El grupo uno, a la caza del CD Alcalá Enjoy

Estadio Municipal Alcalá la Real | Ayto Alcalá la Real

PREVIA J. 09 | Pedro Expósito.- Vibrante se presenta la jornada número nueve en el grupo uno de Segunda Andaluza. Mientras el CD Alcalá Enjoy pelea por escaparse en solitario con la primera plaza un reguero de equipos lo que tratar es bien alcanzar al líder o en su defecto conseguir afianzarse o llegar a las plazas de playoff de ascenso. Destacan partidos como el del líder ante el Útica o el Arjonilla – Alcaudete Juniors del San Roque. El Fuensanta recibirá al Villargordo y el Valdepeñas, segundo, viajará hasta Cambil.

CD Alcalá Enjoy – CD Útica

Domingo, 10 de octubre a las 16:45 horas, en el Estadio Municipal de Alcalá la Real | Mata Romero.

El líder CD Alcalá Enjoy regresará a casa tras haber reforzado su liderato en el Municipal Santo Cristo de Lopera la semana pasada. En la presente recibirán ante su afición a un CD Útica que atraviesa una mala racha pero que sigue siendo uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso.

Los de Sergio Muñoz han acumulado dos derrotas consecutivas pero siguen estando a tiro de piedra del playoff de ascenso. Solo les vale ganar, o mínimo puntuar, para no perder demasiada cuerda con la zona noble ya que la competencia es terrible.

A los alcalaínos, únicos que no saben lo que es caer derrotados en lo que va de temporada, lo que les motiva es ver como son cinco los puntos que tienen de renta con la cuarta posición, y tres con el segundo clasificado, una distancia que quieren ampliar a sabiendas de que esta liga es corta y una mala racha te deja fuera.

UD Cambil – Valdepeñas CF

Domingo, 10 de octubre a las 17:30 horas, en el Estadio Municipal La Vegueta, Cambil | Palacios Quero.

Hasta el Campo Municipal de La Vegueta se trasladará el Valdepeñas CF con la intención de sumar la que sería su cuarta victoria consecutiva. Eso tratará de impedirlo un Cambil que quiere brindar un nuevo triunfo a los suyos.

Parte como favorito un Valdepeñas que poco a poco está mostrándose como se esperaba a principio de temporada. El conjunto de Julián Beltrán es uno de los mejores de la categoría y desde la segunda plaza ya mira a la primera con solo tres puntos de distancia.

Cazar al líder es el objetivo a corto plazo de los valdepeñeros que para ello tendrán que derrotar a un Cambil muy rocoso que, sobre todo en su campo, no pone las cosas fáciles a nadie.

Atlético Arjonilla – CD Alcaudete Junior
Cartel del partido | Atlético Arjonilla

Domingo, 10 de octubre a las 17:00 horas, en el Estadio San Roque, Arjonilla | Escalona Pérez.

El Atlético Arjonilla volverá a jugar en su estadio tras haber conseguido meterse en playoff de ascenso al derrotar al Villargordo CF a domicilio. Para este partido de regreso ante su afición el equipo de Fransu tendrá como invitado a un CD Alcaudete Junior del que solo le separan tres puntos.

Partido por tanto entre rivales que pueden ser directos, si bien es cierto que las aspiraciones del Arjonilla pasan por mantenerse lo más arriba posible el máximo de tiempo. No se le exige el ascenso a ninguno de los dos equipos pero a nadie se le escapa que, por tradición, la afición arjonillera suspira por conseguirlo.

Mentalizados y trabajando están los blanquinegros en poder ser protagonistas tras varias temporadas sin serlo, y de ahí que ganar en casa ante el Alcaudete es prioritario.

Los de Manolo Sarmiento, que se han adaptado a las mil maravillas a la categoría, viajan con más tranquilidad y sin presiones para tratar de sacar tres puntos que serían verdadero oro. Argumentos en su plantilla no le faltan para conseguirlo.

Fuensanta CF – Villargordo CF

Domingo, 10 de octubre a las 18:00 horas, en el Estadio Las Banderas, Fuensanta | García Gutiérrez.

Cartel del partido | Fuensanta CF

El Fuensanta CF repetirá partido en casa con la visita del Villargordo CF al Estadio Municipal de Las Banderas. Los chicos de Luichi Peláez recibirán la visita de los de Vicente Navarro en lo que se les presenta como  una nueva oportunidad para alcanzar el playoff de ascenso.

Los fuensanteños acumulan tres partidos sin perder, sumando siete de nueve puntos posibles, y han alcanzado la cuarta plaza. Solo un punto le separa del objetivo a final de temporada, que es nada más y nada menos que meterse en el playoff de ascenso.

Ante el Villargordo los pupilos de Peláez tendrán que darlo todo ya que enfrente estará un conjunto aguerrido y correoso que, si bien es cierto que ocupa la zona baja de la tabla, acumulaba tres partidos sin perder hasta que la pasada jornada cayera ante el Arjonilla.

Además, el Villargordo CF este año está desempeñándose mejor lejos del Juan Antonio Cañas que en él, algo que tendrá que tener en cuenta un Fuensanta que en casa lleva pleno de puntos con una media de goles de cinco a favor por partido.

CD Tuccitana – Rus EF

Domingo, 10 de octubre a las 19:30 horas, en el Estadio Ciudad de Martos | Rodríguez Sabuquillo.

Sobre la hierba natural del Estadio Ciudad de Martos se jugará el duelo entre CD Tuccitana y Rus EF de la jornada nueve de liga. El equipo ruseño viaja a Martos con nuevo entrenador que para nada es nuevo en la entidad, ya que se trata de Pedro Trillo, que asume nuevas tareas dentro del club.

Se cesó a Manolo Gallego, por los malos resultados según fuentes del club, y ahora con Pedro Trillo se pretende dar un giro a una situación que se torció con la sanción por alineación indebida ante el Arjonilla. Los amarillos, penúltimos con menos tres puntos, tienen mucho trabajo por delante.

Lo cierto es que habían mejorado sensaciones bajo el mando de Manolo Gallego los ruseño que ahora sin él viajan hasta Martos para medirse a una Tuccitana capaz de lo mejor y de lo peor. DE momento, los números le sitúan a dos puntos del playoff de ascenso, juegan en casa y por tanto parten como grandes favoritos.

Atlético Mengíbar – AD Lopera

Domingo, 10 de octubre a las 17:30 horas, Estadio Ramón Díaz López, Mengíbar | Sánchez Moreno.

El AD Lopera viajará hasta el Estadio Ramón Díaz López para tratar de recobrar el camino de las victorias. Tras tres derrotas consecutivas el equipo de Roger, que llegó a liderar la tabla, ha caído a la octava plaza y ante el Mengíbar quiere enmendar su situación.

Las tres derrotas consecutivas han hecho daño en el seno de un AD Lopera que pese a todo no ha perdido cuerda con los equipos que a día de hoy aspiran a playoff de ascenso. Seguirá siéndolo también el conjunto loperano que solo está a cuatro puntos de la tercera posición.

Bien es cierto que para tratar de recortar distancias tendrá que ganar si o si en Mengíbar a un rival que cuenta todos sus partidos por derrotas y que tiene menos tres puntos, cerrando la tabla con un balance de goles que indica que tiene 28 ocho goles de negativo entre los que hace y los que encaja.

Oportunidad de oro para un AD Lopera que, en condiciones normales, debería salir con tres puntos del Ramón Díaz López. Dar la sorpresa y dejar de ser colista es lo que pretende el equipo local, que viene de encajar cinco goles en Alcaudete.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.