El grupo uno llega a su ecuador cargado de emoción

Previa | Pedro Expósito.- Llega al ecuador el grupo primero de Tercera Andaluza y lo hace cargado de emoción y cosas en juego. Obviando al líder, que domina con tiranía la clasificación, existe una lucha encarnizada por obtener plaza para estar en Primera Andaluza la temporada que viene. A día de hoy el CD Arquillos parece postularse como gran favorito para ocupar una de esas dos plazas junto al Begíjar sin embargo Ibros, Villanueva – que descansa esta semana – y otra terna de equipos no lo pondrán fácil. Destaca en esa lucha el partido que se vivirá en el Hondonero entre el CD Beas y el Ibros CF. En la zona baja se vivirá un nuevo derbi segureño entre Sierra Segura y Orcera en el albero de Cortijos Nuevos.

Once del Begíjar en Santisteban | Begíjar CF
Once del Begíjar en Santisteban | Begíjar CF

Begíjar CF – CD Quesada

Domingo, 7 de febrero a las 17:00 horas, en el Municipal de Begíjar.

El líder del grupo primero de Tercera Andaluza recibirá, para finalizar la primera vuelta del campeonato, al CD Quesada. Un rival duro pero que no vive sus mejores momentos de la temporada. Favoritos, como desde que comenzara el año, son los pupilos de Salvador Lara que además jugarán con la tranquilidad de mantener un importante colchón con respecto al segundo de la tabla, el CD Arquillos. El Quesada es séptimo – última plaza de ascenso a Segunda Andaluza – y viene fresco tras descansar la pasada jornada.

Pozo Alcón CF – CD Arquillos

Domingo, 7 de febrero a las 12:00 horas, en La Higuerilla, Pozo Alcón.

El Arquillos, en un excelente momento de forma, visitara en su misión por mantener la segunda plaza, o acercarse al liderato, el estadio de la Higuerilla de Pozo Alcón. Allí se va a encontrar a un equipo que no está cuajando una buena temporada y que habita en la zona de nadie de la clasificación, a dos puntos de distancia del ascenso a Segunda Andaluza. Por tanto rival, a priori, inferior a un Arquillos con números para la ilusión.

CD Beas – Ibros CF

Domingo, 7 de febrero a las 18:00 horas, en el Nuevo Hondonero, Beas de Segura.

El CD Beas vuelve a protagonizar uno de los choques más interesantes del grupo uno de Tercera Andaluza. Los beatenses, tras perder la pasada jornada en su estadio frente al Arquillos, vuelven a su casa para intentar remontar el vuelo contra otro rival directo, el Ibros CF. Un equipo, el verdiblanco, que es cuartos gracias a sus cuatro victorias consecutivas y que tiene el honor de haber sido el único equipo capaz de ganar al líder hasta el momento.

Imagen del Mogón - La Puerta | MogónCF
Imagen del Mogón – La Puerta | MogónCF

CD La Puerta – Mogón CF

Domingo, 7 de febrero a las 18:15 horas, en el Municipal de La Puerta.

A La Puerta va a viajar el Mogón, que volverá a jugar de visitante esta jornada tras haber sido goleado por el líder la pasada semana. Los de Juani Jiménez se medirán a un rival de la zona baja con la intención de afianzar su buena posición en la tabla. Los mogoneros son sextos con veintiún puntos y tienen serias opciones de ser uno de los equipos que termine ascendiendo si continúa su buena dinámica. En la lucha por entrar a esos puestos están los porteños que, el pasado domingo, consiguieron volver a ganar tras no hacerlo desde noviembre.

CD Rus – CD Santisteban

Domingo, 7 de febrero a las 18:30 horas, en el Municipal de San Blas, Rus.

Repite en casa el Rus recibiendo a uno de los equipos que más se ha desinflado desde que comenzara la competición, el CD Santisteban. Vienen de ganar los ruseños en un bonito duelo ante el Orcera al que acabaron por golear. Cuevas, entrenador del conjunto santistebeño, sigue sin dar con la tecla llegando ya a acumular el conjunto blanco diez jornadas en las que solo ha sacado tres puntos en otros sendos empates.

Sierra Segura CF – Orcera CF

Domingo, 7 de febrero a las 18:30 horas, en el Montizón, Cortijos Nuevos.

El albero del Montizón acogerá el tercer derbi segureño entre Sierra Segura y Orcera. Con balance positivo para el Orcera, ya ganó en el estadio del Sierra Segura en Copa Subdelegado, que además va algo mejor en liga. Sin embargo, este será un duelo sin favoritos puesto que, en las tres oportunidades que se han enfrentado los de Galiano y Kiko Fernández, han demostrado que son escuadras muy parejas cuyos partidos se han decidido por la mínima.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.