El Iliturgi CF pone a prueba la solidez del CD Villanueva

Salida al campo en el partido de la primera vuelta | CD Villanueva

PREVIA | Pedro Expósito.- La Primera Andaluza se mete de lleno en el último tercio de competición y lo hace con un líder sólido como el CD Villanueva que quiere seguir siéndolo tras el paso del Iliturgi CF 2016 por el San Blas. CD Vilches y Recreativo de Bailén siguen al acecho y jugaran en casa ante UDC Torredonjimeno “B” y CD Hispania respectivamente. El CD Úbeda tratará de salir de su mal momento visitando el San Lázaro mientras que equipos como La Guardia o Baeza CF disputarán como locales sus partidos en pos de crecer en la tabla. Por abajo el partido entre Ibros CF y Martos CD “B” es el que más llama la atención por todo lo que conlleva.

CD Villanueva – Iliturgi CF 2016
Cartel del partido | Hugo Navarrete

Domingo, 17 de febrero a las 18:15 horas, en el Municipal San Blas, Villanueva del Arzobispo | Mata Romero.

El Municipal San Blas acogerá un partido que se antoja como todo un espectáculo ya que visita el feudo villanovense para tratar de derrotar al líder, uno de los equipos que mejor fútbol practican hasta la fecha según los entendidos en la materia, el Iliturgi CF 2016.

Será el conjunto que dirige Diego Corbella el rival para esta semana de un CD Villanueva que buscará ante los andujareños la sexta victoria consecutiva, un triunfo que refrendaría aún más su condición de mandamás de la categoría.

Lógicamente parten como favoritos los de Fernando Carriquí ya no solo por los catorce puntos que hay de diferencia entre ambos conjuntos, sino porque además nunca ha perdido en el San Blas y por el contrario el Iliturgi no se ha mostrado excesivamente bien lejos de casa y es que los de Corbella solo han ganado fuera dos partidos.

CD Vilches – UDC Torredonjimeno “B”

Domingo, 17 de febrero a las 16:30 horas, en el Municipal de Vilches | Páez Cuevas.

También jugará en casa el principal seguidor del CD Villanueva, un CD Vilches que esta semana recibe la visita del filial del Torredonjimeno. Regresan a casa los bárbaros que tratarán de conseguir su tercera victoria consecutiva para ver si eso les puede servir para recortar algo de los seis puntos que tienen de desventaja con el Villanueva.

En frente va a tener a un rival, el equipo de Garrido Montijano, que últimamente actúa mejor como visitante que como local, si bien es cierto que lleva cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y que el Vilches en casa no sabe lo que es perder, de ahí que los de Juanjo Ruiz sean los favoritos.

Necesitan vencer imperiosamente los vilcheños que ven como el liderato está a seis puntos, no pudiendo cometer fallos en este último tercio de campeonato. Para el UDC Torredonjimeno “B” la urgencia no va encaminada a mejorar en la tabla sino a no meterse en una mala dinámica, puesto que su temporada, siendo un recién ascendido, está siendo bastante buena.

Recreativo de Bailén – CD Hispania

Domingo, 17 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio 19 de Julio, Bailén | López Romero.

Estadio 19 de Julio | Pedro Expósito

Una gran rival como el CD Hispania tiene ante si esta semana el equipo de Antonio Rueda, un Recreativo de Bailén que cayó derrotado en la anterior jornada pero que en la presente regresan a casa para retomar la senda de los triunfos.

Como CD Villanueva y CD Vilches, los recreativistas no han caído en casa y tampoco pretenden hacerlo en la visita de un CD Hispania que tan solo ha ganado en una ocasión lejos de su estadio. Son seis los puntos que separan al Recre del líder por lo que un tropiezo no está permitido.

Parte como favorito el conjunto local que sin embargo no puede relajarse ni un ápice ya que el equipo de Julián Beltrán, la escuadra hispana, es uno de los conjuntos más a tener en cuenta de los dieciocho que componen el campeonato.

CF Arroyo – CD Úbeda Viva

Domingo, 17 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio San Lázaro, Arroyo del Ojanco | Checa Aranda.

Muy obligado a vencer se presenta esta jornada el CD Úbeda Viva que, tras caer la semana pasada y solo haber ganado una vez en los últimos cinco partidos, ha visto como el objetivo del ascenso queda ya a doce puntos.

Los de Soto están de bajón a nivel de resultados y para más inri visitan un campo donde sacar los puntos es tremendamente complicado. Llegan al San Lázaro para medirse a un Arroyo que  pese a esa fortaleza como local que digo, ha perdido en los dos últimos encuentros.

Mucho más necesitado llega el conjunto ubetense que no puede permitirse fallos si de verdad quiere dar caza a un líder que está muy lejos ya. Para el CF Arroyo la situación con respecto a la consecución de su objetivo, que no es otro que la permanencia, está muy bien encarrilado por lo que la presión no existe. Solo agradar y regalar los tres puntos a su afición podría poner nervioso a un conjunto como el de Sola, solido en casa como pocos.

