El Jódar CF defiende liderato en la última jornada del año en el subgrupo dos de Primera Andaluza

Estadio Francisco Herrera Cueva | Jódar CF

PREVIA J. 09 | Pedro Expósito.- El subgrupo dos de Primera Andaluza pondrá punto y final al año, aunque quedan partidos pendientes que se recuperaran antes de 2021, con la disputa de la novena jornada de liga. Una fecha a la que llega el Jódar como líder con dos puntos de renta sobre sus tres perseguidores: CD Navas, UD Cazorla y CD Arquillos. Este domingo se presentan cinco grandes duelos con mucho en juego en este subgrupo donde empieza a haber claras diferencias entre los de arriba y los de abajo.

20/12/2020 CD ARQUILLOS JÓDAR CF
19:00 horas Estadio Santiago Astarriaga Cabrera Fábrega

El Jódar CF se jugará su liderato en el complicado Estadio Santiago Astarriaga. Allí se medirá a un CD Arquillos herido y con ganas de revertir una mini crisis a la que quiere poner final haciendo hincar la rodilla al líder ante su afición.

El equipo de Fernando Carriquí ha encadenado dos derrotas consecutivas que han hecho daño en el ánimo de los futbolistas y es que en juego estaba la posibilidad de colocarse líderes en solitario, algo que ahora podrían conseguir si derrotan al Jódar CF y se da una serie de resultados.

En el Jódar CF no se pasa por el mejor momento deportivo desde que se iniciara el campeonato pero la renta conseguida y el último empate le ha permitido vivir como líder hasta el momento. Lo cierto es que el cuadro de Cristóbal Moreno ha perdido un poco de gas desde que perdiera en Navas de San Juan y frente al Arquillos tendrá una buena oportunidad de dar un golpe sobre la mesa para volver  a mostrar la fortaleza de antaño.

20/12/2020 CF ARROYO CD NAVAS
19:00 horas Estadio San Lázaro Antúnez Casas

Hasta el Estadio San Lázaro deberá viajar el CD Navas para tratar de asaltar el liderato o en su defecto seguir manteniendo esperanza de terminar la primera vuelta como campeón de invierno. Los de Antonio Collado visitan al colista, un CF Arroyo que aún no sabe lo que es ganar y contra el que no vale confiarse.

Es un equipo guerrero y competitivo el CF Arroyo sin embargo la suerte o la falta de acierto arriba les está condenando. Con solo un  punto en su haber, siendo el menos goleador y el más goleado, se puede vender que los de Paco Pajares son un rival fácil de superar, un error que podría costar caro al que lo pensara.

Las importantes bajas que ha sufrido el CD Navas en los últimos choques han mermado y mucho al equipo de Antonio Collado que sin embargo, línea por línea es bastante superior a un CF Arroyo ante el que no se pueden permitir una derrota. En juego está alcanzar el liderato y también ese refuerzo moral que da ganar pese a las ausencias.

De igual modo al CD Navas le restará un partido más antes de cerrar el año, el que tiene pendiente frente a Ibros CF, de la jornada tres,  que debe jugarse el próximo 23 de diciembre en el Estadio Fernández Martínez.

20/12/2020 UD CAZORLA CD ÚBEDA VIVA
19:00 horas Los Halcones – Carlos Romero Escalona Pérez

El UD Cazorla regresa a casa tras el empate frente al líder para tratar de cerrar el año alcanzándolo. A dos puntos del Jódar el equipo de Rafa Perales recibirá la visita del CD Úbeda Viva para uno de los grandes partidos del año en Los Halcones – Carlos Romero.

El cuadro blanquiazul supo sufrir para rescatar un punto en el Francisco Herrera, un punto que quieren hacer buen derrotando a un CD Úbeda Viva que de no despegar pronto podría atravesar graves problemas para lograr la permanencia tras esta primera fase.

Los de Vicente Jesús Jiménez cuentan con solo siete puntos, son antepenúltimos y tienen la salvación a tres puntos. Una situación está que no era la que se esperaba a tenor de lo bien que se habían conseguido reforzar durante el zoco estival.

En el UD Cazorla son conscientes de las debilidades que muestran los ubetenses y en su estadio, y con dos nuevos refuerzos, pretenden ahondar en la herida para finalizar por todo el año el año en el que volvieron al fútbol de máxima categoría provincial.

20/12/2020 CD QUESADA IBROS CF
19:00 horas Estadio La Magdalena Martínez Criado

El CD Quesada regresa a casa tras poner final a una mala racha de partidos sin ganar que le llevó a los últimos puestos de la tabla. Esta semana, para poner final al año, recibirá la visita del Ibros CF, un equipo de la zona alta con aspiraciones a terminar la primera vuelta entre los cuatro primeros.

Solo cuatro puntos tiene en su haber un CD Quesada al que le ha penalizado sobremanera el recibir una sanción grave por alineación indebida. De igual modo los quesadeños no han mostrado todo el nivel que atesora una plantilla joven pero con un alto grado competitivo.

Mejorar en la tabla, aunque no podrán salir de la zona de descenso, es la misión de este conjunto que, por mimbres, debería estar más arriba. En el Ibros CF se llega a este partido después de haber perdido la semana pasada pero con un balance de tres victorias en los últimos cinco partidos.

Los de Paco Guerrero, a dos puntos de la cuarta plaza, quieren pescar en La Magdalena para llegar con opciones de cerrar el año arriba y es que antes de poner fin a 2020 tendrán que recuperar su partido frente a Navas que fuera aplazado en la jornada tres.

20/12/2020 CD VILCHES CD CASTELLAR ÍBERO
19:15 horas Municipal de Vilches Buendía Núñez

En el partido que cerrará la última jornada del año en el subgrupo dos acogerá el Estadio Municipal de Vilches todo un derbi de El Condado con el CD Castellar Íbero de visitante. El equipo de Juanjo Ruiz parece que empieza a despegar y ante sus vecinos comarcales tratarán de seguir recortando puntos con la zona alta.

La irregularidad del CD Vilches, o más bien la regularidad que ha tenido para contar más de la mitad de sus partidos por empates, ha llevado al cuadro de Juanjo Ruiz a estar a cuatro puntos del objetivo, que no es otro que estar entre los cuatro primeros que estarán en la segunda fase de liga el próximo año.

En el CD Castellar Íbero las cosas no están saliendo del todo como se esperaban pero lo cierto es que la victoria de la última jornada ha mejorado las sensaciones de los del San Benito. Todavía a dos puntos de la zona de permanencia, a los de Climent se les presenta una buena oportunidad de salir de esos puestos de descenso ya que el equipo que marca esa salvación es el Vilches.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.