El Jódar CF, campeón del subgrupo dos; Cazorla, Vilches y Navas le acompañan a la fase de ascenso

www.alberoymikasa.com

RESUMEN J. 18 | Pedro Expósito.- El Jódar CF se proclamó campeón del subgrupo uno al vencer al Arquillos en la última jornada del campeonato en su primera fase. CD Vilches-Coosur, UD Cazorla y CD Navas serán los equipos que acompañen a los galdurienses a la fase de acenso. Ibros CF y CD Úbeda Viva logran la salvación directa siendo Arquillos, Quesada, Castellar y CF Arroyo los que tendrán que jugar la segunda fase por tratar de evitar el descenso.

JÓDAR CF 3-0 CD ARQUILLOS
Once ante Arquillos | Jódar CF

El Jódar CF vivió uno de los mejores días de su reciente historia al proclamarse campeón del subgrupo dos de Primera Andaluza con su público como testigo. El cuadro que dirige Cristóbal Moreno recibía la visita del CD Arquillos para este partido donde los visitantes se jugaban la permanencia directa.

Por tres goles a cero ganaba el conjunto galduriense en un duelo que a la media hora se le ponía de cara gracias al gol de Juan Rodríguez. Con ese uno a cero se marchaban al descanso, un resultado que servía al Jódar para ser campeón pero no al CD Arquillos, que necesitaba puntuar para mantener al menos su plaza de zona de permanencia.

Lo cierto es que nada le iba a estropear su gran día a la joven plantilla del Jódar CF que a falta de diez minutos para el final daba otro zarpazo para dejar prácticamente sentenciado el duelo. Juan Rodríguez, de penalti y viendo la roja directa el visitante Bomba, hacía ese dos a cero.

Jodeño, a cinco minutos del final, ponía la sentencia al choque firmando el tres a cero con el que los puntos y el campeonato del subgrupo dos en su primera fase se quedaban en casa.

Cierra esta primera fase el Jódar CF con un total de treinta y ocho puntos, cuatro más que el CD Vilches-Coosur, que finalizó segundo. Al CD Arquillos todos los resultados le fueron adversos y tendrá que pasar por la fase por evitar el descenso tras haber estado todo el campeonato fuera de esas posiciones.

CD CASTELLAR ÍBERO 1-3 CD VILCHES-COOSUR
Once ante el Castellar | CD Vilches-Coosur

El CD Vilches-Coosur finalizó la primera fase como subcampeón vencer al CD Castellar Íbero en el derbi de la comarca de El Condado que acogía el Estadio Municipal San Benito. Los chicos de Juanjo Ruiz se gustaron y acabaron por firmar un uno a tres en la última jornada.

A la media hora de juego ya se había puesto por delante un CD Vilches por el que anotaba Rusillo. Un tanto que servía a los bárbaros para marcharse por delante al descanso de este derbi comarcal.

Nada más regresar el mismo Rusillo ejecutaba a Blas para hacer el cero a dos que daba más alas a los visitantes. Seis minutos más tarde el mismo protagonista ponía la guinda a su gran actuación firmando el cero a tres que dejaba el partido finiquitado.

El CD Castellar Íbero solo pudo recortar distancias con un tanto de Andrés que llegaba cuando al partido aun le restaba un cuarto de hora para su finalización.

Los puntos se marchaban para Vilches y su equipo se colocaba en segunda posición con treinta y cuatro puntos, los que arrastrará a la fase de ascenso. El CD Castellar Íbero finaliza esta primera fase con dieciséis puntos, penúltimo y obligado a jugar la fase por evitar el descenso.

CD ÚBEDA VIVA 2-0 UD CAZORLA
Acción del partido | Ángel Carrascosa

El CD Úbeda Viva consiguió la permanencia directa evitando jugar segunda fase derrotando al UD Cazorla, que llegaba al San Miguel para jugarse las opciones de lograr el campeonato del subgrupo dos que finalmente conquistó el Jódar CF.

