La ‘Armada Jiennense’ jugará ante equipos de la zona baja

Estadio de Las Viñas | CD Vera

PREVIA | Pedro Expósito.- La representación jiennense en División de Honor Andaluza afrontará con viajes la llegada da la vigesimosegunda jornada de liga. Tres componentes de la ‘Armada Jiennense’ se desplazarán hasta la provincia de Almería, entre ellos el líder Atlético Porcuna, mientras que el Begíjar CF visitará la bonita localidad de Monachil. Los cuatro conjuntos provinciales buscan seguir lo más arriba posible en la tabla.

CD Vera – Atlético Porcuna
Cartel del partido | CD Vera

Domingo, 17 de febrero a las 12:00 horas, en el Campo de las Viñas, Vera | Blanco Aragón.

El Atlético Porcuna se desplazará hasta el Campo Municipal de las Viñas para medirse al CD Vera en un nuevo paso en su camino por el ascenso a Tercera División. El equipo de Fernando Campos visita a uno de los equipos de la zona baja ante el que no vale la relajación.

Y es que el primer error, y tal vez el más grande, sería minusvalorar al rival por su situación en la tabla, ya que si atendemos a otros criterios como por ejemplo sus resultados en casa, todo cambia. Si solo contáramos los once partidos disputados en su feudo el equipo almeriense sería el sexto clasificado tras haber ganado cinco de ellos y empatado en otros tres.

Esos números indican que el CD Vera es un rival cuanto menos competitivo en casa si bien es cierto que el recuerdo del cuatro a uno de la primera vuelta puede llevar a engaños. Por tanto en las Viñas el cuadro de Fernando Campos no puede permitirse rebajar el esfuerzo y a buen seguro trabajará a pleno rendimiento para tratar de llevarse otros tres puntos que le acerquen a un objetivo que no por cercano está asegurado.

CD Oriente – Villacarrillo CF

Domingo, 17 de febrero a las 11:30 horas, en la Ciudad Deportiva de los Ángeles, Almería | Ortiz Alcalá.

Cartel del partido | CD Oriente

El Villacarrillo CF se desplazará a tierras almerienses para medirse al CD Oriente. Hasta la Ciudad Deportiva de Los Ángeles de la capital viajará el equipo celeste, cargado de novedades en su primera plantilla tras haber fichado durante esta semana hasta a tres futbolistas.

Aun sin saber si debutarán en Almería los nuevos futbolistas, el cuadro villacarrillense viaja con la esperanza de sumar tres puntos en un campo complicado en el que al CD Oriente se le han ido pocos puntos, habiendo ganado en cinco de las once veces que allí ha jugado, sacando dos empates.

A cinco puntos de la segunda plaza y con un duelo directo entre UD Maracena y Berja CF, los chicos de Antonio Climent no pueden permitirse un pinchazo, a la espera de poder aprovecharse del resultado entre estos dos citados conjuntos que le preceden en la tabla.

CD Adra Milenaria – CD Navas

Domingo, 17 de febrero a las 11:30 horas, en el Estadio Miramar, Adra | Fort Mérida.

El CD Navas visitará la casa del colista para tratar de seguir en la zona alta de la tabla, la de un CD Adra que viene de perder en las tres últimas jornadas con el resto de equipos jiennenses. Los de Juande Peralta buscarán la tercera victoria de la temporada como visitante ante un equipo al que nunca ha vencido.

En las tres ocasiones anteriores en las que se enfrentaron a estos equipos en solo una consiguió sumar el conjunto navero, un empate, esta misma temporada en el San Juan Bautista, habiendo caído tanto como local como de visitante, ésta última por tres goles a dos.

Tras tres empates consecutivos el equipo de Peralta tratará de conseguir una victoria que los consolide entre los cinco primeros de la tabla, y si es posible recortar puntos con un ascenso que no es el objetivo principal pero que un grupo ambicioso como el navero no puede descartar mientras esté en condiciones de acceder a él.

Atlético Monachil – Begíjar CF

Domingo, 17 de febrero a las 17:15 horas, en el Estadio Manuel Robles, Monachil | Cámara Molina.

Cartel del partido | Atlético Monachil

El Begíjar CF, al igual que los tres jiennenses más que hay en competición, también actuará de visitante en el partido de esta vigesimosegunda jornada. Los de Félix Vilches tienen que desplazarse hasta Granada para medirse, sobre el verde del Manuel Robles, al Estadio Manuel Robles.

Llegan los amarillos a este partido tras sumar un agrio empate ante el CD Vera en casa por lo que buscarán una victoria en tierras granadinas que compense ese tropiezo. Han perdido fuelle con el paso de las jornadas los begijareños pero en cierta parte es porque los rivales empiezan a conocer como juega el conjunto de la Loma.

Recuperarlas buenas sensaciones de antaño y coger una buena dinámica es el principal objetivo de los de Félix Vilches, a los que no se les pide el ascenso pero que si son conscientes de que temporadas como está, con esa posibilidad latente, no tendrán muchas. Echar el resto, competir a un gran nivel.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.