El fútbol más modesto de Jaén, de vuelta con la cuarta jornada de Copa Subdelegada

Acción de un partido de la pasada campaña | Pedro Expósito

PREVIA J. 04 | Pedro Expósito.- Los equipos de menor categoría de la provincia, los de Segunda Andaluza, retoman la competición tras un largo parón con la disputa de la cuarta jornada de la Fase de Liga de la Copa Subdelegada. Se abre una segunda vuelta muy corta en la que se definirá qué doce equipos se clasifican para estar en el playoff por el título que se disputará al final de la competición liguera.

Grupo I
Atlético Arjonilla – CD Útica
Cartel del partido | Atlético Arjonilla

Sábado, 11 de enero a las 19:00 horas, en el Estadio Municipal San Roque, Arjonilla | Sánchez Moreno.

El Atlético Arjonilla arrancará el año tratando de conseguir su billete a la segunda fase de la Copa Subdelegada. Tras conseguir cuatro puntos de seis posibles antes de cerrar la primera vuelta de la fase de liga, los de Fransu reciben a un CD Útica que aún no se ha estrenado.

Una victoria certificaría automáticamente la clasificación para los playoff por el título para los de Fransu que empataron en la pasada jornada ante el AD Lopera y que llegan a este partido después de haber derrotado al Iliturgi CF a domicilio en el III Trofeo de Navidad de la ciudad de Andújar.

En el CD Útica, rival al que no se le da mal pasar por el San Roque, ganar es obligatorio para seguir vivo, ya que un empate ya le complica mucho las cosas y una derrota lo deja totalmente eliminado haga lo que haga en su último partido en el grupo uno.

Descansa el AD Lopera.

Grupo II
Valdepeñas CF – Fuensanta CF

Domingo, 12 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Municipal de Valdepeñas | Martínez Gutiérrez.

En el gran partido de la jornada, tanto en el grupo dos como en el total del fin de semana copero, se verán las caras Valdepeñas CF y Fuensanta CF. Sobre la hierba sintética del Municipal de la localidad valdepeñera se enfrentarán los dos primeros clasificados.

Una victoria dejaría prácticamente sellado su pase a la siguiente fase a un Valdepeñas CF que ha pasado por esta competición como un ciclón en su primera vuelta. Nueve puntos de nueve posibles ha sumado el equipo de Julián Beltrán, que va muy en serio a por el pase.

En el Fuensanta CF ya saben de las virtudes de su rival, de hecho el Valdepeñas ha sido el único club que ha conseguido ganar este año en Las Banderas, y viaja con el cuchillo entre los dientes para devolverle el golpe y de paso tratar de conquistar la primera plaza del grupo dos, algo que le daría un gran empujón hacia la segunda fase.

CD Tuccitana – CD Alcaudete Junior

Sábado, 11 de enero a las 20:00 horas, en el Estadio Ciudad de Martos | Gutiérrez Pérez.

Estado actual del Ciudad de Martos | Martos CD

Obligados a ganar se verán las caras en la ciudad de Martos el CD Tuccitana y el CD Alcaudete Juniors. Con cero y tres puntos respectivamente a estos conjuntos solo les vale la victoria, sobre todo a los marteños, para seguir creyendo en el pase.

Y es que a los de Amador Villar no les ha salido nada bien la primera vuelta del torneo copero. Tras firmar una gran actuación en liga el conjunto tuccitano ha bajado el nivel siendo cero los puntos que tiene a día de hoy en la Copa Subdelegada.

De manera brillante comenzó el CD Alcaudete Junior en esa competición pero solo fue un espejismo. Los de Manolo Sarmiento ganaron al Tuccitana en casa y luego acumuló sendas derrotas ante los favoritos del grupo, Valdepeñas y Fuensanta CF. A tres puntos de la segunda plaza, solo vale ganar.

Grupo III
Carolinense CD – Atlético Mengíbar

Domingo, 12 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Ramón Palacios, La Carolina | Checa Aranda.

El líder del grupo tercero, el Atlético Mengíbar, viajará hasta La Carolina para apuntalar su pase a la siguiente ronda de la Copa Subdelegada. Tras finalizar el año con victoria ante el UD Guarromán, los mengibareños cogieron la primera plaza en un grupo muy igualado que no permite fallos.

