El Ibros CF, primero en profanar el fortín del CD Vilches-Coosur

Once ante el CD Vilches-Coosur | Foto: Ibros CF

RESUMEN J. 12 | Pedro Expósito.- El Ibros CF hizo mortal en casa a un CD Vilches-Coosur que contaba todos sus partidos como local por victorias. Los chicos de Paco Guerrero sacaron un empate ante los de Chico Pérez que sin embargo seguirán siendo los líderes holgados del grupo dos de Primera Andaluza. El CD Navas se coloca segundo con su quinta victoria consecutiva, ganando también Baeza CF, CD Úbeda Viva y Carolinense CD. Descansó el Jódar CF.

CD VILCHES-COOSUR 2-2 IBROS CF

Once ante el Ibros CF | Foto: CD Vilches-Coosur

El CD Vilches-Coosur no pudo mantener su idilio en casa al no pasar del empate ante el Ibros CF en lo que fue el arranque de la segunda mitad del campeonato liguero en el grupo dos de Primera Andaluza. A dos igualaron estos equipos en un entretenido duelo que tuvo en su poder el cuadro visitante hasta el final.

Lograría contar con una renta de dos goles el conjunto que dirige Paco Guerrero que se adelantaría en el minuto catorce, con un tanto de Pedro Andrés Cintero, que supo aguantar en el marcador hasta los instantes finales.

No solo logró eso el conjunto de la localidad de La Loma sino que además amplió la renta en el ochenta y seis con un tanto de Barrio que parecía dejar sentenciado el duelo. No fue así y tan solo un minuto después Cristian Garrido aparecía para meter a los suyos en el partido con el dos a uno.

No se rindió el CD Vilches-Coosur que lograría una vez más superar el grandísimo trabajo defensivo de los de Guerrero para ver puerta en el noventa y nueve. Rubén Pumuki, que hasta hace dos jornadas ejercía de delegado, era el autor de ese tanto que ponía el dos a dos en el marcador y obligaba a repartir los puntos.

Con un total de veinticinco el CD Vilches-Coosur gobierna el grupo dos de Primera Andaluza con una renta de hasta siete con el segundo clasificado, que ahora es el CD Navas. El Ibros, acumulando seis partidos sin caer es hoy octavo con trece puntos, a solo dos de la zona de fase de ascenso.

CD VILLANUEVA 0-1 CD NAVAS

Dioni y Pirri junto al trío arbitral | Foto: CD Villanueva

El CD Navas conquistó su quinta victoria consecutiva para colocarse segundo en la tabla en el inicio de la segunda vuelta. El cuadro que dirige Antonio Collado superó al CD Villanueva ganando por la mínima, cero a uno,  en el Polideportivo Municipal San Blas.

El tempranero gol de Chus Roa, cuando solo habían transcurrido tres minutos de juego, sirvió para que el CD Navas se llevara los tres puntos rumbo al San Juan Bautista. Antes, en el primer minuto, la tuvo Pirri con un mano a mano que supo sacar Baras, dando un larguero el cuadro navero también durante el primer acto.

Llevó el peso del juego un CD Villanueva que se acercó bastante a la meta de Baras pero que no supo batirlo, adoleciendo de la pegada tan necesaria en esta categoría. Resistió bien el CD Navas todas estas embestidas para finalmente secar a los villanovenses y ganar el partido.

Llega a los dieciocho puntos el conjunto navero que se sube a la segunda posición de la tabla, viendo al CD Vilches-Coosur a siete puntos. Quinta victoria consecutiva de un CD Navas que quiere ahora afianzarse en esa zona noble. El CD Villanueva por su parte cae a la cuarta plaza con un total de dieciséis puntos.

BAEZA CF 3-1 UD CAZORLA

Captura de la retransmisión del partido | Jaén en Juego

El Baeza CF dio un golpe de autoridad venciendo en la jornada doce al UD Cazorla sobre la hierba del Estadio Municipal de Baeza. Por tres goles a uno ganaba el cuadro de Rafael Perales frente al de Paco Gómez Romero en el único partido que se adelantaba al sábado.

Pincha en el enlace para ver la crónica entera.

CD UBEDA VIVA 2-1 C BEAS

El CD Úbeda Viva consiguió su tercera victoria de la temporada para meterse en la zona de fase de ascenso. El cuadro ubetense venció por dos goles a uno ante el CD Beas en un bonito duelo que albergó el Estadio San Miguel.

Sin goles se desarrolló una primera mitad intensa en la que las defensas se impusieron a los ataques. Hubo que esperar hasta pasada la hora de juego para que el CD Beas consiguiera mover el marcador con un tanto de Nono.

La ventaja para el CD Beas duraría hasta los instantes finales del partido siendo Rubio el que, en el ochenta y cuatro, frustraba la victoria que tan cerca tenían los de Rascón. Sería en el descuento cuando Miguel Ruiz viera puerta para poner ese cruel dos a uno que daba los tres puntos a los verdes.

Importante victoria para los de Humanes que consiguen auparse a la quinta plaza que perseguían llegando a los quince puntos, teniendo uno más que el sexto. El CD Beas por su parte queda descolgado un solo ocho puntos, a cinco de su predecesor, siendo penúltimo.

CD CANENA ATLÉTICO 0-1 CAROLINENSE CD

Once del Carolinense ante el Canena | Foto: Lopezadan

El Carolinense CD asaltó el Complejo de Deportes San Blas de Rus para llevarse los tres puntos puestos en juego ante el CD Canena Atlético. Por la mínima vencía el equipo de Pérez Pardo en un partido que era clave para sus intereses.

Pronto se ponía por delante el cuadro carolinense por el que anotaba Dani ‘Willy’ para poner ese uno a cero que iba a resultar inamovible. El conjunto de Pérez Pardo, pese a sufrir dos importantes lesiones, aguantó muy bien a su rival y se acabó llevando tres puntos vitales que también buscó sumar un CD Canena Atlético muy combativo pero que de nuevo no tuvo suerte.

Importante triunfo para el Carolinense CD que es el tercero en el total de la competición. Llega a los trece punto el equipo del Ramón Palacios que ve la zona de fase de ascenso a solo dos puntos pese a ser el antepenúltimo clasificado.

Por su parte el CD Canena Atlético ha completado toda una vuelta sin ganar ya que al único club al que había vencido era al Carolinense CD en la jornada uno. Con seis puntos los de Baltasar Poyatos seguirán trabajando para abandonar cuando antes la última posición de la tabla.

Descansó el JÓDAR CF.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.