Regreso triunfal de un Iliturgi CF que se asegura su presencia en la Fase de Ascenso

Once en el Manrique | Iliturgi CF

RESUMEN J. 18 | Pedro Expósito.-El Iliturgi CF regresó triunfal a la competición tras el descanso de la semana pasado en el que se ajustó la zona alta de la tabla. Los de Corbella ganaron en Los Villares y seguirán primeros con un punto de ventaja sobre un Valdepeñas CF que hizo lo propio en casa ante el Huelma. También venció la AD Mancha Real, cayendo derrotado con estrepito el Recreativo de Bailén. El colista se reencontró con el triunfo en la visita de Inter Jaén. Descansó el Fuensanta CF.

LOS VILLARES CF 0-1 ILITURGI CF 2016

El líder Iliturgi CF 2016 volvió a la competición, tras descansar la pasada jornada, de manera triunfal. El equipo de Diego Corbella sacó una importante victoria ante Los Villares CF en un Estadio José Antonio Manrique que pudo albergar público tras muchas semanas sin poder hacerlo.

Por la mínima ganó el cuadro andujareño en un igualado partido que se decidió en la primera mitad con un tanto que llegó desde los once metros. Javi Blanco, que se está convirtiendo en el líder del líder, sería el encargado de tomar la responsabilidad y ejecutar con éxito el penalti para el cero a uno.

En una tarde fría y con lluvia el partido se iba a desarrollar de manera muy tensa y con las fuerzas muy igualadas. Gran trabajo el que realizaron ambos bandos que sin embargo no se vio reflejado en más goles después de aquel de Javi Blanco.

Sumaba así los tres puntos un Iliturgi CF que se asegura de manera matemática el estar en la fase de ascenso a falta de cuatro partidos para finalizar la primera fase. Los Villares CF, sexto, se complica su situación tras su quinta derrota consecutiva.

VALDEPEÑAS CF 2-0 CP HUELMA

El Valdepeñas CF continúa en buena racha y a la estela del líder tras ganar en su regreso a casa. Fue ante el CP Huelma contra quien consiguió sumar el equipo de Julián Beltrán la que fue su novena victoria de la temporada.

Con un dos a cero se quedaba los puntos el cuadro valdepeñero que ya avisaba de sus intenciones mandando un balón al palo en los primeros compases de juego. No habría que esperar mucho para ver el uno a cero, un tanto que firmaba Bilal y que mandaría a los suyos por delante al descanso.

En la segunda mitad el CP Huelma siguió mostrándose competitivo pero no acababa de encontrar el camino del gol, algo que si acertó a ver un Valdepeñas que, con un tanto en propia puerta – reflejado en acta como de Chumeo – ponía el dos a cero ya metidos en tiempo de descuento.

Tres vitales puntos para un Valdepeñas CF que tiene prácticamente conquistado su pase a la fase de ascenso, teniendo doce puntos de renta con el quinto, un Inter de Jaén al que se enfrenta este próximo domingo.

El CP Huelma continúa penúltimo con quince puntos, a cuatro de la zona de permanencia con todavía cuatro partidos por delante.

AD MANCHA REAL 2-0 URGAVONA CF
Acción del partido | Ángel Justo Cámara

La AD Mancha Real se reencontró con la victoria en la visita que el Urgavona CF rindió al Estadio de la Juventud de esta localidad de Sierra Mágina. El cuadro manchego ganó por dos goles a cero en un duelo marcado por la climatología.

De hecho las inclemencias meteorológicas impidieron que se vieran grandes jugadas y juego en si durante una primera parte en la que prácticamente no pasó nada. Sí fue así en la segunda, donde se acabaría por decantar la balanza del lado local.

No sería hasta el minuto setenta y tres cuando el AD Mancha Real se lograra adelantar en el marcador tras una gran jugada de Chiri que culminó Javi Casas para poner el uno a cero.

El segundo de los tantos manchegos no tardaría en llegar siendo Nando el autor del mismo, un gol que sería anotado a siete minutos del final.

La AD Mancha Real reacciona a tiempo y mantiene su tercera plaza incluso incrementando la renta con la quinta plaza, a evitar por ellos, para tener cada día más cerca la posibilidad de jugar por ascender a División de Honor.

El Urgavona por el contrario, tras dos derrotas consecutiva, se aleja de ese objetivo teniendo que centrarse ya en tratar de firmar la permanencia cuanto antes, estando hoy igualado a puntos con las posiciones que obligan a jugar por salvar la categoría en la segunda fase.

UDC TORREDONJIMENO “B” 5-2 RECREATIVO DE BAILÉN CF
Once ante el filial tosiriano | Recreativo Bailén

La gran goleada de la jornada la protagonizaría el UDC Torredonjimeno “B” en el paso del Recreativo de Bailén por La Loma de los Santos. El filial tosiriano vencía por cinco goles a dos a uno de los candidatos al ascenso dando una fantástica imagen.

Le tocó remontar al cuadro de Cortés, que se vio sorprendido a los catorce minutos con el gol que Mercado hacía para el cero a uno. La reacción no se hizo esperar con un tanto de Alberto para empatar, al que le siguió otro de Joselillo para poner el dos a  uno con el que se llegaba al descanso.

David Martos, a la hora, incrementó la renta tosiriana con el tres a uno recortando distancias el Recreativo de Bailén con un tanto de Ángel que parecía meterlos en el partido. Sin embargo el Torredonjimeno no estaba dispuesto a permitir la remontada de los de Rueda y con goles de Alberto y Dani Martos cerraban el choque con el cinco a dos definitivo.

El UDC Torredonjimeno sumaba así tres puntos vitales para seguir vivo de cara a llegar a la zona de permanencia, que ya iguala a puntos. El Recreativo de Bailén, con este traspié baja a la cuarta plaza desde la que aún conserva un buen colchón con respecto a la quinta.

UD LA GUARDIA 1-0 INTER JAÉN CF
La alegría inundó al fin el vestuario guardeño | S. Troyano

La UD La Guardia rompió la mala racha sin ganar que arrastraba desde noviembre derrotando a Inter Jaén CF. En Las Eras de San Sebastián logró el equipo de Eloy Ortega imponerse al de José López por la mínima, uno a cero.

Sin goles en la primera mitad, hubo que esperar bastante tiempo para ver como el UD La Guardia conseguía adelantarse. El equipo amarillo se había topado hasta entonces con el buen hacer atrás de uno de los equipos más sólidos de la categoría, un Inter que sin embargo no supo materializar las que tuvo arriba.

Sería en el setenta y dos cuando Carlos Martínez sí atinó a batir a Javi Viedma, que volvía a la titularidad, para establecer un uno a cero que sería ya inamovible.

El UD La Guardia conseguía tres puntos que le van a dejar en la misma última posición con la que comenzaba la jornada pero que le acerca a un CP Huelma que ahora tiene a tres puntos. El Inter Jaén CF perdió una gran oportunidad de acercarse a las cuatro primeras plazas, que ahora ve a cuatro puntos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.