Y es que son solo tres puntos los que separan al líder del colista a falta de nueve por disputarse. Es por eso que volver a ganar al Carolinense CD es la principal misión de un Atlético Mengíbar que promete guerra, tanto en lo que resta de Copa Subdelegada como en la segunda vuelta de Segunda Andaluza.

En el Carolinense, con cuatro puntos de nueve posibles, se busca derrotar al líder para ser ellos los que se coloquen en una cotizada primera posición. Con Villargordo CF y UD Guarromán pisándole los talones, el equipo de Ángel Gálvez no puede permitirse caer.

Villargordo CF – UD Guarromán
Cartel del partido | Villargordo

Domingo, 12 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Juan Antonio Cañas, Villargordo | Campos Buendía.

En el Estadio Juan Antonio Cañas se vivirá el duelo entre Villargordo CF y UD Guarromán que servirá para abrir la segunda fase en el grupo tres. Los dos conjuntos que no ocupan plaza de clasificación a la siguiente fase se juegan la posibilidad de acabar ocupándola al término de la jornada.

El Villargordo CF es tercero pero está igualado a puntos con el segundo, que sí pasaría a la siguiente fase. Con cuatro el conjunto de Vicente Navarro espera ante su afición devolverle la goleada sufrida a domicilio ante los de Guarromán en la jornada inaugural de esta copa.

En el UD Guarromán son conscientes que, pese a la igualdad del grupo, están obligados a ganar si o si para seguir vivos y con opciones en las dos siguientes semanas. Los de Roberto Romero cierran el grupo con tres puntos de nueve y una nueva derrota podría ya complicarles el pase.

Grupo IV
Sierra Segura CF – Orcera CF
Cartel del partido | Sierra Segura CF

Sábado, 11 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio El Montizón, Cortijos Nuevos | Aguilar Argote.

El partido que acogerá el Estadio El Montizón en Cortijos Nuevos será de mucha importancia para Sierra Segura CF, que hará de anfitrión, y Orcera CF, el equipo que lo visita. Y es que en él se van a jugar casi todas sus opciones de estar en la siguiente fase de la Copa Subdelegada.

Empatados a un punto, y ambos derrotados por el líder CD Beas, tanto Sierra Segura CF como a Orcera CF están obligados a protagonizar una lucha por ver quién acompañará a los beatenses a la ronda de playoff. Ya empataron en la ida estos conjuntos que ahora son conscientes de que una derrota les dejaría fuera de la pelea.

De ahí que este sea uno de los partidos más atractivos y trascendentales de esta cuarta jornada de Copa Subdelegada con la que los equipos más modestos regresan a la competición tras las fiestas de Navidad.

Descansa el CD Beas.

Grupo V
Rus EF – CD Canena Atlético

Domingo, 12 de enero a las 19:00 horas, en el Complejo Municipal de Deportes San Blas, Rus | Ceacero Serrano.

El CD Canena Atlético buscará su pase para la siguiente fase en el derbi que le medirá en el Complejo Municipal de Deportes San Blas al Rus EF. Liderando el grupo con cuatro puntos llega a este partido el conjunto de Baltasar Poyatos que, de ganar, firmaría su clasificación.

Y es que al Rus EF, que tan solo tiene un punto, precisamente del empate de la primera jornada ante el Canena Atlético, solo le vale ganar para mantenerse con vida en este torneo copero, siendo una derrota algo que podría dejarlo matemáticamente fuera en la siguiente jornada, en la que descansa.

No obstante se trata de un derbi, que se jugará de nuevo en el mismo escenario que el anterior de la primera jornada, donde los equipos aún no sabemos cómo llegarán tras el paso de la festividad navideña.

Descansa el Atlético de Sabiote.

Grupo VI
UD Cazorla – Jódar CF

Domingo, 12 de enero a las 18:30 horas, en el Estadio Los Halcones – Carlos Romero, Cazorla | García Fernández.

En Los Halcones – Carlos Romero se juega el UD Cazorla su supervivencia en la Copa Subdelegada. El único equipo, junto al CD Útica, que no ha conseguido puntuar en toda la fase de liga, está obligado a vencer al Jódar CF para seguir vivo.

Llega líder el Jódar CF a este partido en el que se jugará ser uno de los primeros equipos que consigan el pase a la siguiente fase del torneo copero. Una victoria le proporcionaría ya ese billete para competir por el título en el mes de mayo.

Este partido, con tanto en juego, será también uno de los mayores atractivos del fútbol más modesto de la provincia en este ansiado regreso a la competición.

Descansa el Huesa UD.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.