El Jódar CF coge el testigo del UD Cazorla al mando del subgrupo dos

Alineación ante Quesada | Jódar CF

RESUMEN J. 16 | Pedro Expósito.- El Jódar CF es el nuevo líder del subgrupo dos de Primera Andaluza al término de la jornada número dieciséis. El equipo de Cristóbal Moreno ganó al Quesada en casa, perdiendo el UD Cazorla en su visita al CD Navas. Ganaron CD Vilches y CD Úbeda Viva, ante CF Arroyo e Ibros CF, firmando tablas Castellar Íbero y CD Arquillos.

JÓDAR CF 1-0 CD QUESADA

El Jódar CF alcanzó el liderato tras ganar al CD Quesada en el Estadio Municipal Francisco Herrera Cueva y caer derrotado el UD Cazorla en su visita a Navas de San Juan. Por la mínima venció el equipo de Cristóbal Moreno ante un rival que no lo puso nada fácil.

De hecho el CD Quesada llevó el peso del partido durante gran parte del mismo, incluso en el tramo en el que iba por debajo del marcador. El cuadro de José González dejó buenas sensaciones que sin embargo no pudieron transformar en gol.

Sí lo hizo un Jódar CF que supo rentabilizar al máximo el gol de Piloto, un tanto que llegaba en el minuto cincuenta y ocho y que sería el único que se pudiera ver sobre el verde del estadio galduriense.

Sumaba así los tres puntos un Jódar CF que recupera el liderato tras varias jornadas sin ostentarlo. Con tres partidos por delante para finalizar la primera fase el cuadro de Moreno saca dos puntos al segundo y hasta siete a la quinta plaza.

El CD Quesada por su parte seguirá en la octava plaza con catorce puntos a nueve de la permanencia, con nueve puntos por delante, lo que hace que estos piensen ya en llegar lo mejor posible a la segunda fase por evitar el descenso.

CD NAVAS 2-1 UD CAZORLA
Posado tras el triunfo | CD Navas

El CD Navas se reencontró con la victoria con motivo de la visita del UD Cazorla al Estadio Municipal San Juan Bautista. El líder no tuvo más remedio que hincar la rodilla ante un verdadero creyente como el club amarillo, que ha sabido reaccionar a tiempo para meterse de nuevo entre los cuatro primeros.

Las bajas no impidieron ver a un buen Navas que acabaría por llevarse el duelo con un dos a uno en el marcador final. El tempranero gol de Sito, a los diez minutos de juego, hizo creer a un CD Navas que llegaría al final del primer tiempo por delante.

Nada más salir del receso el cuadro de Antonio Collado fue capaz de hacer el segundo, por mediación de Pedro García, que daba aún más alas a los amarillos. Sin embargo la victoria no iba a ser plácida, ni mucho menos, ya que Sito vería la doble amarilla con más de media hora por delante.

El UD Cazorla puso emoción a los minutos finales anotando el dos a uno, un gol que llegaba desde los once metros y que se encargaría de subir al marcador Javilillo. Con cuatro minutos, más el añadido, por delante el cuadro de Perales no sería ya capaz de lograr igualar.

Pierde el liderato el UD Cazorla que baja a la segunda plaza, desde la que ve el liderato a dos puntos. El CD Navas regresa a la zona de fase de ascenso colocándose cuarto con veintiséis puntos, uno sobre el quinto.

CD VILCHES 3-0 CF ARROYO
Once ante el CF Arroyo | CD Vilches

El CD Vilches retomó las buenas costumbres aprovechando el paso del colista CF Arroyo por el Estadio Municipal de la localidad de El Condado. Los chicos de Juanjo Ruiz endosaron un tres a cero a su rival para seguir anclados en la zona de fase de ascenso.

Solo siete minutos necesitaron los bárbaros para ponerse por delante en el marcador, tras haber avisado ya desde los primeros instantes. Pedrito recuperaba un balón, filtraba a Tarro y éste con un pase de la muerte servía para que Angelillo rematara a la red con la cabeza.