Por dos a cero vencía el cuadro de Paco Gómez Romero, el técnico que ha cumplido el objetivo marcado cuando regresó al banquillo para coger a un equipo hundido en la tabla al que ha reflotado y potenciado para conseguir este hito que parecía inalcanzable.

Bien arrancaron las cosas para el cuadro verde que comenzó como un tiro y tras avisar en dos ocasiones al final acabaría celebrando el primero de sus dos tantos a los cinco minutos. Sería Guille, uno de los destacados de la temporada, el que ponía ese uno a cero.

Esa renta la conservaría el CD Úbeda Viva hasta bien pasada la hora, cuando lograba sentenciar con un cabezazo a la red de Jesús Gómez, que cazaba un balón servido desde el córner por Guille.

Poco pudo hacer el Cazorla entonces para no marcharse derrotado del San Miguel siendo esta la quinta de la temporada y la que le hace terminar la primera fase en la tercera posición con treinta y tres puntos.

El CD Úbeda Viva finaliza con veintiocho puntos, los mismos que CD Arquillos pero con el golaverage particular ganado, en la sexta posición que le permite celebrar la permanencia directa sin tener que pasar por la escabechina de la segunda fase.

CD NAVAS 6-1 CF ARROYO
Once ante el Arroyo | CD Navas

El CD Navas logró poner final a una semana de pesadilla con un seis a uno balsámico que le da el billete para jugar la fase de ascenso. Ante el colista no dio opción el equipo de Antonio Collado, que afrontó este partido con bajas muy importantes derivadas de su partido ante Arquillos.

Lo tenía claro el CD Navas y desde primera hora haría ver al CF Arroyo que serían ellos los que pagaran los platos rotos de la semana pasada. A los siete minutos ya se puso delante con un gol que firmaba Diego Collado al que le siguieron tres de un Chus Roa desbocado que anotaba en el diecisiete, treinta y dos y treinta y ocho.

El siguiente gol de la tarde lo haría Luis Haro a dos minutos de llegar al descanso para dejar un contundente cinco a cero que dejaba muy claras las intenciones amarillas. Pasada la hora Chus Roa completaba su póquer de goles subiendo al marcador el seis a cero.

Duro castigo para el CF Arroyo que al menos se marchó del San Juan Bautista haciendo el tanto del honor, un gol que subiría al marcador Pirín en el minuto ochenta.

Cuarto finaliza el CD Navas con un total de treinta y un puntos, último el CF Arroyo que pone final a la primera fase sin haber conocido la victoria, con solo dos empate y un total de dieciséis derrotas.

IBROS CF 3-2 CD QUESADA
Once ante el Quesada | Ibros CF

El Ibros CF certificó su permanencia directa en el duelo que hasta el Estadio Fernández Martínez llevaba al CD Quesada. Los pupilos de Paco Guerrero lograron una importante victoria por tres goles a dos y finalizan la primera fase en la quinta plaza.

No fue fácil conseguir esta victoria y es que el CD Quesada llevaría la voz cantante durante gran parte del partido, adelantándose hasta en dos ocasiones. La primera de ellas con un tanto de Kanú que llegaba  a los veinticuatro minutos y que supo contestar el Ibros con otro de Raúl Serrano en el treinta y cuatro.

Con esa igualdad se marchaban al descanso y tras el mismo el Quesada se volvía a poner por delante con un tanto de José desde lo once metros. También desde el punto de penalti anotaba Ismael para el dos a dos que llegaba en el sesenta.

Juanito, a diez minutos del final, sería el autor del tanto que le daba la victoria al Ibros y por consiguiente la salvación sin tener que pasar por la segunda fase.

El Ibros cierra la temporada liguera en la quinta posición del subgrupo dos con veintinueve puntos, a solo dos de las posiciones de fase de ascenso. El CD Quesada tendrá que pelear por la salvación en la segunda fase, a la que acude arrastrando diecisiete puntos.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.