El Iliturgi CF derrota al CD Navas pero no le quita el liderato

Andrés Valero realiza un saque | CD Navas

RESUMEN J. 08 | Pedro Expósito.- El CD Navas cayó en Andújar pero mantuvo el liderato gracias al mejor balance de goles. Concretamente por un gol no estamos hablando de cambio de líder tras la apasionante octava jornada de liga en Primera División Andaluza. Con dieciséis puntos, los mismos que un Baeza CF que venció al colista, quedan naveros e isturgitanos tras este duelo. Cuarto seguirá se coloca el AD Mancha Real a un punto del liderato. Por abajo el CD Arquillos consiguió escapar del descenso metiéndose en él el CD Úbeda Viva.

Iliturgi CF 2016 3-0 CD Navas
Once ante el CD Navas | Iliturgi CF

El Iliturgi CF salió vencedor del súper duelo de la jornada octava en Primera División Andaluza. El conjunto isturgitano se impuso por tres goles a cero ante un CD Navas voluntarioso que sin embargo se marchó sin nada del Estadio José Luis Mezquita.

Con igualdad se llegó al final de los primeros cuarenta y cinco minutos en los que no se inauguraría el marcador. No por falta de ocasiones sino porque así lo quiso el destino y es que incluso el Iliturgi CF tuvo una oportunidad de oro con un penalti que detuvo Andrés Valero.

Todo cambiaría en una segunda mitad que cuando consumía su primer cuarto de hora veía como el conjunto local se iba a poner por delante. Un nuevo penalti, en esta ocasión materializado por Javi Blanco, iba a significar el uno a cero.

Tan solo cinco minutos más tarde otro penalti, el tercero de la tarde a favor de los locales, iba a terminar por desquiciar a los navero. En esta ocasión sería Bonachela el que subiría el dos a cero al marcador. Rati, en el setenta y siete, ajusticiaba a los amarillos con el tres a cero.

El Navas, pese a jugar los últimos minutos con un hombre más por la expulsión de Rati, no tendría ya la fortuna suficiente como para maquillar un resultado más abultado de lo que en principio se podía esperar.

El Iliturgi CF ganaba así los tres puntos que le permiten cazar al CD Navas aunque no lo supera en la tabla por tan solo un gol, estando también empatado a dieciséis puntos con el Baeza CF, que es tercero.

CF Arroyo 0-2 Baeza CF

El Baeza CF igualó al líder tras vencer en su desplazamiento al Estadio Municipal San Lázaro. Allí ganaron los chicos de Álvaro de la Torre por cero goles a dos a un CF Arroyo que seguirá siendo el farolillo rojo de la tabla.

Once ante el Arroyo | Baeza CF

Muy bien arrancaron las cosas para el conjunto visitante que a los tres minutos ya iba por delante en el marcador. Ese tempranero gol iba a ser obra de Iván Sánchez, el futbolista que ponía ya muy de cara las cosas para los suyos.

Jugaba contracorriente y obligado a sumar el CF Arroyo, muy necesitado, ante un Baeza consciente de que un mazazo más iba a ser definitivo. Así fue, siendo Adri Cañas el autor del cero a dos, sobre el cincuenta y nueve, que terminaría por aniquilar a los locales.

Con dieciséis puntos el Baeza CF es tercer clasificado pero igualado a puntos con CD Navas e Iliturgi CF 2016, equipos que solo le superan ya en el balance de goles. El CF Arroyo, con solo tres puntos, sigue cerrando la tabla a seis puntos de la salvación tras ocho jornadas disputadas.

AD Mancha Real 3-1 CD Castellar Íbero

El AD Mancha Real retomó la buena senda de la victoria con su regreso a casa para esta jornada octava. El equipo de Martín Jiménez Hervás venció por tres goles a uno al CD Castellar Íbero en el Estadio Municipal de la Juventud.

