El Inter de Jaén, primer líder de la Segunda Andaluza Femenina

Gol del Inter en Linares | Manu Ruiz

Pedro Expósito.- La liga femenina de Segunda Andaluza, la única categoría que se disputa en la provincia de Jaén, echó a rodar con la disputa de los tres primeros partidos de la jornada inaugural. Ha sido el Inter de Jaén el primer equipo que ha conseguido ponerse al mando gracias a su goleada en Linares. También venció el CD Úbeda Viva en Beas, igualando los dos máximos favoritos a ganar el campeonato, la Escuela de Fútbol Internacional y el UDC Torredonjimeno.

 Seis goles de Jessica Robles para empezar el año

El Inter de Jaén fue el gran protagonista de esta primera jornada liguera. Las chicas de del club capitalino pasaron por encima del CD Linares CF y FS, equipo al que le endosaron un severo uno a nueve.

Con una ventaja de cinco goles llegaba el conjunto interista a la primera media hora de juego. Jessica Robles, la pichichi del fútbol femenino jiennense, inauguraba el marcador en el primer minuto de juego, María Garrido, un instante después, ponía el segundo y de nuevo Jessica aparecía para anotar el tercero a los ocho minutos.

Lucía Casado ponía el cero a cuatro sobre el minuto veinticuatro, llegándose al treinta con el hattrick particular de Jessica Robles que significaba el cero a cinco. El Linares entonces consiguió recortar distancias con un tanto de Marina Villarejo, sin embargo el triunfo estaba más que encarrilado para las capitalinas.

En la segunda mitad Jessica Robles anotaría otro hattrick, consiguiendo un total de seis goles en esta jornada inaugural, acompañándole en el apartado goleador Elena Torres, que hizo el primero de los cuatro goles del Inter en este segundo acto.

El Úbeda Viva asaltó el Hondonero

En Beas de Segura el CD Úbeda Viva lograría iniciar con buen pie la competición vencieron con claro cero a cuatro al conjunto beatenese. Las chicas de Juan Almagro dejaron sentenciado el choque en una buena primera mitad, para apuntillar a su rival en la segunda mitad.

Apenas se había consumido la primera media hora de juego cuando el equipo de la Ciudad de los Cerros ya iba tres goles arriba en el marcador. En dos minutos Irene Mora había adelantado a las verdes, siendo Sofía Leiva la que ponía el segundo a los veinte minutos de juego. Ángela Cruz, en el veintiocho, subía el cero a tres con el que se llegaba al descanso.

En la segunda mitad sería Miriam la autora del definitivo cero a cuatro que ponía los puntos rumbo a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Las favoritas igualaron en La Loma de los Santos

Las máximas aspirantes al trono en Segunda Andaluza, y el consiguiente pase al Campeonato de Andalucía de Clubs Femeninos o, lo que es lo mismo, la Fase de Ascenso a Segunda División Nacional Femenina, firmaron tablas en su duelo sobre la hierba sintética de La Loma de los Santos.

UDC Torredonjimeno y la Escuela de Fútbol Internacional Benfica Jaén igualaron a uno en un encuentro en el que quedó patente la igualdad entre ambas escuadras, que también se disputaron el primer puesto en la pasada primera fase de la Copa Delegada.

Media hora duró la igualdad en el marcador, exactamente cuatro minutos más, y es que ese fue el tiempo que necesitó Carmen Espejo para adelantar a las tosirianas, que golpeaban primero en su afán de conseguir los primeros tres puntos de la temporada liguera.

Tuvo reacción el conjunto jiennense que en apenas diez minutos iban a firmar el empate. María Jesús Cabanillas era la encargada de salvar a sus compañeras y rescatar un punto que, teniendo en cuenta los pocos partidos de los que dispone este torneo, se antoja muy positivo, más aún por el hecho de conseguirlo fuera de casa.

 

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.