El CD Alcalá Enjoy celebra su ascenso en Cambil

Posado tras el ascenso | CD Alcalá Enjoy

RESUMEN J. 09 | Pedro Expósito.- El CD Alcalá Enjoy se proclamó campeón del grupo uno de Segunda Andaluza y consiguió por tanto el ascenso directo a Primera Andaluza. En Cambil no falló el cuadro de Cata que superó al de Eduardo Martínez para terminar celebrando este gran hito. También venció AD Lopera para colocarse en segunda posición empatando en el Juan Antonio Cañas Villargordo y CDV Alcaudete.

UD CAMBIL 1-3 CD ALCALÁ ENJOY

El CD Alcalá Enjoy ha conseguido cerrar su ascenso directo a Primera División Andaluza a una jornada para finalizar el campeonato. El cuadro que dirige Antonio Expósito, conocido como Cata, vencía al UD Cambil en el Campo Municipal de la Vegueta y conquistó así este gran hito que no lograba desde la temporada 2011-12.

Por un gol a tres lograba la victoria el conjunto alcalaíno que tuvo que remontar el tanto del UD Cambil, desde el punto de penalti y con Manu López como anotador, que llegaba en el minuto setenta y dos. Un gol tardío que terminó por espolear a un CD Alcalá Enjoy que, solo seis minutos más tarde, empataría con un gol de Antonio Jesús.

El mismo Antonio Jesús, en el descuento, anotaría el uno a dos que ya daba la victoria a un CD Alcalá Enjoy que tendría incluso tiempo para más, llegando en el minuto noventa y dos el gol de Raulillo que daba paso a la celebración por el ascenso.

Y es que con esta victoria el CD Alcalá Enjoy ya no dependía de nada ni de nadie para festejar un ascenso que sin lugar a dudas ha merecido desde el principio. Lo rozó en la pasada campaña, jugando playoff de ascenso, pero lo logró en la presente y a una jornada para finalizar el campeonato.

A los veinticuatro puntos llega un CD Alcalá Enjoy que supera en once puntos al UD Cambil, que ahora es tercero, y en diez al AD Lopera, estando ambos con un partido menos pero ya sin opciones de alcanzar esa primera plaza con la que cerrará el ejercicio el cuadro alcalaíno.

AD LOPERA 1-0 ATLÉTICO MENGÍBAR
Acción del partido | Antonio Marín

El AD Lopera regresó a la buena senda de las victorias con motivo del paso del colista por el Estadio Santo Cristo. Allí el equipo de Francisco Gutiérrez fue superior a un Atlético Mengíbar que plantó cara pero que se marchó con un uno a cero en contra.

Tras una primera mitad sin goles hubo que esperar tan solo un minuto para que la AD Lopera anotara el tanto que le iba a dar la victoria. Alfonso sería el autor de ese gol de los locales nada más volver del receso siendo, el de Montoro, el héroe de los suyos.

Con tres puntos más en su casillero el AD Lopera llega a los catorce y recupera la segunda plaza en detrimento del UD Cambil, que cayó en casa ante el CD Alcalá Enjoy.

El Atlético Mengíbar seguirá siendo último una jornada más con cero puntos en su casillero, estando a nueve de su predecesor en la tabla.

VILLARGORDO CF 1-1 CDV ALCAUDETE

El único empate que se dio esta jornada en el grupo uno de Segunda Andaluza se registró en el Estadio Juan Antonio Cañas. Allí el Villargordo CF empató con el CDV Alcaudete en un duelo entre dos equipos que llegaban como aspirantes a meterse en el playoff de ascenso y que seguirán una semana más fuera de él.

Sin goles en la primera mitad no habría que esperar mucho en el segundo acto para ver como Cruz ponía el uno a cero para los de Villargordo. Un tanto que dio ventaja al cuadro de Vicente Navarro hasta el último tramo de partido.

Fue entonces cuando Núñez aparecía para, a seis minutos del final, lograr el empate a uno que obligaría a repartir los puntos.

A los once llega el cuadro alcaudetense que seguirá siendo cuarto en la tabla estando a dos puntos de la zona de playoff. A cuatro puntos de ella, con nueve en su haber, figura el Villargordo CF que ya no opta al ascenso.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.