El Jaén Paraíso Interior CB logra un triunfo vital en sus aspiraciones de Play Off de ascenso ante Unicaja

El Jaén Paraíso Interior CB logró una victoria fundamental en sus aspiraciones de jugar el Play Off de ascenso a LEB Plata ante el filial de Unicaja en La Salobreja por 77 a 73. Más de quinientos espectadores pudieron presenciar un triunfo coral y muy trabajado por los jugadores de Berni Castillo, que lograron buenos porcentajes en el lanzamiento exterior y dominaron el rebote en los momentos decisivos del encuentro.

Los jóvenes de Unicaja, que atesoran una enorme calidad, comenzaron el encuentro jugando a un altísimo nivel, que llevó el resultado a un 2-11 a mitad del primer cuarto. Sin embargo, el Jaén CB volvió a demostrar su madurez al ajustar su defensa y protagonizar un vendaval ofensivo que le llevó a cerrar el cuarto cuatro puntos por encima de su rival (20-16). El partido continuó igualado en el segundo cuarto, aunque el equipo jiennense pudo aumentar en dos puntos más su ventaja al llegar al descanso (37-31).

Aunque el Jaén CB siempre fue por delante, el marcador se ajustó al inicio del último cuarto (58-57) hasta que hizo aparición el talento de Chegu Abril, que protagonizó varias jugadas de gran mérito para elevar la distancia hasta los 12 puntos (72-60). Un último arreón de los talentos jugadores malagueños les hizo acercarse en el marcador, pero dos tiros libros de Javi Martínez y el dominio del rebote ofensivo hicieron que la victoria se quedara en Jaén.

Chegu Abril fue el jugador más destacado por parte del equipo jiennense, con 15 puntos y 4 rebotes, junto a los 12 puntos de Alberto Cañete y Javier Santa Bárbara. Además, Javier Martínez fue el jugador más valorado del partido (19) gracias a sus 11 puntos, 8 rebotes y 2 tapones, y volvió a deleitar al público con varios mates de gran espectacularidad. 

También hay que mencionar a Álvaro Pulido, que aportó su habitual intensidad defensiva y fue autor de tres tiples en momentos clave del choque.

El Jaén Paraíso Interior CB afrontará su jornada de descanso el próximo fin de semana, al estar compuesto el subgrupo por sólo 13 equipos. El cuadro dirigido por Berni Castillo volverá a la competición el 10 de febrero, cuando recibirá en La Salobreja a uno de los equipos con los que se va a jugar el Play Off de ascenso, Colegio El Pinar.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.