Once ante el Castellar | AD Mancha Real

Un gol a los catorce minutos le iba a servir al conjunto manchego para irse por delante en el marcador al descanso. Sería el talentoso Alberto Muñoz el encargado de hacer ese uno a cero que allanaba el camino a los suyos.

Con el comienzo de la segunda mitad llegó el segundo de los locales. Bobas fue el más rápido para cazar un rechace de un penalti y establecer el dos a cero en el cincuenta y uno. El mismo jugador haría el tres a cero cuando ya se habían consumido siete minutos  tras la primera hora de partido.

Al Castellar Íbero solo le quedaba ya maquillar el resultado con el gol del joven Andrés Ballesteros, un tanto que llegaba en el ochenta y ocho y que servía para marcharse con el tres a uno definitivo.

El AD Mancha Real alcanza los quince puntos y, a uno del liderato, se coloca en cuarta posición. El CD Castellar Íbero, que sigue sin enganchar dos resultados buenos, cae a la decimotercera plaza desde la que ve el descenso a dos puntos.

CD Quesada 1-2 CP Huelma

El CP Huelma sumó su segunda victoria consecutiva en el complicado Estadio La Magdalena. Los pupilos de Ruano se crecieron fuera de casa para lograr un importante triunfo ante el CD Quesada, por un gol a dos, que los coloca en las posiciones altas de la tabla.

Un gol de Ricky en el minuto veintidós ponía por delante a los huelmeños que, cuando el partido buscaba el final de la primera mitad, volverían a pegar. En esta ocasión sería Tato el que, en el cuarenta y uno, pusiera el cero a dos en el marcador.

El CD Quesada, que terminó la primera mitad con un hombre expulsado, saltó a la segunda con intención de empatar, mínimo, el duelo sin embargo no encontraría más que un tanto de Rubén Perales que fue insuficiente.

Con este uno a dos vencía el Huelma que se coloca en quinta posición con trece puntos, tres menos que el grupo del líder, al que se enfrenta la próxima semana en casa. El CD Quesada, tras dos derrotas seguidas, cae a la decimocuarta posición, solo un punto por encima del descenso.

Urgavona CF 2-1 CD Vilches

El Urgavona cortó la mala racha con una importante victoria ante el CD Vilches. Sobre la hierba del Estadio Manuel Vidal de Arjona, el conjunto de Fran Almansa derrotaba al de Juanjo Ruiz con un dos a uno en el marcador final.

Titulares en Arjona | CD Vilches

Un gol de Ginés a los doce minutos iba a agitar el partido con el uno a cero que ponía por delante a los arjoneros. Un gol que tendría rápidamente respuesta con otro tanto del CD Vilches, obra de Rusillo, tan solo cinco minutos después.

Con ese uno a uno se llegó al final de la primera parte y ese marcador no se iba a mover más hasta los instantes finales. Y es que no fue hasta el minuto ochenta y cinco cuando Alberto Alcalá establecía el dos a uno que dejaba los puntos en Arjona. Antes Toni y Arce habían sido expulsados por una trifulca que el colegiado solucionó tirando de cartulinas rojas.

Tercera derrota en los últimos cuatro partidos para un CD Vilches que pese a todo sigue a tres puntos del liderato. El Urgavona CF sale del descenso y se coloca en la duodécima posición de la tabla con diez puntos.

CD Arquillos 3-2 Los Villares CF

En uno de los partidos con más goles de la jornada venció el CD Arquillos a Los Villares CF en la visita de éste último al Estadio Santiago Astarriaga de la localidad de El Condado. El equipo de Antonio Collado superó al de Badillo con un tres a dos final.

Solo dos minutos tardó el Arquillos en ponerse por delante gracias a un gol de Tati que parecía allanar el camino a la victoria de los suyos. No fue así porque Los Villares CF tuvo una excelente reacción con un gol de Garrido en el minuto veinte.

