Primera defensa del liderato para el Linares Deportivo “B” en Navas

Previa | Pedro Expósito.- El fútbol de la máxima categoría de Jaén no para y este fin de semana ofrece la posibilidad para unos de estrenarse, otros destaparse o, por qué no, confirmar que el gran inicio de temporada no es solo cuestión de suerte. Sea como fuere la Segunda Andaluza nos trae la segunda fecha de liga en la que, a priori, destacan el CD Navas – Linares Deportivo donde los de Cañete defenderán su liderato en un difícil campo o el único duelo entre dos equipos con tres puntos, el Baeza CF – La Guardia UD.

CD Navas – Linares Deportivo “B”

Domingo, 13 de agosto a las 18:00 horas, en el Municipal de las Navas de San Juan

CD Navas 15-16
CD Navas esta pretemporada | Manuel Zapata

El Linares Deportivo tendrá que demostrar en el campo municipal de deportes de las Navas de San Juan que su liderato no es casualidad. Frente a los azulillos estará un Navas que también se impuso en su partido inicial a un Carolinenses que no le puso en demasiados apuros. Experiencia y galones en la categoría frente a un filial muy joven con ganas de mostrar su calidad.

Veremos qué plan diseña Rafael Perales para arrebatar el liderato en juego entre estos dos grandes equipos.

Baeza CF – La Guardia UD

Domingo, 13 de agosto a las 18:30 horas, en el Municipal de San Blas de Rus | Mata Romero.

El Baeza, tras su fulgurante victoria en Arjonilla, se estrena en “casa” – jugará sus partidos como local en varias sedes entre las que se encuentra Rus – a la espera de que el Municipal de Baeza esté en condiciones de ser utilizado tras la colocación de césped artificial en sustitución del maltrecho natural del que disponía.

Los de Roberto Romero deberán confirmar, ante un rival teóricamente inferior, la superioridad mostrada en el San Roque.  La Guardia, que viene de ganar bien al Lopera, siempre se ha mostrado más sólido en Las Eras sin embargo lo que puedan hacer los de Valenciano es aún una incógnita dada su renovación de plantilla.

Once del Huelma durante un partido de pretemporada | CP Huelma
Once del Huelma durante un partido de pretemporada | CP Huelma

CP Huelma – Urgavona CF

Domingo, 13 de agosto a las 18:00 horas, en el Polideportivo Municipal de San Marcos, Huelma | Gómez Rueda.

Debuta en casa, tras su ascenso a última hora, el Huelma de José Ramón Jódar y lo hace ante un rival incómodo para ello, el Urgavona. Los de Frías, que también jugaron ante un recién ascendido en la primera jornada, vienen de ganar holgadamente al Hispania. Con ataque de los mejores de la categoría los arjoneros son claros favoritos ante un rival que posee el factor campo y sobre todo la ilusión de conseguir sus primeros puntos en esta nueva categoría para ellos.

UD Guarromán – Real Jaén CF “B”

Domingo, 13 de agosto a las 18:00 horas, en el José Díaz de la Plaza de Guarromán | Martelo Molina

Dura fue la derrota del nuevo Guarromán de Óscar Monedero del pasado domingo a manos del Linares Deportivo. Un seis a uno recibido a manos de un filial al que sin embargo se enfrentó en inferioridad. Ante otro filial, esta vez el del Jaén, los guarromanenses tendrán una gran oportunidad de estrenar su casillero de puntos al calor de su afición.

El Real Jaén, con un Samu Urbano en estado de gracia, se presentará en el José Díaz de la Plaza con la tranquilidad de haber sumado tres puntos en su partido anterior ante el CP Huelma en el Sebastián Barajas.

CD Vilches – Úbeda Viva

Domingo, 13 de agosto a las 18:15 horas, en el Municipal de Vilches | Sáenz Rodríguez

Once del Úbeda de la primera jornada ante el Cazorla
Once del Úbeda de la primera jornada ante el Cazorla

Otro de los clubs que consiguió sumar tres puntos en el inicio del año liguero fue el Úbeda Viva. Gran partido ante el Cazorla que tuvo que ganar sobre la bocina en su feudo. Esta vez a los de Paco Gómez les toca viajar a un campo híper difícil, el Municipal de Vilches.

Los de Javi Mañas, al igual que los verdes, consiguieron con un gol tardío sumar, en esta ocasión solo un punto, cuando estaba todo perdido. Es, el Vilches, un rival duro al que costará doblegar pese haberse mostrado el Úbeda Viva muy sólido esta pretemporada. Será, un partido muy igualado.

UD Cazorla – Carolinense CD

Domingo, 13 de agosto a las 17:30 horas, en el Estadio de Los Halcones de Cazorla | Segura Vicioso.

Enfrentamiento entre dos equipos que cayeron derrotados en la jornada uno. Son Cazorla y Carolinense dos equipos que la temporada pasada se las vieron en la parte alta de la tabla pero que este año han cambiado radicalmente su manera de hacer las cosas. Auto gestionado por los propios jugadores el Cazorla tendrá de su parte el famoso embrujo de los Halcones. Pocos, muy pocos, son los equipos que consiguen rascar algún punto en el coqueto estadio serrano. Todo un fortín.

El Carolinense, que no mostró buena cara ante su exigente público, deberá empezar a encajar las piezas del nuevo puzzle que supone tener una plantilla al 99,9% nueva.

AD Lopera – CF Arroyo

Domingo, 13 de agosto a las 18:00 horas, en el Municipal Santo Cristo de Lopera |Frías Ureña.

El Municipal de Santo Cristo acoge este partido entre dos equipos que la pasada campaña militaban – sin coincidir en sus grupos – en Tercera Andaluza. El Lopera, a priori favorito por su condición de local, fue doblegado pese a ofrecer una buena imagen ante La Guardia en su primer partido mientras que el Arroyo a punto estuvo de obtener el máximo premio en su estreno en la categoría reina del fútbol jiennense.

Obtener los primeros tres puntos es el reto para estos dos equipos llamados a dar guerra una vez vista la talla de los jugadores con los que ha conseguido reforzarse para esta ilusionante temporada.

Once del Arjonilla ante el Baeza | Luis Miguel Carmona
Once del Arjonilla ante el Baeza | Luis Miguel Carmona

CD Hispania – Atlético Arjonilla

Domingo, 13 de agosto a las 18:30 horas, en el Municipal de Torredelcampo | Manrique Rodríguez.

Turno para que el CD Hispania ofrezca a su público de nuevo un partido de Segunda Andaluza, otrora Regional Preferente, con un rival al que conocen bien, el Atlético Arjonilla. Un duelo donde la condición de recién ascendido no debe confundir a un Arjonilla que viene de una severa derrota ante el Baeza en su estadio, que durante la temporada solo asaltaron el campeón Torreperogil y el subcampeón Mengíbar.

Corregir el mal inicio, es la misión para torrecampeños y arjonilleros que actualmente ocupan, aunque a estar alturas sea mera anécdota, la parte baja de la tabla.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.