El grupo dos vuelve a escena con una feroz lucha por el ascenso

PREVIA | Pedro Expósito.- Encarnizada se presenta la lucha por el ascenso en lo que resta de competición en el grupo dos de Segunda Andaluza. Emoción a raudales la que promete esta categoría que vuelve a escena este próximo sábado con la disputa de dos de los seis partidos que componen la jornada decimotercera. Los dos primeros clasificados, CD Castellar Íbero y Orcera CF, adelantan sus partidos ante UD Úbeda CF y CD Jimena respectivamente mientras que para el domingo quedan envites de la talla del Sabiote – Carolinense por un puesto en el playoff de ascenso. Sierra Segura y CD Beas se vuelven a citar, esta vez en el Montizón, mientras que Rus y Jódar pugnarán por no perder comba con los puestos altos. El Cazorla visitará Huesa.

UD Úbeda CF – CD Castellar Íbero

Sábado, 26 de enero a las 20:00 horas, en el Estadio San Miguel, Úbeda | Páez Cuevas.

Estadio San Miguel | Jesús Cruz

El CD Castellar Íbero regresa a la competición liguera tras su no clasificación para la siguiente fase de la Copa Subdelegada, un torneo que al menos ha servido para seguir compitiendo al máximo nivel a los de Mateo Sevilla, que han luchado hasta el final en el grupo más duro de los seis que formaban la Fase de Liga.

Menos exigente se le presenta su vuelta al torneo liguero ya que en su primer envite de este segundo round visitará el estadio de uno de los equipos que pueblan la zona más baja de la tabla, un UD Úbeda CF que a priori no debería dar problemas a los castellariegos.

Los verdiblancos tratarán de dejar al lado la presión para mostrar su mejor versión en el San Miguel, intentando sacar tres puntos para seguir mandando con autoridad en el grupo dos, si bien es cierto que los ubetenses ya no son el equipo inexperto de los primeros días de competición.

Orcera CF – CD Jimena

Sábado, 26 de enero a las 20:00 horas, en el Estadio Santiago González Santoro, Orcera | Por determinar.

Cartel del partido | Orcera CF

Tras su paso triunfal por la Copa Subdelegada, el Orcera CF vuelve a la competición liguera en plena lucha por el ascenso. Encarnizada se presenta la batalla por dicha empresa en lo que resta de segunda vuelta, siendo el CD Jimena el primer escollo a superar tras el parón por la copa.

Los de Juan Andrés parten como grandes favoritos, ya no solo por tener superior plantilla y su realidad en la tabla, ante un CD Jimena que es el único equipo de la provincia en competición que no conoce la victoria y que además lleva dos largos meses sin competir, que no parados.

Mucho más enchufados y rodados llegan los chicos del Orcera tras haber participado en el grupo más duro de la Copa Subdelegada y no haber parado en estos meses muy complicados en los que ha mantenido activa a toda la plantilla. Todo lo que no sea una victoria de los locales será una verdadera sorpresa, que por otro lado tampoco se puede descartar.

Atlético de Sabiote – Carolinense CD

Domingo, 27 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio San Ginés de la Jara, Sabiote | Palacios Quero.

Cartel del partido | Atlético de Sabiote

El Municipal de San Ginés de la Jara albergará solo una semana después un nuevo envite entre Atlético de Sabiote y Carolinense. Si el pasado domingo ambos conjuntos luchaban en una verdadera final por el pase a la siguiente fase de la Copa Subdelegada, en la presente lo harán por ocupar un puesto en los playoff de ascenso.

Por tanto vivirán ambos conjuntos una nueva batalla a cara perro como ya lo hicieron el domingo pasado, en el que el Carolinense salió mejor parado, consiguiendo la clasificación para la siguiente ronda copera.

Sin favoritos se afronta este nuevo partido en el que, además de la necesidad de saciar el apetito de venganza de los sabioteños, hay en juego algo más que tres puntos y el gol average ya que el que resulte perdedor podría quedar bastante tocado.

Rus EF – Jódar CF

Domingo, 27 de enero a las 18:00 horas, en el Complejo San Blas, Rus | Fernández-Silva Fernández.

En el Complejo Deportivo San Blas se citarán Rus EF y Jódar CF para volver a la competición liguera. Se trata de un duelo directo entre dos equipos separados por tan solo un punto y que aspiran ambos a llevarse los tres puntos para entrar, o acercarse a los puestos de playoff.

Mejor preparado se espera que llegue un Rus EF que ha competido en este parón por la copa. Los de Manolo Gallego, aun sin firmar una gran actuación, han peleado en el torneo copero en el que finalmente no han progresado a la siguiente ronda. El Jódar, que prefirió no participar jugó algún que otro amistoso para mantenerse activo.

Separados por un punto ambos equipos están cerca de un playoff que los ruseños tienen a tan solo dos puntos y los galdurienses a tres, siendo éstos últimos los octavos clasificados y los que cierran el grupo que a día de hoy tienen a tiro de piedra la ansiada tercera posición.

Sierra Segura CF – CD Beas

Domingo, 27 de enero a las 18:30 horas, en el Municipal El Montizón, Cortijos Nuevos | De la Torre Martínez.

Sierra Segura CF y CD Beas se vuelven a citar tras haberse jugado los tres últimos puntos de la Copa Subdelegada en su grupo seis el pasado domingo en el Nuevo Hondonero. Ahora en Cortijos Nuevos, estos conjuntos pelearán por la victoria que les permita seguir creciendo en la tabla.

El CD Beas, a tres puntos del playoff de ascenso, no ha parado de crecer desde que Alejandro Arce comenzara la pretemporada con más de una treintena de jugadores en sus filas, en su mayor parte inexpertos en la competición federada. Ahora lo que parecía una sorpresa se ha convertido en una realidad y su equipo sueña con hacer grandes cosas.

En algo parecido anda Juan Pedro Floro y los suyos. Habiendo sufrido el equipo algunos cambios en su plantilla, el Sierra Segura se ha mostrado muy competitivo a lo largo de toda la temporada sin embargo ha sido en la segunda parte de la Copa Subdelegada cuando ha mostrado un potencial capaz de hacer hincar la rodilla tanto al CD Beas, como a Castellar Íbero y Orcera, los dos primeros de la tabla.

Huesa UD – UD Cazorla

Domingo, 27 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Vicente Molina, Huesa | Por determinar.

En el remozado Estadio Vicente Molina se volverán a ver las caras Huesa UD y UD Cazorla tras haberse citado para la Copa Subdelegado hace un par de semanas. En aquella ocasión nada había en juego entre estos dos equipos que ahora luchar en liga por objetivos bien distintos.

El Huesa UD salió vencedor del último envite, por tres a uno, en un partido que nada tiene que ver con el que este domingo se disputa. Y es que si bien es cierto que fue justo vencedor, el UD Cazorla no se jugaba absolutamente nada, algo bien diferente a lo que ahora tiene entre manos el conjunto de Jesús Cuevas, obligado a ganar para seguir aspirando al playoff de ascenso.

Los cazorleños, a tres puntos de la tercera posición, se han mostrado un tanto irregulares en su vuelta a la competición federada pero es cierto que la igualdad del grupo les ha permitido llegar con opciones hasta ya pasada la segunda vuelta. La posibilidad de ascenso está ahí y lucharán por ella. El Huesa, antepenúltimo en la tabla, quiere regalar alegrías a su fiel afición y tratar de meterse lo más arriba posible.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.