De nuevo se adelantaría el Arquillos con un tanto de Miguel JR sobre la media hora que también contestaría Los Villares con otro de Mario Torralba para el dos a dos con el que se llegaba al descanso.

La igualdad seguiría reinando en el marcador hasta que en el ochenta y siete Miguel JR aparecía para subir el tres a dos que dejaba los puntos a casa.

Octavo se coloca el CD Arquillos  con doce puntos, uno menos que un Los Villares CF que le precede en la tabla con la séptima posición.

Inter de Jaén CF 1-0 Ibros CF

El Inter de Jaén rompió la mala dinámica gracias a su victoria en el Estadio Sebastián Barajas frente al Ibros CF. Por la mínima vencieron los hombres de José López en un partido que se solventaría a favor de los capitalinos en los últimos minutos.

Titulares ante el Ibros | Inter de Jaén

Y es que tras ochenta minutos de juego no se había cantado ningún gol en la fría mañana del domingo sobre la hierba del estadio federativo. Fue en ese momento, a diez para el final, cuando Paco Quiles, con su tercer gol de la temporada, firmaba el uno a cero.

De esa manera el Inter de Jaén, que lo había buscado durante todo el encuentro, salía victorioso tras cuatro jornadas en las que solo había sumado un punto. Tres más tiene ahora para ser el décimo clasificado de la tabla de Primera Andaluza.

El Ibros CF, con nueve puntos, cae a la decimoquinta plaza, la que marca la salvación, con solo un punto de colchón sobre el temido descenso.

CD Úbeda Viva 1-1 Recreativo de Bailén

El único empate de la jornada se pudo ver sobre la hierba artificial del Estadio San Miguel. Allí firmaron tablas CD Úbeda Viva y Recreativo de Bailén en un duelo que terminó con un uno a uno en el marcador.

Un gol en cada mitad es lo que se pudo ver en la Ciudad de los Cerros siendo el conjunto visitante, el Recreativo de Bailén de Antonio J. Rueda, el que se pondría por delante. Martín Montenegro, de penalti en el treinta y tres, era el encargado de poner el cero a uno con el que se llegaba al descanso.

Cuando parecía que los puntos iban a volar rumbo al 19 de Julio un nuevo penalti, en esta ocasión a favor del CD Úbeda Viva, lo cambiaría todo. Hamza, reciente fichaje del conjunto ubetense, hacía su primer gol de verde a tres minutos del final.

Un gol que obligaba a repartir los puntos que dejan al Recreativo de Bailén como el undécimo clasificado con once puntos y al CD Úbeda Viva, con tres menos, en la zona de descenso, a la que ha entrado tras este empate.

UDC Torredonjimeno “B” 3-2 UD La Guardia

El UDC Torredonjimeno “B” cumplió el pronóstico y sacó una nueva victoria como local tras haber caído como visitante. La escuadra que dirige Cortés fue fiel a su dinámica y se impuso al UD La Guardia por tres goles a dos.

El partido se decantaría por el lado local tras una primera parte loca en la que el UDC Torredonjimeno “B” tendría incluso que remontar el gol inicial de los visitantes. Y es que a los cinco minutos Pery ya había puesto por delante a los guardeños.

No se hizo esperar la reacción tosiriana que a los dos minutos había igualado el choque, con un gol de Manolillo, y a los cuatro había remontado, gracias a otro de Pipo. Poco duró la alegría en el bando rojiblanco ya que, en el doce, empataría La Guardia con un tanto de Rafa desde los once metros.

Sería en el minuto treinta y siete cuando el UDC Torredonjimeno “B” lograra ponerse de manera definitiva arriba en el marcador. Ese tres a dos con el que se llegaba al final sería obra de Pipe.

Noveno con doce puntos se coloca el filial tosiriano siguiendo el UD La Guardia como penúltimo clasificado con cuatro puntos, a cinco de la zona de permanencia.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.