El grupo uno abre la liga en Tercera Andaluza este fin de semana

Pedro Expósito.- El fútbol jiennense vuelve poco a poco a escena en todas sus categorías. Si la semana pasada regresaba con fuerte la máxima competición de la provincia en este tenemos que dar la bienvenida al grupo uno de Tercera Andaluza ya que el dos comenzará el próximo 27 de septiembre.

El Arroyo quedó campeón la temporada pasada
El Arroyo quedó campeón la temporada pasada

Compuesto por trece equipos el grupo primero de Tercera Andaluza presenta varias novedades con respecto a la temporada pasada. Para empezar habrá hasta cuatro equipos que vuelven a la competición tras un periplo de ausencias. Son los casos de Mogón CF, CD Rus, CD Quesada y CD Beas que acompañarán al CD La Puerta – descendido de Segunda Andaluza -como equipos “nuevos” este año.

No estará finalmente el Santo Tomé CF que tras ser anunciado por la Federación Jiennense de Fútbol como participante decidió revocar su primera decisión dejando al grupo cojo y por tanto con un equipo que disfrutará de jornada de descanso, en este caso el CD Villanueva.

Orcera CF – Sierra de Segura CF

Viernes, 11 de septiembre a las 20:00 horas en el Santiago González de Orcera.

Derbi serrano para comenzar la temporada en el partido más madrugador de la primera jornada, el que se disputará hoy viernes en el Estadio Santiago González Santoro entre el Orcera y el Sierra de Segura. Estrena técnico el conjunto local – será Juan Francisco Fernández quien lo dirija esta campaña – frente a un Sierra Segura que no tiene excesivos cambios y que seguirá “gobernando” Fernando Galiano.

CD Arquillos 15-16CD Arquillos – Pozo Alcón CF

Domingo, 13 de septiembre a las 11:45 horas en el Santiago Astarriaga de Arquillos.

Sin jornada el sábado, vuelve el fútbol temprano el mismo domingo. El Arquillos, protagonista la temporada pasada en la que casi consigue el ascenso, se las verá ante uno de los equipos que menos guerra dio la campaña pasada, el Pozo Alcón. Los arquilleros son favoritos pese a tener una plantilla algo distinta este año sin embargo cuenta con ilustres de la provincia como el meta Valero y su jugador franquicia, Merino.

Mogón CF – CD La Puerta

Domingo, 13 de septiembre a las 12:00 horas en el Polideportivo Municipal de Los Valles.

A las doce del mediodía jugarán dos de las novedades del grupo, el Mogón y La Puerta. Tras varios años ausente el Mogón vuelve con un proyecto cargado de ilusión al que se suma y resta a la vez la condición de ser uno de los pocos equipos con albero en la superficie de su estadio de fútbol. La Puerta poco o nada tiene que ver con la de la temporada pasada. Sin Juan Andrés y pasando apuros en lo económico esta temporada se antoja de transición para los serranos.

El Begíjar esta pretemporada
El Begíjar esta pretemporada

CD Quesada – Begíjar CF

Domingo, 13 de septiembre a las 17:00 horas en el Campo Municipal la Nava, Peal de Becerro.

Al Quesada le toca debutar tras su ausencia en el campo del Tugia – que este año no compite – por las obras en su estadio y lo hará ante uno de los que prevemos dará guerra durante la temporada, el Begíjar CF. El equipo del mejor técnico de pasada campaña en Tercera Andaluza, Salvador Lara, se ha reforzado con grandes nombres como Tote o Juanlu.

Ibros CF – CD Beas

Domingo, 13 de septiembre a las 18:30 horas en el Nuevo Fernández Martínez de Ibros.

Partido para no dejarse engañar por los resultados de la temporada pasada. El Ibros, que realizó una campaña discreta que culminó en zona media, se ha reforzado de manera muy ambiciosa aun perdiendo a su baluarte, Mendoza, mientras que el Beas – que la pasada campaña no participó – ha confeccionado un equipo pescando en conjunto como La Puerta de donde ha firmado a sus mejores jugadores como Minuesa o Redu.

El CD Santisteban en su último partido de pretemporada
El CD Santisteban en su último partido de pretemporada

CD Santisteban  – CD Rus

Domingo, 13 de septiembre a las 19:00 horas en el Municipal Maestro Martínez de Santisteban del Puerto.

Cierra la jornada el Santisteban – Rus, un duelo de dos equipos que pueden dar que hablar este ejercicio. El Santisteban con su fichaje de relumbrón, Raúl Olid “Pichi” – mejor jugador de Segunda Andaluza en la 14-15 – el conjunto que acabó como peor equipo de la provincia la campaña pasada está decidido a no serlo en esta. El Rus por su parte vuelve con el cartel que le da ser un histórico del fútbol jaenero y con una plantilla, dirigida por Pedro Trillo, que está cargada de futbolistas interesantes.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.