El grupo uno vuelve a la competición con el Inter defendiendo liderato

Acción de un partido anterior | Inter de Jaén

PREVIA | Pedro Expósito.- La actividad vuelve al grupo primero de Segunda Andaluza con una competencia feroz por la primera plaza y también por llegar a los puestos de playoff de ascenso. Tras dos meses de parón la liga regresa con el Inter de Jaén defendiendo su liderato ante el Valdepeñas con Los Villares, que juega ante el Villargordo en casa, a tan solo un punto. Destaca el partido entre Fuensanta y AD Mancha Real, cuarto contra tercero, y algo descafeinado llega el derbi entre AD Lopera y Atlético Arjonilla por llegar muy abajo en la tabla. El CD Útica tratará de recortar puntos con las tres primeras posiciones prolongando su buen momento ante el CD Alcalá Enjoy, que no ha competido durante este tiempo.

Inter de Jaén CF – Valdepeñas CF

Domingo, 27 de enero a las 18:00 horas, en el Estadio Sebastián Barajas, Jaén | Palacios Martos.

El Inter de Jaén retoma la competición liguera, tras no haberse clasificado para la siguiente fase de la Copa Subdelegada, con un complicado partido ante el Valdepeñas CF. Los de José López, una vez centrados al cien por cien en el torneo liguero, tratarán de seguir por donde lo dejaron el pasado mes de noviembre.

Son los favoritos al ascenso a día de hoy, por su condición de líder más que nada, pero es cierto que la presión que sufre por parte de los dos conjuntos que le siguen de cerca les hace no poder cometer errores. Ante el Valdepeñas, al que ya ganó en la primera vuelta por cero a dos, debe sumar los tres puntos.

No se lo pondrá fácil, al menos no tanto como durante la pasada campaña en aquel siete a cero, el equipo de Fran Almansa, que tras tampoco haber conseguido el pase en Copa Subdelegada, centra sus esfuerzos en tratar de alcanzar una tercera posición que hoy tiene a siete puntos.

Los Villares CF – Villargordo CF

Domingo, 27 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio José Antonio Manrique, Los Villares | Por determinar.

Tras su inmaculado paso por la Copa Subdelegada, siendo el único equipo con pleno de puntos de los veinte participantes, vuelve Los Villares CF a la competición liguera. En el Estadio José Antonio Manrique, ante su público, tratará de asaltar el liderato el cuadro de Tete Badillo, que tendrá como rival al Villargordo.

Acumula siete victorias consecutivas el cuadro villariego – tres en liga y cuatro en Copa Subdelegada – desde que cayera por última vez en el mes de octubre ante el Inter de Jaén por lo que parten como grandes favoritos ante un Villargordo que no ha terminado de hilar buenos resultados.

Les falta regularidad a los chicos de Vicente Navarro, que alternan grandes actuaciones con otras no tan buenas por lo que a día de hoy, a nueve puntos del playoff de ascenso, lo tienen muy complicado para regresar a Primera División Andaluza. Pocos fallos más pueden permitirse.

Fuensanta CF – AD Mancha Real

Domingo, 27 de enero a las 18:00 horas, en el Estadio de las Banderas, Fuensanta | Por determinar.

Cartel del partido | Fuensanta CF

En uno de los partidos más interesantes de la jornada medirán sus fuerzas sobre el verde del Estadio de las Banderas el Fuensanta CF y el AD Mancha Real. El tercer clasificado, el conjunto manchego, visita al cuarto que a día de hoy solo está a tres puntos.

Partido vital para el Fuensanta CF que de no ganarlo quedaría muy tocado ya que parte de sus aspiraciones al ascenso pasan por ganar a los manchegos. Tras una discreta Copa Subdelegada, que sirvió para mantener enchufada a otra la plantilla, el cuadro de Luichi Peláez deberá batirse el cobre para derrotar a uno de los mejores conjuntos del grupo.

Sí hizo los deberes, de manera magistral, el cuadro de Martín Jiménez Hervás, que sí quiere llegar lejos en la Copa. Ese gran momento lo quiere prolongar a la liga, consciente de que el partido del domingo es clave en su calendario. De ganar dejaría tocado a un rival directo que ha sufrido mucho para llegar a optar a arrebatarle la tercera plaza.

CD Útica – CD Alcalá Enjoy

Sábado, 26 de enero a las 18:00 horas, en el Estadio Municipal de Marmolejo | Por determinar.

Cartel del partido | CD Útica

El CD Útica regresa a la competición liguera tras firmar un buen paso por la competición copera. Clasificado para la siguiente fase aparca ese torneo para centrarse en lo que realmente importa, intentar recortar puntos para llegar a un playoff de ascenso que hoy está lejos.

Recibirá la visita del CD Alcalá Enjoy el equipo de Sergio Muñoz, un conjunto el alcalaíno que a día de hoy es una incógnita ya que lleva sin competir desde el pasado mes de noviembre. En eso le saca cierta ventaja un Útica que ya perdió contra ellos en la primera vuelta y que ahora tratará de vengarse.

El CD Alcalá Enjoy, con tan solo dos puntos menos que los de Marmolejo, luchan por lo mismo que ellos, tratar de llegar a un playoff que se antoja muy complicado, dado el nivel de los equipos que a día de hoy pugnan por meterse en él.

AD Lopera – Atlético Arjonilla

Domingo, 27 de enero a las 19:00 horas, en el Municipal Santo Cristo, Lopera | Torres Castillo.

En el Municipal del Santo Cristo se darán cita de nuevo, tan solo una semana después del partido con el que decían adiós a la Copa Subdelegada, AD Lopera y Atlético Arjonilla. Duelo de necesidades entre dos equipos igualados a puntos y que moran la parte baja de la tabla.

Poco o nada tendrá que ver el partido del pasado domingo con el que se disputará en el presente. En aquel el Atlético Arjonilla ganaba a los loperanos, rompiendo así una mala racha sin victorias desde que precisamente ganaran al mismo conjunto allá por el mes de septiembre.

No mucho mejor lo han ido las cosas al AD Lopera, penúltimo clasificado, aunque con los mismos ocho puntos que los arjonilleros. Ambos equipos están firmando una mala temporada y se agarran a la segunda vuelta para maquillarla, ya que el objetivo de meterse entre los tres primeros parece un tanto improbable.

Descansa el Atlético Mengíbar.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.