Veteranos Alcaudete y CD Vilches siguen líderes en Tercera Juvenil

Formación en un partido de esta campaña | CD Vilches

Pedro Expósito.- El fútbol más modesto de la provincia en categoría juvenil, la Tercera División Andaluza, volvía a escena con la puesta en marcha de los dos grupos que lo componen. No hubo cambios en cabeza ya que tanto el Veteranos de Alcaudete en el primero, como el CD Vilches en el segundo, lograron sacar sus partidos con victorias que les permiten seguir siendo los primeros clasificados en la tabla.

Victoria cómoda del Alcaudete en Bailén

El CD Veteranos de Alcaudete venció son problemas en el primer partido del año, el que le llevaba al Municipal 19 de Julio para medirse al CP Bailén. Por cero goles a tres venció el líder de la categoría, con permiso del AD Lopera, en un duelo en que se adelantó pronto, a los cinco minutos, con un gol de Jaime y que cerró en la segunda mitad con otros dos de David Vallejo, antes de cumplirse la hora e instantes antes del pitido final.

Con treinta y nueve puntos el Alcaudete manda en el grupo uno de Tercera Andaluza si bien es cierto que el AD Lopera tiene dos partidos menos jugados que los alcaudeteños, estando a tan solo tres puntos del líder y siendo el único equipo de toda la liga que cuenta todos sus partidos por victorias.

Aprovecharon bien el descanso del AD Lopera en esta jornada tanto el citado Veteranos Alcaudete como el Atlético de Jaén FC, saliendo este último victorioso (3-0) de su partido en el Antoñete ante el Atlético Arjonilla. Tanto los loperanos, como jiennenses y alcaudeteños parecen tener el objetivo de disputar el ascenso, sea por la vía directa o por el playoff, muy bien encaminado.

La jornada se completó con las victorias de UDC Torredonjimeno sobre el CD Alcalá Enjoy (3-2), Los Villares CF (5-3) ante el CD Tuccitana y el Inter de Jaén (0-4) en el campo del colista. Además también lograron el triunfo los chicos del CD Hispania “B” (5-0) ante el Real Jaén CF “B”.

El líder Vilches volvió a la senda de la victoria en el grupo dos

El CD Vilches logró defender su liderato volviendo a ganar tras haber caído en las dos últimas jornadas del año 2018. Los bárbaros derrotaron al Huesa UD en su remozado estadio por cero goles a uno y aguantan así su primera posición, dos puntos por encima del segundo, el Atlético de Jaén.

Rusillo, quién sino, era el encargado de hacer el tanto de la victoria en territorio hueseño, llegando este gol en el minuto ocho de juego. Supo gestionar su renta el cuadro vilcheño para sumar tres importantes puntos que sirven para olvidar el mini bache con el que cerraron el año pasado.

No falló el Atlético Jaén, principal candidato a arrebatarle el ascenso directo al CD Vilches, en su partido en casa ante el Baeza, al que consiguió derrotar (3-0) cómodamente. El CD Navas, con su empate en Úbeda (1-1) recuperó su plaza de playoff de ascenso, siendo ahora el tercero de la tabla.

Cayo el Carolinense (2-1) en su complicado partido en Huelma, perdiendo su condición de equipo de playoff en el Polideportivo San Marcos. Si venció el CD Tugia Juego Limpio (2-4) ante el Linares CF en el Anexo.

También conseguiría la victoria (4-2) el CD Castellar Íbero en el partido que le medía al colista Atlético de Sabiote en el Municipal de San Benito, quedando para este miércoles, 16 de enero a las 19:30 horas, el envite entre el Veteranos Alcaudete “B” y el CD La Puerta.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.