Tres minutos después el CD Vilches conseguiría el segundo tanto del partido, un tanto que esta vez llevaba la firma de Tarro. Pudo anotar el tercero Angelillo sobre la media hora pero lo cierto es que el marcador no se iba a mover más para llegar con el dos a cero al descanso.

El CF Arroyo arrancó la segunda mitad con amago de reacción que Grego se encargó de frustrar hasta en dos ocasiones. Lo siguiente sería el gol de Angelillo que sentenciaba el choque. El killer de los bárbaros recibía de nuevo un gran servicio de Tarro para poner el tres a cero.

Pudo ampliar la renta el CD Vilches sin embargo el marcador ya no se iba a mover más. Los puntos quedaban en casa para que los de El Condado mantengan su tercera plaza con veintiocho puntos, a cuatro del líder. El CF Arroyo seguirá colista con tres puntos.

CD CASTELLAR ÍBERO 1-1 CD ARQUILLOS
Capitanes y colegiados | CD Castellar Íbero

En el único duelo de la jornada que terminó con tablas firmaron un uno a uno el CD Castellar Íbero y el CD Arquillos. Un empate que sabe de poco a estos dos protagonistas que se batieron el cobre en una mala tarde, meteorológicamente hablando, en el Estadio San Benito.

El CD Castellar Íbero trataría de ejercer de local manteniendo la posesión e intentando dominar a un correoso CD Arquillos que siempre plantó cara. No obstante tras cuarenta y cinco minutos el marcador no se había estrenado.

No llegaría el primer tanto del partido hasta el minuto sesenta y siete cuando Juan Calderón se imaginó un gol olímpico que acabó convirtiendo en realidad con un lanzamiento para el recuerdo. Los verdiblancos se ponían por delante pero el CD Arquillos no había dicho su última palabra.

A tres minutos del final aparecería Joaquín García para frustrar las ilusiones castellariegas con un gran disparo que terminó por convertir en el uno a uno que obligaba a repartir los puntos.

Un punto que no sirve al CD Arquillos para mantener la cuarta plaza, cayendo a la quinta, y que es insuficiente para un CD Castellar Íbero que piensa ya solamente en llegar lo mejor posible a la fase por evitar el descenso.

CD ÚBEDA VIVA 4-1 IBROS CF
Titulares ante Ibros CF | CD Úbeda Viva

El CD Úbeda Viva se llevó los puntos puestos en juego sobre la hierba del Estadio San Miguel en el derbi de La Loma que jugaba ante el Ibros CF. Por cuatro a uno ganaría el cuadro de Paco Gómez Romero, no sin polémica ya que la primera jugada importante de este duelo pudo marcar el resto.

Y es que a los dieciocho minutos de juego, cuando el marcador reflejaba cero a cero, el Ibros se quedaría sin su portero titular, al ver la roja en una controvertida jugada. El meta salió a por un balón aéreo, entendiendo el colegiado que había tocado de manera peligrosa a un atacante ubetense, sacándole la roja directa. Una acción que el Ibros protestó indicando que su guardameta no había tocado al jugador verde.

Lo cierto es que esta jugada acabó con un penalti que Guille acabaría por convertir en el uno a cero ante la indignación ibreña. Con ese uno a cero se llegaría al descanso de este tenso duelo.

Nada más volver del receso Alvarito ampliaría la renta verde al dos a cero, recortando Juanma en el minuto cincuenta y cinco para el Ibros. No fue hasta el minuto ochenta cuando Jesús Gómez volviera a incrementar la ventaja de los locales con el tres a cero. Guille, en el ochenta y seis, ponía el definitivo cuatro.

Sumaba así el CD Úbeda Viva tres puntos vitales para seguir enganchado a la pelea por llegar a la zona de permanencia, de la que ahora está separado por un punto, marcándola el Ibros CF, que tiene un partido menos que los ubetenses.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.