Baeza CF – CP Huelma

Domingo, 17 de febrero a las 18:00 horas, en el Municipal de Baeza | Marroquino Carrascosa.

Muy interesante se presenta el duelo que disputarán Baeza CF y CP Huelma en el campo de fútbol de los primeros. Tras vencer a sus vecinos de Úbeda, los chicos de Gabi Cañete van a recibir a un Huelma en horas bajas que lucha por mantener la categoría.

Eso es algo de lo que se quiere aprovechar el equipo baezano, que suma dos victorias consecutivas y que batalla por meterse entre los cuatro primeros, algo que podría conseguir si vence esta jornada y se dan una serie de resultados.

Parece que tiene mejor pinta un Baeza que está ante una buena posibilidad de meterse en una buena dinámica que le haga recuperar todos esos puntos que se dejó en la primera vuelta, en la que partía como uno de los grandes favoritos al ascenso a División de Honor.

CD Quesada – Urgavona CF

Domingo, 17 de febrero a las 18:30 horas, en el Estadio de la Magdalena, Quesada | Palacios Quero.

Por poner tierra de por medio con el descenso batalla el CD Quesada que este domingo recibirá la visita del Urgavona CF para la disputa de un partido que se antoja muy interesante e igualado.

Con su grupo de animación de vuelta, nuevo portero y en una buena dinámica pese al empate cosechado la semana pasada en Peal de Becerro, el equipo de Miralles se ve con fuerzas para derrotar a un Urgavona que viene de ganar y dejar atrás una mini crisis que le había alejado de las posiciones altas de la tabla.

Los arjoneros por lo que pelean es por seguir creciendo en la tabla, llegando a este duelo muy recuperado tras haber conseguido doblegar al Ibros CF, si bien es cierto que cuando salen del Manuel Vidal, como casi todos los equipos, bajan un poquito sus prestaciones.

Ibros CF – Martos CD “B”

Domingo, 17 de febrero a las 17:30 horas, en el Estadio Fernández Martínez, Ibros | Rodríguez Sabuquillo.

Uno de los partidos más importantes de la jornada se vivirá en la zona baja de la tabla. En plena lucha por la salvación se miden Ibros CF y Martos CD “B” en el Estadio Fernández Martínez.

Curiosamente estos dos conjuntos se medían el pasado verano por un puesto en Primera División Andaluza, en los recién creados playoff de ascenso. En aquella ocasión el Ibros pasó por encima del Martos CD “B” pero hoy en día sus momentos se asemejan demasiado.

El Martos, en descenso, solo está a tres puntos de un Ibros CF que no atraviesa un gran momento institucional, habiéndose marchado su entrenador – el segundo ya – Bautista y haciéndose cargo del club Paco Galera y Antonio Framit.

CD Arquillos – CD Santisteban
Cartel del partido | CD Arquillos

Domingo, 17 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio Santiago Astarriaga, Arquillos | Buendía Núñez.

No menos interesante va a ser el derbi de El Condado que disputen el CD Arquillos y el CD Santisteban sobre el césped sintético del Santiago Astarriaga. Se enfrentan dos equipos que se conocen bien y que atraviesan momentos muy dispares.

Mientras que el equipo de Antonio Collado puebla la zona media con relativa comodidad, el Santisteban de Paco Sabiote está en descenso a cinco puntos de la salvación. Vencer en Arquillos es complicado pero para los santistebeños es vital para seguir creyendo.

Para intentar lograr esa victoria, que sería la segunda consecutiva para los santistebeños, han llegado nuevos futbolista a la entidad que quiere salvarse a toda costa. El CD Arquillos, sin presión ninguna, parte como gran favorito para quedarse los puntos.

UD La Guardia – CD Tugia Juego Limpio

Domingo, 17 de febrero a las 12:00 horas, en el Municipal de las Eras de San Sebastián, La Guardia | Medina Vilches.

En plena lucha por tratar de alcanzar las posiciones de permanencia continúa una semana más el CD Tugia Juego Limpio, el colista de la competición, que esta semana viajará hasta La Guardia para tratar de recortar los siete puntos que le distancian de la salvación.

No le va a ser fácil porque se medirá a La Guardia que parece que está encontrando el buen camino y que pelea por meterse entre los cinco primeros. Viven un buen momento los de Dela que ante el colista y en casa tienen que partir como grandes favoritos y están obligados a sumar tres puntos que lo podrían acercar mucho al objetivo.

La llegada de Juani Jiménez al banquillo del CD Tugia ha insuflado nuevos ánimos a una plantilla que estaba tocada y que ahora parece haber recuperado fuerzas para tratar de conseguir un reto complicado pero no imposible.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.