Iliturgi CF y Valdepeñas CF no se dan tregua en la lucha por el liderato en el subgrupo uno

Once ante UDC Torredonjimeno “B” | Iliturgi CF

RESUMEN J. 19 | Pedro Expósito.- La jornada diecinueve, que se completará este mismo lunes, finalizó en su primera parte con la victoria de los dos candidatos a finalizar esta primera fase de competición como líder. Iliturgi CF goleó al UDC Torredonjimeno “B” en casa mientras que Valdepeñas solventaba con éxito su salida para medirse a Inter Jaén. También venció Urgavona CF en un duelo que era clave para su permanencia ante Fuensanta CF.

ILITURGI CF 2016 4-0 UDC TORREDONJIMENO “B”

El Iliturgi CF 2016 sumó su undécima victoria del campeonato para seguir al frente del subgrupo uno de Primera Andaluza. El equipo de Diego Corbella completó un buen partido ante un rival como el UDC Torredonjimeno “B” que sucumbió en la segunda mitad encajando un cero a cuatro en el marcador final.

Los primeros minutos dejaron ver a un UDC Torredonjimeno valiente y vistoso que cuando mejor estaba encajó un gol en una jugada aislada que le pondría las cosas muy cuesta arriba. Víctor cazando un balón en la frontal empalaba un balón a la red para ese uno a cero que se mantendría hasta el descanso.

Controlaba ya para entonces el partido el Iliturgi CF que nada más salir de la caseta de vestuarios conseguía dos goles rápidos que mataron el encuentro. En el cincuenta y dos anotaba Pema y en el cincuenta y siete Soto.

Cerraría el partido, a cinco minutos del final, el gol de Segado que dejaba el marcador en el cero a cuatro definitivo.

Los puntos quedaban en Andújar y el Iliturgi CF 2016 se mantiene al frente de la tabla con treinta y siete, uno más que el Valdepeñas CF, único rival con el que se jugará el finalizar esta primera fase como líder. El UDC Torredonjimeno seguirá en la zona de fase por evitar el descenso a un punto de la de salvación.

INTER JAÉN CF 0-2 VALDEPEÑAS CF

El Valdepeñas CF salió triunfal de su paso por el Estadio Sebastián Barajas de la capital del Santo Reino. El equipo de Julián Beltrán venció a Inter Jaén por cero a dos en un duelo que fue de menos a más y en el que los valdepeñeros mostraron mucho empaque.

Una jugada pudo ser clave para que los de Valdepeñas CF conquistaran los tres puntos y es que Inter Jaén dispondría de una pena máxima, lanzada por Álex Cañas, que Juanjo Moreno logró repeler para evitar el uno a cero.

Después, en la última jugada del primer acto, Bilal estaría rápido y acertado para romper el fuera de juego, cazar un balón y batir a Álvaro Ortega para hacer el cero, todo un mazazo para Inter de Jaén, que hasta el momento estaba sólido atrás pero algo espeso en la zona de ataque.

Mejoró la calidad general del encuentro en la segunda mitad, también creció la intensidad y por momentos el partido se volvió bronco. El Valdepeñas, lejos de tratar de conservar su renta se fue al ataque, metiendo a jugadores como Pareja y Chumeo, muy activo, y también dando entrada a un Dani Campaña que sería finalmente el autor del cero a dos, a dos minutos del final, que sentenció este encuentro.

El Valdepeñas CF se llevó los tres puntos para seguir la estela de Iliturgi CF, al que tiene a tan solo un punto de distancia. Inter de Jaén, con veintiuno, sobrevive en la zona de permanencia con un colchón de tan solo dos puntos con las plazas que obligan a jugar por no descender.

URGAVONA CF 2-1 FUENSANTA CF
Once que venció al Fuensanta CF | Urgavona CF

En el Estadio Manuel Vidal de Arjona lograría el Urgavona CF dar un importante paso de cara a sus aspiraciones conquistando el triunfo ante Fuensanta CF. El conjunto que dirige Fran Almansa vencía por dos goles a uno en lo que era un partido clave de cara a conseguir la permanencia.

Pronto se iba a poner por delante el cuadro arjonero gracias al tanto de libre directo que conseguiría anotar Diego López. Con ese uno a cero se marcharían ambos conjuntos al descanso y nada más volver Cova instauraba el dos a cero que ponía las cosas muy cuesta arriba para el Fuensanta CF.

Un penalti, pasada la hora, metería de nuevo en el partido al Fuensanta sin embargo ese gol, que anotaría Cristian Carrasco, sería a la postre insuficiente para que los de Luichi Peláez pudieran rascar algo de su paso por Arjona.

El Urgavona CF se coloca quinto con esta victoria que le coloca con veintidós puntos a tres de la cuarta plaza, aunque con dos partidos más disputados. El Fuensanta CF cae a la penúltima posición con dieciséis puntos, a cuatro de la zona de permanencia.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.