El Jódar CF, a un paso de ser el campeón de la primera fase del subgrupo dos

Once ante el Vilches | Jódar CF

RESUMEN J. 11 | Pedro Expósito.- El subgrupo dos de Primera Andaluza aprovechó el fin de semana del Día de Andalucía para recuperar los cuatro partidos pendientes que tenía la jornada once de liga. En este domingo consiguió el Jódar CF dar un paso muy importante para proclamarse campeón de la primera fase ganando al CD Vilches. También lograron la victoria CD Navas ante Castellar, Ibros CF en casa ante Cazorla y CD Quesada frente a CD Arquillos.

JÓDAR CF 3-0 CD VILCHES-COOSUR

El Jódar CF roza la consecución del campeonato en su primera fase tras vencer contundentemente al CD Vilches-Coosur en el gran duelo de la jornada once, que se recuperaba este fin de semana del Día de Andalucía. Por tres goles a cero ganaba el equipo de Cristóbal Moreno al de Juanjo Ruiz, que acudió con numerosas e importantes bajas.

A la media hora de juego ya se había puesto por delante el cuadro galduriense gracias a un penalti que anotaría Piloto y que serviría para marcharse con ese uno a cero, que daba confianza, al descanso.

Nada más volver del receso Piloto volvería a anotar para establecer un dos a cero que ponía muy de cara el triunfo a los de Moreno. Pasada la hora esa sensación se refrendaría con un tercer tanto, obra de Tufos, que sentenciaba el duelo.

El Jódar CF llega a los treinta y cinco puntos, con cinco de ventaja  con seis por disputarse sobre el segundo clasificado, un Cazorla que caía en su paso por Ibros. El CD Vilches baja a la cuarta plaza manejando una renta de dos puntos sobre el quinto.

CD NAVAS 2-0 CD CASTELLAR ÍBERO
Once ante el Castellar | CD Navas

El CD Navas dio un importante paso para su clasificación para la fase de ascenso venciendo al CD Castellar Íbero en el derbi comarcal que acogía el Estadio Municipal San Juan Bautista. Por dos goles a cero ganó el cuadro de Collado en este partido que se decidió en la segunda mitad.

Hasta entonces el duelo había sido muy disputado y el CD Castellar Íbero lamentaría dos ocasiones claras para haber anotado en la primera mitad. En la segunda los amarillos cogieron las riendas del duelo y se acabarían por adelantar pasada la hora por mediación de Chus Roa.

Juanjo Torres, en el minuto setenta y seis, sentenciaría el choque firmando el dos a cero que dejaba los puntos en casa para afianzar a los naveros en los puestos altos de la tabla.

Tercero es ahora un CD Navas que llega a los veintinueve puntos, manejando un colchón de tres puntos con el quinto, con seis puntos aun por disputar. El CD Castellar Íbero, penúltimo, acumula trece puntos, una cifra que tiene que ampliar para afrontar con garantías la fase por evitar el descenso.

IBROS CF 3-2 UD CAZORLA
Once que venció al Cazorla | Ibros CF

El UD Cazorla hiló su segunda derrota consecutiva en su paso por el Estadio Fernández Martínez. Allí cayó, por tres goles a dos, frente a un Ibros CF que resiste en plena lucha por alcanzar las cuatro primeras posiciones.

Empezó muy bien el partido para los intereses del cuadro de Perales que vio como en el primer minuto de juego Luis Carmona alojaba el balón en su propia puerta para el cero a uno que daba ventaja a los serranos.

Sin embargo el Ibros CF no le perdería la cara al partido llegando a remontar para llegar al descanso con un dos a uno. Juanma, en el minuto diez, igualaba el choque siendo José Herrera el que hacía el segundo de los ibreños.

Ampliaría la renta el cuadro verdiblanco en el minuto sesenta y nueve con un gol de Santiago para el tres a uno. Recortaría distancias Negro por parte cazorleña casi al instante sin embargo su tres a dos sería ya inamovible.

El Cazorla seguirá en la segunda posición pero ya a cinco puntos del líder, con seis por disputarse, siendo el Ibros quinto, a dos puntos de la ansiada cuarta plaza.

CD QUESADA 2-0 CD ARQUILLOS

El CD Arquillos desperdició una gran ocasión para haberse colocado cuarto en la tabla al caer derrotado en su paso por el Estadio La Magdalena. Allí el equipo que dirige Fernando Carriquí se atascó ante un CD Quesada que acabó por superarlo con un dos a cero en el marcador final.

El CD Quesada se pudo pronto por delante en el marcador y no concedió nada a su rival para hacerse con tres puntos que le vendrán muy bien de cara a la fase por evitar el descenso. Kanú era el autor del uno a cero con tan solo siete minutos de juego disputados.

Hubo que esperar al setenta y siete para ver como el CD Quesada sentenciaba el duelo siendo Sope el que hacía ese dos a cero que sería ya definitivo.

Pierde el CD Quesada una oportunidad de oro para haberse subido a la zona de fase de ascenso estando hoy en la sexta plaza con veinticinco puntos, solo tres por encima de la zona a evitar si no quiere jugar por tratar de conservar la categoría en la segunda parte de la liga.

Los quesadeños por su parte llegan a los diecisiete puntos que le permitirán afrontar esa segunda fase por evitar el descenso.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.