Victorias para Villacarrillo, Begíjar y Martos en División de Honor

Celebración de la victoria | Villacarrillo CF

RESUMEN J. 16 | Pedro Expósito.- La antepenúltima jornada de la primera fase en División de Honor dejó claro que la lucha por estar entre la Fase de Ascenso, algo que solo tiene asegurado el Arenas de Armilla como campeón del subgrupo B, está muy abierta. Ganaron para seguir vivos AOVE Villacarrillo, Begíjar CF y Martos CD y ahora hay seis equipos peleando por tres plazas. Emoción por todo lo alto a falta de dos jornadas para culminar.

AOVE VILLACARRILLO 2-0 BAEZA CF

El AOVE Villacarrillo fue el gran triunfador de los equipos jiennenses en la jornada dieciséis de liga. El equipo que dirige desde el banquillo Juande Peralta se impuso al Baeza CF en el derbi de la provincia, con un dos a cero, y se colocó en la preciada segunda plaza.

Bajo una niebla espesa, acompañada de la lluvia, que imposibilitó la visión perfecta de este partido, el equipo celeste impuso su ley ante un voluntarioso Baeza CF en el que sin embargo el más destacado fue su guardameta Pedro Barrio.

Instante del partido | Baeza CF

Prontos se iba a decantar el marcador del lado villacarrillense y es que a los siete minutos de juego AJ alojaba el balón en el fondo de la portaría del Baeza CF culminando así una jugada nacida de un saque de banda.

Se topó con la madera el Villacarrillo posteriormente pero lo cierto es que se llegaría al descanso con uno a cero y un Baeza CF que se cargó de tarjetas.

El gran protagonista de la segunda mitad no sería otro que Pedro Barrio, que salvó a los suyos de encajar el segundo en varias ocasiones. Algo que ya no podría evitar en el minuto sesenta y nueve, viéndose superado por un Sergio Muñoz muy activo que hacía el dos a cero.

También tuvo que intervenir, y de qué manera, José Domingo para detener un penalti que evitaba el que hubiera podido ser el dos a uno. Con la acción de Tomás, que de nuevo desbarató el meta del Baeza CF, moría el partido.

Los tres puntos se quedaban en el Veracruz para que el Villacarrillo CF se colocara en segunda posición, superando en la tabla a un Baeza CF que ahora es sexto a un punto de las cuatro primeras plazas que persigue.

BEGÍJAR CF 1-0 ATARFE INDUSTRIAL
Once ante el Atarfe Industrial | Begíjar CF

El Begíjar CF ganó la primera de las tres finales que tiene por delante para tratar de conseguir meterse en la fase de ascenso a Tercera División. En casa y ante un rival directo como lo es el Atarfe Industrial el equipo de Félix Vilches supo sufrir y ganar por la mínima para seguir muy vivo.

En un partido muy tenso y disputado estos dos equipos llegaron hasta el tramo final con una igualdad que se vio también reflejada en el marcador. Fue en el minuto ochenta y tres cuando, en una jugada a balón parada Raúl Santiago impuso su ley.

El linarense, que lleva dos goles esta campaña y los dos ante el Atarfe, se convertía en el héroe de los suyos cuando apenas llevaba unos minutos sobre el verde. Ayudaría para cerrar el partido la expulsión del capitán de los granadinos poco después, por una acción ante Álvaro Jandra penalizada con roja directa.

A la quinta plaza se aúpa el equipo de Félix Vilches que llega a los veintitrés puntos, uno menos que las cuatro primeras plazas que persigue. El Atarfe Industrial, con veinticinco puntos, es tercero a falta de dos jornadas para el final.

MARTOS CD 2-0 CELTIC PULIANAS
Once ante el Celtic | Martos CD

El Martos CD logró una de las victorias más importantes de la temporada para mantenerse con vida en la lucha por entrar en la fase de ascenso. Los chicos de Amador Villar y Paco Lara ganaron al Celtic Pulianas en un partido con tintes de final.

Por dos goles a cero se llevó el triunfo el conjunto marteño al que se le pondría pronto de cara el partido.  Los dieciocho minutos de juego David Jiménez servía un balón desde la esquina que Uceda consiguió rematar con la testa a la red. Valero, con una gran parada después, también tuvo gran parte de culpa para que los suyos se marcharan por delante al descanso.

La segunda mitad se inició con una acción que acercaría aún más la victoria al Martos CD. Una pena máxima sobre el cincuenta y cuatro, que en primer lugar repelía el portero, lo aprovecharía Uceda para poner el dos a cero.

Los puntos no se le escaparían a un Martos que mostró una gran imagen y que sale victorioso de la primera de las tres finales que tiene para llegar a la fase de ascenso. De momento, desde la séptima posición, el cuadro marteño ve la cuarta plaza a solo un punto.

El Celtic de Pulianas, con su segunda derrota consecutiva pasa de la segunda a la cuarta plaza, con veinticuatro puntos en su haber.

ARENAS DE ARMILLA 1-1 CD VILLANUEVA
Capitanes y colegiados | Arenas de Armilla

El Arenas de Armilla se proclamó campeón de la primera fase tras firmar un empate frente al colista de la tabla. El CD Villanueva fue capaz de puntuar donde pocos lo han hecho firmando un uno a uno de mucho mérito.

Un empate que sin embargo puede saber a poco al cuadro de Joaquín Pérez Pareja y es que durante muchos minutos fue por delante en el marcador. En el minuto veinte llegaba ese tanto villanovense que iba a firmar un Pirri que parece haber recuperado su olfato, vital para los del San Blas.

Con esa ventaja de un gol llegaría el cuadro de Pérez Pareja hasta el descanso y también aguantar hasta que el líder pudo ver puerta. A los sesenta y tres aparecería Dani Torres para hacer ese tanto que, a la postre, iba a ser definitivo.

Puntuaba así el Arenas de Armilla para llegar a los treinta y tres puntos, asegurándose ya el campeonato de liga a falta de dos jornadas para el final de la primera fase. El CD Villanueva, con doce, se acerca a la penúltima posición, que tiene a tres puntos.

FC CUBILLAS 3-0 VANDALIA DE PELIGROS

El FC Cubillas consiguió la victoria más abultada de la penúltima jornada de la primera fase de liga. En el derbi granadino ante el Vandalia el cuadro de Gabri Padial vencía por tres goles a uno frente a lo que es un rival directo en la lucha por la permanencia que vivirán en la segunda fase.

Un gol tempranero abrió el camino de la victoria para los de Albolote que en el minuto siete se adelantaban en el marcador. Guilherme era el autor de ese uno a cero que camparía en el marcador hasta el último tramo del choque.

Fue en el setenta y dos cuando la parroquia del Cubillas empezó a sentir que el triunfo iba a caer de su lado. Óscar era el autor del dos a cero que precedía a un tercer tanto que firmaría, a siete del final, Luiz Felipe.

Octavo seguirá el Cubillas en la tabla con dieciocho puntos, tres más de los que maneja el Vandalia de Peligros, estando ambos confirmados para la segunda fase por evitar el descenso.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.