El Iliturgi CF se proclama campeón del subgrupo uno; AD Mancha Real y Bailén cierran su pase a la fase de ascenso

www.alberoymikasa.com

RESUMEN J. 21 | Pedro Expósito.- El Iliturgi CF 2016 se proclamó campeón del subgrupo uno tras conquistar la victoria ante Valdepeñas CF en la penúltima jornada de la primera fase. Los de Andújar jugarán la fase de ascenso junto a los valdepeñeros, consiguiendo AD Mancha Real y Recreativo Bailén, que se enfrentaron entre sí, cerrar su pase este domingo. Inter Jaén logra la permanencia directa siendo Los Villares, Urgavona, UDC Torredonjimeno y Fuensanta CF los que peleen por salvarse en la última fecha.

ILITURGI CF 2016 2-1 VALDEPEÑAS CF
Formación ante Valdepeñas | Iliturgi CF

El Iliturgi CF 2016 se proclamó campeón del subgrupo uno de Primera Andaluza después de vencer a Valdepeñas CF en el gran partido de la penúltima jornada de la primera fase. El cuadro de Andújar necesitaba una victoria para alzarse con este honor y lo hizo con un marcador final de dos a uno.

Gran partido el que se pudo ver sobre el verde de un Estadio José Luis Mezquita que acogió a público y que ayudó a los suyos a llevarse los tres puntos. Desde muy pronto se iba a mover el marcador siendo Iliturgi CF el que se adelantaba.

De Iván Águila sería el primer tanto de la tarde al valerse de un gran servicio de un enorme Javi Blanco por la izquierda que remataba a la red. A los catorce minutos llegaba este uno a cero que hizo que Iliturgi se echara atrás y Valdepeñas se creciera en busca de un gol que encontró antes de cumplirse la media hora de juego.

Pareja botaba una falta que Poncho, libre de marca, remataba a la red para el uno a uno. Cuando mejor estaba el Valdepeñas CF llegaría el tanto de Iliturgi a poco para llegar al descanso. Juanjo blocaba mal un esférico que Espallargas acertó a cazar para convertir en el dos a uno.

Tras el descanso el Valdepeñas fue claramente a por el partido y consiguió meter en su campo a un Iliturgi CF que mostró entereza y solidez defensiva. Transcurrió sin que pasaran demasiadas cosas la segunda mitad hasta llegar a un descuento bastante amplio en el que el héroe sería Pablo Mena que, con una doble acción, salvó a los suyos del dos a dos.

Conseguía así el Iliturgi CF 2016 los tres puntos que le acreditan como campeón del subgrupo uno a falta de una jornada para el final. Valdepeñas CF será segundo pase lo que pase el próximo domingo.

RECREATIVO DE BAILÉN 1-0 AD MANCHA REAL
Capitanes y colegiados | AD Mancha Real

En el otro gran duelo de la jornada se impondría el Recreativo de Bailén al AD Mancha Real sobre la hierba sintética del Estadio 19 de Julio. El conjunto local derrotaba al manchego con por la mínima para cerrar así su pase a la fase de ascenso a División de Honor.

Partido de tremenda tensión entre ambos contrincantes que no habían cerrado aún su pase a la fase de ascenso y que llegaban a esta cita con el objetivo de hacer los deberes antes de que se llegara a la última jornada de liga.

Eso se palpó en el campo, un terreno de juego en el que ambos los dieron todo corriendo mejor suerte un Recreativo de Bailén que iba a ganar a la heroica. Y es que el tanto de los rojos llegaría en el descuento, concretamente en el minuto noventa y cuatro, y lo iba a firmar Juan Pedro.

Jaime peleó hasta el final un balón que parecía perdido, cedía a Dani Martínez para que, con un grandísimo servicio desde la izquierda, conectara con Juan Pedro que con la testa ponía un uno a cero de oro para los de Bailén.

