El Jódar CF busca escaparse al mando del grupo dos

Imagen del nuevo estadio | Jesús Padilla

PREVIA J. 09 | Pedro Expósito.- La caza al Jódar y a los puestos del playoff es el principal atractivo que nos ofrece la jornada nueve en el grupo dos de Segunda División Andaluza. Una fecha cargada de grandes duelos directos que podrían ser determinantes en el devenir de la competición. Destacan el Huesa – Jódar o el Canena Atlético – Carolinense, sin restar importancia al duelo entre el Cazorla y el Orcera CF.

Huesa UD – Jódar CF
Cartel del partido | Huesa UD

Domingo, 10 de noviembre a las 18:00 horas, en el Estadio Vicente Molina, Huesa | Cabrera Fábrega.

El Jódar CF, líder del grupo dos de Segunda Andaluza, viajará hasta el complicado Estadio Vicente Molina en busca de poner aún más tierra de por medio con la segunda plaza. Los chicos de Cristóbal Moreno se enfrentarán a un Huesa UD que promete ponerlo difícil.

Los hueseños no pasan por su mejor momento pero en casa han hecho todo un fortín. De los cuatro partidos que hasta ahora han disputado han vencido en tres, cediendo solo un empate, un dos a dos ante el Carolinense CD.

Al Jódar CF sin embargo no le achantan los datos en casa de su rival ya que, tirando de estadísticas, los galdurienses son los mejores a domicilio acumulando nueve puntos de tres victorias y solo perdiendo en una ocasión. El Montizón fue el único estadio en el que hincó la rodilla el conjunto del Francisco Herrera.

CD Canena Atlético – Carolinense CD
Cartel del partido | Canena Atlético

Domingo, 10 de noviembre a las 16:30 horas, en el Complejo Municipal de Deportes, Rus | Mata Romero.

Uno de los partidos más atractivos de la jornada será el que albergue el Complejo Municipal de Deportes de Rus, el que enfrenta a CD Canena Atlético y Carolinense CD. Estos dos aspirantes al ascenso pelearán por ocupar una plaza de playoff al término de la jornada.

De momento el que ostenta ese privilegio no es otro que el conjunto de Baltasar Poyatos, un técnico que ha sabido liderar un grupo que está causando gran sensación hasta el momento. Segundos en la tabla van estos futbolistas que han devuelto el gusanillo del fútbol a la pequeña localidad de Canena.

En el Carolinense CD las exigencias son más fuertes que en su rival, todo un recién llegado al fútbol federado en categoría sénior, y es que la historia del RUD Carolinense aún pesa. En el Ramón Palacios la afición pide más y desde el descenso a Segunda Andaluza se ansía la vuelta.

A dos puntos del playoff de ascenso, el equipo de Ángel Gálvez tiene que darlo todo para sacar algo en Rus o quedará un tanto descolgado.

UD Cazorla – Orcera CF

Domingo, 10 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Los Halcones – Carlos Romero, Cazorla | Cabrera Gallardo.

Otro de los grandes duelos que nos deja la jornada nueve en el grupo segundo será el que enfrente a UD Cazorla y Orcera CF, dos clubs que viven realidades distintas pero que comparten objetivo final.

Mientras en el UD Cazorla las cosas están saliendo bastante bien, ocupando la segunda plaza de playoff de ascenso igualado a puntos con el CD Canena Atlético, en el bando del Orcera CF se está trabajando por tratar de recortar puntos con la zona noble.

Viene de ganar el conjunto de Juan Andrés que está literalmente obligado a vencer para seguir ascendiendo en la tabla. Y es que a los amarillos, a cinco puntos del playoff de ascenso, solo les vale ganar para no complicarse.

En el UD Cazorla se alternan victorias y derrotas en los últimos cinco partidos pero eso les está dando para mantenerse arriba. Tras vencer la semana pasada al Sierra de Segura en casa tratará repetir triunfo, de nuevo en su estadio, que le afiance entre los mejores.

CD Beas – Atlético de Sabiote

Domingo, 10 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio Nuevo El Hondonero, Beas de Segura | Santos Moreno.

El Atlético de Sabiote tratará de asaltar las posiciones de playoff de ascenso en su visita al Estadio Nuevo El Hondonero. Allí se verá las caras contra el CD Beas, un equipo que solo tiene dos puntos menos y que quiere crecer en la tabla.

Viaja el equipo de Humanes hasta Beas de Segura tras haber logrado romper una mini mala racha con la victoria, muy importante, ante el Huesa en el San Ginés de la Jara. A dos puntos del playoff de ascenso este equipo, quinto clasificado, lucha por encontrar la regularidad necesaria para acceder a él.

En el CD Beas se suman tantas victorias como derrotas si bien es cierto que solo ha caído una vez en las últimas cinco jornadas. De los últimos seis puntos ha sumado cuatro por lo que la dinámica es buena, algo que quieren alargar en el tiempo.

Sierra Segura CF – UD Úbeda CF
Cartel del partido | Sierra Segura

Domingo, 10 de noviembre a las 16:30 horas, en el Estadio El Montizón, Cortijos Nuevos | Palacios Caparros.

El Estadio El Montizón de Cortijos Nuevos acogerá uno de los duelos de la zona baja de la tabla, el que mide al Sierra Segura CF con el UD Úbeda, antepenúltimo y penúltimo clasificado respectivamente.

Tres partidos sin ganar, habiendo ganado uno de los últimos cinco, acumula el equipo local, el conjunto que dirige Juan Pedro Floro. De esos quince puntos solo ha sumado cinco viendo como este, a priori, aspirante a repetir en el playoff está a día de hoy bastante lejos de conseguirlo.

Trabajan los serranos en volver a ser lo que fueron y para ello deben vencer a un Úbeda CF que está dos puntos por debajo de un Sierra Segura que tiene ocho. Para ambos es importante ganar pero quizás para los locales llega a ser incluso urgente, puesto que una nueva derrota podría dejarlos aún más lejos del objetivo.

UD Guarromán – CD Sierra de Pozo Alcón

Domingo, 10 de noviembre a las 17:00 horas, en el Estadio José Díaz de la Plaza, Guarromán | Rubio Díaz.

El UD Guarromán recibirá la visita del colista de la competición en una nueva oportunidad para recortar puntos con la zona alta. Los chicos de Roberto Romero no están encontrando la regularidad pero ven este duelo ante el Sierra de Pozo Alcón como una posibilidad de volver a la buena senda.

Y es que los de Guarromán suman tantas victorias como derrotas hasta la fecha lo que hace que, pese a que no está lejos de la tercera plaza – le separan tres puntos – no hayan sido capaces de afianzarse en esa zona noble.

En casa han ganado tres de los cuatro partidos que ha disputado, algo que unido a que el Sierra de Pozo Alcón no ha ganado nunca fuera – un empate es su mejor registro – y a su actual situación en la tabla, hacen al Guarromán claro favorito.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.