Tablas en el derbi entre Iliturgi y Villacarrillo; derrota para el Begíjar en la jornada doce

Captura de la retransmisión de Jaén en Juego | Jaén en Juego

RESUMEN J. 12 | Pedro Expósito.- La jornada doce del campeonato liguero de División de Honor Andaluza, en su grupo dos, nos dejó un empate a nada en el interesante derbi jiennense entre Iliturgi CF 2016 y AOVE Villacarrillo vivido en el José Luis Mezquita. Además el Begíjar CF sumó una nueva derrota que le deja, junto a los andujareños, en posiciones de descenso a Primera Andaluza.

ILITURGI CF 2016 0-0 AOVE VILLACARRILLO

El derbi jiennense que nos dejaba la jornada doce en el grupo dos de División de Honor Andaluza nos dejó un empate que hizo justicia a lo visto sobre el Estadio Municipal José Luis Mezquita. Reparto de puntos para este primer enfrentamiento de la historia entre estos dos conjuntos que pelean por estar una campaña más en la categoría.

Mejor plantado y siendo más protagonista se pudo ver al cuadro de Andújar durante la primera mitad del partido. Esperaba un tanto atrás el equipo de Toni García que apostaba por sorprender a su rival con balones largos a la espalda de una zaga donde no estaba – por lesión – Espallargas.

Estuvo más activo el equipo de Corbella en ataque pero sorprendió primero el Villacarrillo, siendo la ocasión a libre directo de  Cayuela, que exigió a hacer una gran parada a Jair, la mejor de los andujareños.

La segunda parte arrancó con el debut de Álvaro Ortega bajo los palos del Iliturgi, el ya ex meta de Inter de Jaén sustituía a Fran por lesión. Además de este cambio también lo habría en el guión y es que en el segundo acto sería el Villacarrillo el que empezaba a tener el dominio de la situación.

Lo cierto es que con el paso de los minutos el partido fue bajando en ritmo, no hubo apenas ocasiones y el miedo a perder fue más patente que la ambición por sumar, llegándose al final sin pena ni gloria no pudiéndose mover ese cero a cero inicial.

Reparto de puntos que deja el Iliturgi en descenso con doce en su total siendo el AOVE Villacarrillo octavo con diecisiete, a dos de los conjuntos que pelean por participar en la Copa de Andalucía la próxima campaña.

BEGÍJAR CF 0-1 CELTIC PULIANAS

Once ante el Celtic | Foto: Begíjar CF

El Begíjar CF cerró la jornada doce firmando una dolorosa derrota en casa ante el granadino conjunto del Celtic de Pulianas. Por la mínima caía el cuadro que dirige Félix Vilches que sumaba su sexta derrota de la temporada, la segunda como local.

En el minuto diecisiete llegaba el tanto del conjunto granadino, un gol que anotaba Dani Guijarro que supo defender hasta el último minuto. El Celtic supo gestionar esa renta y desde ahí y hasta el final se hizo grande para evitar que el Begíjar CF consiguiera hincarle el diento.

Lo intentó el cuadro amarillo, que no tuvo toda la fortuna que necesitaba para batir la puerta granadina y que finalmente se quedó sin premio.

Nueva derrota para un Begíjar CF que seguirá en puestos de descenso con un total de doce puntos, dos menos que la salvación, ocupando la decimotercera plaza del campeonato liguero de División de Honor Andaluza.

Advertisements

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.