Los de Eloy Ortega no terminan de despegar y tras no ser nada regular la tabla dice que la penúltima posición, igualado a puntos con el colista, es la plaza que hoy ocupan.

AD MANCHA REAL – UDC TORREDONJIMENO “B”

Domingo, 17 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal La Juventud, Mancha Real | Romero Molina.

Uno de los encuentros más igualados que ofrece la segunda jornada de la segunda vuelta será el que disputen AD Mancha Real y UDC Torredonjimeno “B” sobre la hierba sintética del Estadio Municipal de la Juventud.

Bien es cierto que la AD Mancha Real llega bastante mejor en la tabla y que su objetivo no es otro que estar entre los cuatro primeros puestos a final de esta primera fase. De momento cuarto el cuadro de Martín Jiménez Hervás a tres puntos del líder, una situación no del todo cómoda ya que Los Villares le pisa los talones a un solo punto de distancias.

En el UDC Torredonjimeno “B” tal vez se esté viviendo el mejor momento de la temporada y es que los de Cortés acumulan tres victorias consecutivas, siendo la última ante un Valdepeñas que hasta entonces no había conocido la derrota. Las bajas, derivadas de ese encuentro ante los valdepeñeros, podrían pasar factura, eso sí, a los tosirianos.

FUENSANTA CF – LOS VILLARES CF

Domingo, 17 de enero a las 18:45 horas, en el Estadio Las Banderas, Fuensanta | Alonso Heredia.

En el Estadio de las Banderas recibirá la visita de Los Villares CF un Fuensanta CF que asume ya una recta final de infarto para tratar de salir del farolillo rojo y llegar a la zona de permanencia. Con poco margen de error llega el equipo de Luichi a este duelo en el que tendrá enfrente a un miura que tampoco puede permitirse un tropiezo.

Partido que más parecerá una batalla entre dos equipos que se conocen muy bien y que se batirán el cobre por tres puntos que serán de oro. Y es que Los Villares CF pelea por volver a las cuatro primeras plazas y el Fuensanta CF por recortar distancia con la zona de permanencia asegurada que tiene hoy día a cinco puntos.

Los dos llegan de no poder ganar la semana pasada habiendo perdido el Fuensanta CF en casa del Iliturgi CF 2016 y empatado el cuadro de Badillo en casa ante el AD Mancha Real, un rival directo en su lucha por entrar en la segunda fase.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.