Jornada de altos vuelos para poner fin al año en el subgrupo uno de Primera Andaluza

Estadio 19 de Julio | Pedro Expósito

PREVIA J. 11 | Pedro Expósito.- El subgrupo uno de Primera Andaluza llega a su ecuador con la disputa de la jornada once de liga, la última del año, en la que hay previstos cinco partidos de alto nivel. El liderato está en juego en tres estadios a la vez con mucha batalla además en la zona media y baja de la tabla. Despedida al 2020 por todo lo alto en una competición que está dejando grandes momentos pese a la pandemia.

20/12/2020 RECREATIVO BAILÉN FUENSANTA CF
19:00 horas Estadio 19 de Julio De la Torre Martínez

El Recreativo de Bailén CF despedirá el año midiéndose al Fuensanta CF en el Estadio 19 de Julio. Con la obligación de ganar para tratar de proclamarse ‘Campeón de Invierno’ el conjunto de Rueda saltará a por todas frente a un equipo en claro crecimiento deportivo.

Tal vez no le venga bien este parón al equipo de Luichi Peláez, que no ha parado de crecer desde que sumó su primer punto in extremis en Huelma. Los blanquiazules han sumado siete de nueve puntos posibles en apenas unos días y ahora visitan al líder con la intención de dar la campanada en un estadio que además no se parece en nada al suyo.

Los chicos de Antonio J. Rueda también llegan en un gran momento deportivo después de haber derrotado al líder a domicilio. El Recreativo de Bailén se deshizo de la AD Mancha Real en el 19 de Julio mostrándose un conjunto serio, contundente y eficaz que si sigue esa línea difícilmente se le escaparan puntos.

20/12/2020 LOS VILLARES CF VALDEPEÑAS CF
19:00 horas Estadio José Manrique Noguera Moreno

Uno de los grandes duelos que nos deja la última jornada de liga de la primera vuelta será el que acoja el Estadio José Manrique. Allí se vivirá todo un derbi entre Los Villares CF y Valdepeñas CF con mucho en juego y es que ambos clubes pasan un buen momento y pueblan la zona alta.

Colíder, junto a Recreativo de Bailén y AD Mancha Real, llega el Valdepeñas CF a este importante duelo frente a su máximo rival deportivo, un Los Villares CF que, con tan solo un punto menos que los de Beltrán, aspiran también a acabar la primera vuelta como campeones de invierno.

Lo tendrá complicado el conjunto de Tete Badillo ya que los valdepeñeros llegan a este envite sin conocer lo que es la derrota en todo lo que va de liga. Tienen los villariegos ante sí la oportunidad de ser los únicos en conseguirlo tras toda una vuelta de campeonato.

Partido por todo lo alto en el que saltarán chispas y que pone de manifiesto la buena salud deportiva, que no económica, de los conjuntos del subgrupo uno pese a la pandemia, algo que pone en valor a esta competición cargada de emoción e igualdad.

20/12/2020 ILITURGI CF 2016 AD MANCHA REAL
19:00 horas Estadio José Luis Mezquita Romero Molina

El Estadio José Luis Mezquita acogerá otro de los partidos más importantes de la jornada y tal vez de la primera vuelta de la competición. El Iliturgi CF 2016 recibe la visita del colíder AD Mancha Real con la intención de derrotarlo y volver a la zona de acceso a la segunda fase del campeonato.

Los de Diego Corbella han encadenado dos derrotas consecutivas y han bajado de pelear por el liderato a colocarse quinto a dos puntos del mismo. Los andujareños siguen sin mostrarse del todo bien lejos de casa y ahora en la vuelta a su estadio pretenden mostrar la contundencia y eficacia que habitualmente muestran en Andújar para volver a la zona alta.

En el AD Mancha Real dolió la derrota cosechada en casa ante el Recreativo de Bailén pero siguen empatados a puntos en la cabeza. Su misión es sumar los tres puntos ante todo un Iliturgi CF para acabar bien el año. Y es que una victoria en el José Luis Mezquita le podría reportar ser campeón de invierno, además de la inyección de moral que supone un triunfo allí.

20/12/2020 INTER JAÉN CF URGAVONA CF
19:00 horas Estadio Sebastián Barajas Porcel Palomares

En un duelo directo de la zona media de la tabla recibirá la visita del Urgavona CF un Inter de Jaén que regresa al Estadio Sebastián Barajas con el objetivo de reencontrarse con la victoria para poner tierra de por medio con la zona de fase por evitar el descenso.

Los de José López no atraviesan el mejor momento, a nivel resultados, de la temporada y es que acumulan tres partidos sin ganar después de haber encadenado anteriormente dos victorias. Los capitalinos han sumado solo un punto de los últimos nueve y con precisamente nueve puntos marcan la salvación con uno de renta sobre el descenso.

En el Urgavona CF se vive un buen momento pero no se termina de despertar. El equipo arjonero ha alternado victorias con empates para llegar a la sexta plaza pero aún le restan seis puntos para recortar con una cuarta plaza que debería ser el objetivo de los de Almansa.

20/12/2020 TORREDONJIMENO “B” UD LA GUARDIA
19:00 horas Estadio La Loma de los Santos Aguilar Argote

Duelo muy interesante el que se presenta para este domingo en el Estadio La Loma de los Santos. Allí se medirán dos conjuntos de la zona baja que juegan por evitar terminar la primera vuelta en una situación en la tabla como la que atraviesan hoy día.

El UDC Torredonjimeno “B” bajó a la última posición la jornada pasada, en la que descansó, y acumula varias jornadas sin ganas. De hecho solo ha vencido en una ocasión el cuadro de José Cortés que, con siete, está a dos puntos de la zona de permanencia. Ganar es obligatorio para un conjunto con mimbre y talento que sin embargo no ha transformado en buenos resultados.

En el UD La Guardia se vive un momento realmente malo. Con ocho puntos el cuadro de Eloy Ortega, pese a las buenas sensaciones mostradas casi en todos los partidos, acumulan varias jornadas sin ganar. Preocupante es el hecho de que solo ha sumado un punto de los últimos quince pero para la esperanza queda que solo un punto lo separa de la zona de permanencia.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.