Llegan a los veintinueve puntos los chicos de Rueda que consiguen así matemáticamente su billete para la fase de ascenso, un pasaporte que también conseguía, pese a perder, el cuadro de Mancha Real, que es tercero con un punto más que los bailenenses.

INTER JAÉN CF 1-1 FUENSANTA CF

Acción del partido | Cristina Campos

Inter de Jaén dijo adiós a sus posibilidades de alcanzar la cuarta plaza al empatar en el Estadio Sebastián Barajas de la capital del Santo Reino ante Fuensanta CF. A uno igualaron estos conjuntos que firmaron un gran partido donde se palpó lo que había en juego logrando la permanencia matemática el cuadro interista.

El Fuensanta CF necesitaba imperiosamente los tres puntos y fue a por ellos desde el principio, de hecho sería el equipo que más suerte tendría cara al gol en una primera mitad en la que terminó por delante. Antoñito sería el autor de dicho tanto que llegaba en el minuto cuarenta y tres.

El Inter Jaén jamás se rindió y fruto de ello llegaría el gol del empate, un verdadero golazo del ex de Fuensanta CF, Álex González, que sería anotado en el minuto noventa y siete y que frustraba las posibilidades fuensanteñas de salir de la capital con tres puntos que le hubieran puesto la permanencia a tiro.

El Inter Jaén cierra así su permanencia directa llegando a los veinticinco puntos y siendo quinto a día de hoy. El Fuensanta CF llegará a la última jornada de liga a dos puntos de la zona de permanencia.

LOS VILLARES CF 2-0 UD LA GUARDIA
Once ante La Guardia | Los Villares

Los Villares CF reaccionó a tiempo y consiguió salir de la zona peligrosa tras ganar al UD La Guardia en el Estadio José Manrique. Registró una buena entrada el campo de los villariegos que sin lugar a dudas sintieron este aliento y lo transformaron en un dos a cero para seguir vivos en su lucha por la permanencia.

Tras una primera mitad en la que no hubo goles el cuadro de Tete Badillo no tardó mucho en marcar en la segunda mitad. Solo cinco minutos de juego habían transcurrido cuando Adri Cañas hacía el uno a cero que daba alas a los villariegos.

Sentenciaría el duelo Los Villares en el descuento con un gol de Álex Morales, un ex de La Guardia, que ponía el dos a cero en el marcador para que los puntos se quedaran en el Estadio José Manrique.

Sube a la sexta plaza el cuadro villariego que llega a los veintitrés puntos, teniendo que jugarse la permanencia en una última jornada en la que depende de sí mismo para conseguirla. El UD La Guardia, con trece puntos, está obligado a pasar por la segunda fase en la que tendrá que mejorar mucho si quiere lograr la permanencia.

CP HUELMA 2-0 URGAVONA CF

El CP Huelma terminó la primera fase – descansa en la última jornada – con victoria en el Polideportivo San Marcos con motivo de la visita del Urgavona CF. Por dos a cero ganó el cuadro huelmeño para sumar tres puntos muy importantes de cara a la segunda fase por evitar el descenso.

Por conquistar la permanencia matemática peleaba un Urgavona CF que sin embargo acudirá a la última jornada de liga con ese frente abierto tras caer derrotado ante un Huelma que los superó sobre todo en la primera mitad.

En el primer acto dejó sentenciado el choque un Huelma que se adelantaba en el minuto diez de penalti por mediación de Pérez y que anotaba el segundo, a cinco minutos del descanso, con Juan como protagonista.

Con uno menos en la segunda mitad, el CP Huelma aguantó bien su renta para salir victorioso en este último partido de primera fase para ellos.

A los veintiún puntos llega el CP Huelma que tendrá que pelear la salvación en la fase por evitar el descenso. El Urgavona, con un total de veintidós, vivirá una jornada de infarto en la que dependen de sí mismos para quedarse entre las plazas de permanencia directa que hoy tienen.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.