Linares B y La Guardia, a por el campeonato de invierno

Resumen | Pedro Expósito.- Llega  a su ecuador la máxima categoría del fútbol provincial, la Segunda Andaluza. Con el campeonato de invierno en juego entre Linares Deportivo, actual líder, y La Guardia, que jugarán contra equipo de la zona de descenso. No será esta la única guerra en esta decimoquinta jornada donde va a haber duelos directos como el Navas – Úbeda o el Hispania – Real Jaén “B”, partidos con morbo como el Guarromán – Carolinense o donde vamos a vivir el estreno del nuevo campo del Baeza CF que inaugurará el Urgavona CF.

CP Huelma – Linares Deportivo “B”

Once anterior el Linares Deportivo B
Once anterior el Linares Deportivo B

Domingo, 7 de febrero a las 17:00 horas, en el Municipal de San Marcos, Huelma | Mata Romero.

Viaja hasta el Municipal de San Marcos el líder para cerrar la primera vuelta del campeonato con una sola intención: convertirse en el Campeón de Invierno. Los de Gabi Cañete, que cayeron la semana pasada ante el CD Hispania en casa, están un punto por encima de La Guardia. En frente va a tener a un CP Huelma que cuenta sus dos últimos partidos como local por victorias pero que cayó con estrepito la jornada pasada ante el Carolinense, mostrándose vulnerable atrás. A priori, favorito el Linares Deportivo que además es el mejor visitante de la categoría.

Atlético Arjonilla – UD La Guardia

Domingo, 7 de febrero a las 18:30 horas, en Municipal de San Roque, Arjonilla | Aranda Zayas.

En el Municipal de San Roque, y sabiendo lo que ha hecho el líder, va a jugar el segundo clasificado, la UD La Guardia. Los de Valenciano, mejor equipo del mes de enero, llegan a Arjonilla en un excelente estado de moral y forma con la que han conseguido ponerse a un solo punto del líder. Con la oportunidad de convertirse además en el mejor equipo de la primera vuelta, los guardeños sin embargo se van a presentar con alguna baja importante para medirse a un Atlético Arjonilla que, pese a mejorar su imagen en Arjona, continúa en penúltimo clasificado y vive con cierta urgencia por salir de ahí.

Campo Municipal de Baeza | Palabra de Fútbol
Campo Municipal de Baeza | Palabra de Fútbol

Baeza CF – Urgavona CF

Domingo, 7 de febrero a las 17:00 horas, en el Municipal de Baeza | Martín Torres.

En su flamante estadio remozado se estrenará en casa esta temporada el Baeza CF. Será el primer equipo rival que pise el nuevo césped del Municipal un equipo que no va a vender su derrota barata. Hablamos del Urgavona, que va a viajar a Baeza con numerosas bajas derivadas de su anterior enfrentamiento ante el Arjonilla. Con la ilusión de estrenarse con victoria estará el conjunto de Roberto Romero que no obstante firma unos registros nefastos al llevar siete jornadas consecutivas sin lograr sacar los tres puntos.

CD Navas – CD Úbeda Viva

Domingo, 7 de febrero a las 17:30 horas, en el Municipal de Navas de San Juan | Fernández Pantoja.

Vuelve a casa el CD Navas tras la sorpresiva derrota de la semana pasada en Arroyo del Ojanco. Frenazo en seco, el que  sufrieron los hombres de Rafael Perales del que se quieren recuperar cuanto antes para volver a acercarse al liderato, que ahora ve desde la cuarta posición a cuatro puntos. Al Úbeda Viva no le fue mejor, cayó en casa ante el colista Guarromán y continúa, contra pronóstico, sin saber lo que es ganar tras volver a la liga dejando atrás una trayectoria inmaculada en Copa Subdelegado. No obstante este partido entre dos de los mejores conjuntos de la categoría ha sido catalogado de los más destacados de esta última jornada de la primera vuelta.

CD Hispania – Real Jaén CF “B”

Domingo, 7 de febrero a las 18:45 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Sánchez Expósito.

Sobre el césped del Municipal de Torredelcampo se van a medir dos equipos que viven un buen momento de forma. Son los hispanos uno de los conjuntos que más está sorprendiendo últimamente y es que los de Cabrera han cosechado cinco victorias de sus últimos seis compromisos donde, además, ganó al líder la semana pasada en el anexo. El Real Jaén por su parte acumula dos victorias consecutivas con las que ha dejado atrás una mala racha y que les ha devuelto el privilegio de aspirar a los puestos nobles de la tabla.

Once anterior del Carolinense | lapreferente.com
Once anterior del Carolinense | lapreferente.com

UD Guarromán – Carolinense CD

Domingo, 7 de febrero a las 18:00 horas, en Estadio José Díaz Plaza, Guarromán | Plaza Molina.

Dos que también ganaron la semana pasada se van a enfrentar en el José Díaz Plaza de Guarromán con la anécdota de que el nuevo entrenador de la Unión se va a enfrentar al que fuera su ex equipo, el Carolinense. Los de Sabiote vienen tras ganar un complicado partido en Úbeda donde acudieron casi bajo mínimos y, tras ganar sus dos salidas con su nuevo entrenador, queda la asignatura pendiente de hacerlo ante su afición. El equipo de La Carolina atraviesa su mejor momento de la temporada. Son octavos los de Coco y Arias que han ganado tres de sus últimos cuatro partidos, alguno que otro por goleada, y que cuenta con el pichichi de la competición, Barbi.

CD Vilches – AD Lopera

Domingo, 7 de febrero a las 17:15 horas, en el Municipal de Vilches | Moral Damas.

Vilches y Lopera van a protagonizar un duelo directo en la zona peligrosa de la clasificación. Un enfrentamiento al que parece que llega mejor el Lopera tras haberle puesto fin a una mala racha de resultados ganando en casa al Cazorla. Sin embargo los de Pope fuera de casa no firman buenos registros. Los de Mañas, sin embargo, sufren ante su afición donde no han podido puntuar como se esperaba. Sea como fuera en este duelo va a primar la igualdad reinante en la categoría.

UD Cazorla – CF Arroyo

Domingo, 7 de febrero a las 18:00 horas, en el Estadio de Los Halcones, Cazorla | Escalona Pérez.

Duelo, también directo, en la zona baja de Segunda Andaluza el que se va a ver en Los Halcones entre el Cazorla y el Arroyo. Un partido al que los locales llegan con ciertas dudas tras firmar los peores registros posibles desde que se volviera a competir en liga tras la copa. Tres derrotas consecutivas y, lo más sorprendente, dos de ellas en casa. Momento opuesto pasa el Arroyo de Juan Higueras. Los celestes vienen de inyectarse una gran dosis de moral al derrotar al CD Navas en lo que significó su primera victoria de la historia en Segunda Andaluza.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.