Jessica Robles, la pichichi del fútbol femenino jiennense

Jessica, con el dorsal seis a la espalda, en un partido de esta campaña | Inter de Jaén

Pedro Expósito.- Una perfecta desconocida. Así podríamos definir a Jessica Robles Romero, una chica de 31 años que juega al fútbol en la sección sénior femenina del Inter de Jaén. Sin embargo ese calificativo ya se va quedando un tanto atrás. A base de goles, esta futbolista de Cazalilla, se ha presentado en sociedad como uno de los mejores activos del fútbol femenino de la provincia.

Con once dianas en los ocho partidos que ha podido disputar, de los diez que han compuesto la Copa Delegada de la Junta de Andalucía, Jessica Robles ha terminado la primera fase del torneo copero en la primera posición de la tabla de las máximas realizadoras, arrojando una media de 1,37 goles por partido.

Jessica Robles | Inter de Jaén

Su equipo, el Inter de Jaén, se ha visto beneficiado de estos números ya que gracias a Jessica y al resto de compañeras, este equipo recientemente creado se ha clasificado para las semifinales de la Copa Delegada al finalizar terceras en la tabla, no sabiendo aún quien será su rival en ese doble enfrentamiento en busca de ser las finalistas.

Criada en Cazalilla, un pequeño pueblo de la Campiña, Jessica comenzó a darle patadas a un balón desde bien pronto. “Mis comienzos en el futbol fueron con 6 o 7 años más o menos, en las calles de mi pueblo, donde las horas se me hacían minutos. El futbol ha sido una pasión trasmitida por mi familia y a día de hoy sigue siéndolo” comentaba a Albero y Mikasa.

“Sigo saliendo a jugar cada partido con la misma ilusión y nervios del primer día, el futbol me ha dado muchas alegrías. Con lucha y esfuerzo he conseguido muchos logros, amistades y buenos momentos. El futbol es una parte de mí y espero que siga siéndolo durante mucho tiempo más” revelaba.

Feliz en el Inter de Jaén, donde “me he encontrado con gente maravillosa, con ganas, ilusión y sobre todo compañerismo” a Jessica Robles no se le olvidan sus inicios en el fútbol sala de la ciudad de Andújar. “Anteriormente estaba jugando en el Club deportivo de Sala Ciudad Jardín de Andújar en la categoría Primera Andaluza sénior femenino donde tuve la oportunidad de jugar contra equipos muy variados y así poder ganar experiencia y aumentar mi nivel en este deporte”.

El Inter de Jaén como familia

Sobre su nuevo equipo, Jessica tiene una versión muy positiva de su estancia en el club de la capital del Santo Reino. “Hemos formado una pequeña familia en la que ponemos todo nuestro empeño para seguir mejorando y que cada partido sea mejor que el anterior. De eso tiene mucha culpa nuestro entrenador Antonio, que nos mantiene en forma y nos aconseja para sacar el máximo partido de cada una de nosotras” contaba.

Acción en un partido entre el CD Linares CF y FS y el Inter de Jaén

“Estoy segura que esta copa va a ser muy buena tanto para seguir conociéndonos como equipo, además de mejorar resultados. No solo por mi sino por todas, si seguimos trabajando y luchando unidas tendremos muy buenos resultados, cosa que no dudo en absoluto” afirmaba sobre su pase a semifinales.

No obstante el fútbol femenino parece haber sufrido una regresión en la provincia de Jaén. Solo hay seis representantes que se han medido este año en la Copa Delegada – a falta de jugar el playoff por el título en mayo – y que lo harán en el venidero campeonato de Segunda Andaluza.

Mensaje a las chicas que quieren jugar al fútbol

Aunque cada vez son más las mujeres, afortunadamente, que quieren jugar al fútbol son aún muy pocos los clubs que pueden federar a sus equipos. Jessica Robles tiene un mensaje para esas chicas que deben hacer fuerza en sus localidades. “Les diría que no tengan miedo que es un deporte como otro cualquiera, que es cierto que el sexo masculino está mucho más reconocido en este aspecto pero que en el siglo XXI en el que estamos hemos avanzado bastante en igualdad”.

“Poco a poco estamos consiguiendo hacernos un hueco en este deporte. Nadie debería de mirarte o juzgarte porque lo practiques. Pienso que sí se deciden a dar el paso no se arrepentirán, de hecho se preguntarán porque no lo hicieron antes” finalizaba.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.