El fútbol autonómico vuelve a escena con la última jornada de la primera vuelta en División de Honor

Estadio Antonio Ballesteros | Juan Diego Gutiérrez

PREVIA J. 19 | Pedro Expósito.- La División de Honor retoma la competición con la disputa de la última jornada de liga en su primera vuelta. Para los jiennenses destaca el partido entre Celtic y Begíjar, de la zona alta, pero también la vuelta a casa del Villacarrillo, el primer partido del Martos tras el ‘caso Sutil’ y el duelo entre los dos últimos de la tabla, el CD Villanueva y el CD Cantoria, en casa de los almerienses.

Celtic CF – Begíjar CF

Domingo, 12 de enero a las 12:00 horas, en el Estadio Antonio Ballesteros, Pulianas | Hernández García.

Uno de los partidos más atractivos de esta última jornada de la primera vuelta en el grupo dos de División de Honor será el que disputen el Celtic CF y el Begíjar CF. Sobre la hierba del Antonio Ballesteros de Pulianas se citan estos conjuntos de la zona alta de la tabla.

Equipos que, dentro de la humildad de sus presupuestos, están a día de hoy luchando por acercarse a las posiciones de ascenso, que ocupan conjuntos con tradición de Tercera División como el Estepona, Alhaurino y Juventud de Torremolinos. Esos son los clubs que preceden en la tabla a un Celtic CF que solo está a cuatro puntos de la segunda plaza.

Parte como gran favorito el equipo de granadino para quedarse con estos tres puntos puestos en juego ante un Begíjar que sin embargo llegó de muy buena manera al parón navideño. Los de Félix Vilches encadenaron tres victorias tras una mala racha para estar hoy a ocho puntos de la segunda plaza.

Si bien es cierto que para ambos conjuntos parece estar lejos el hecho de consumar un ascenso a Tercera División, también lo es que se trata de dos equipos muy competitivos que, a buen seguro, darán que hablar de aquí a final de temporada, por lo que este partido cobra aún más importancia si cabe.

Villacarrillo CF – CD Churriana

Domingo, 12 de enero a las 17:00 horas, en el Polideportivo Municipal Veracruz, Villacarrillo | Polaíno Redondo.

El Villacarrillo CF regresa al trabajo tras la Navidad con la intención de volver a virar el rumbo en pos de consolidarse entre los ocho primeros de la tabla. En el Polideportivo Municipal Veracruz recibirán los celestes la visita del CD Churriana, un rival cercano a su puntuación.

Los de Juande Peralta vuelven al verde tras haber cerrado el año con dos derrotas consecutivas que le llevaron a contar con tantas victorias como derrotas en el total de la competición. Cerrar desempatando, para bien, esa estadística quieren acabar la primera vuelta los celestes que hoy son novenos con veinticuatro puntos, en tierra de nadie.

Tres menos tiene un recién ascendido CD Churriana que pelea por mantenerse en la categoría y que, de momento, lo está consiguiendo. Los malagueños no se están mostrando muy regulares pero tras la victoria ante el Arenas de Armilla de la última jornada lograron dejar un colchón de cinco puntos sobre el descenso.

Lógicamente el Villacarrillo partirá como favorito en este duelo que, por otro lado, será el quinto en la historia de ambos – el tercero en el Veracruz – habiendo salido siempre victorioso el conjunto jiennense salvo en una ocasión, que cosecharía un empate a domicilio.

Martos CD – CD Rincón
Cartel del partido | Martos CD

Domingo, 12 de enero a las 12:00 horas, en el Estadio Municipal Ciudad de Martos | Caro Márquez.

El Martos CD regresa a casa para tratar de volver a la normalidad dentro de una temporada muy complicada en la que no termina de salir del descenso. Recibirá el conjunto de Morales a uno de los cocos de la categoría, un CD Rincón que aspira a regresar a la Tercera División.

Tras la tormenta del caso Sutil, en la que el club informó de la salida del jugador y posteriormente alcanzó un acuerdo para que continuara, el Martos CD tratará de salir a competir ante uno gran rival que a día de hoy está quinto clasificado a seis puntos del ascenso a Tercera.

A tres está el conjunto marteño de alcanzar la zona de permanencia que hoy marca el FC Cubillas con diecinueve por lo que cobra mucha importancia este duelo. Y es que los marteños podrían salir del descenso tras varias semanas en él.

Con el buen sabor de haber acabado el año con victoria se presentará a este vital partido ante los malagueños ante los que además estrenarán nuevo césped en el Estadio Ciudad de Martos.

CD Cantoria 2017 FC – CD Villanueva

Domingo, 12 de enero a las 17:30 horas, en el Campo Municipal Los Olivos, Cantoria | Ochoa Romacho.

El CD Villanueva viajará para comenzar el año y cerrar la primera vuelta de su primera participación en División de Honor Andaluza. El equipo que ahora dirige Joaquín Pérez tratará de cambiar el rumbo para empezar a recortar puntos con una permanencia que está aún muy lejos.

Los villanovenses, que marchan en penúltima posición con ocho puntos, se medirán al CD Cantoria almeriense que es actualmente el colista de la tabla, sumando los mismos puntos que el conjunto de Joaquín Pérez.

Cobra especial importancia si cabe este duelo entre los dos conjuntos que cierran la clasificación, ya no solo por este hecho sino porque la permanencia queda para ambos a nueve puntos.

Solo dos victorias han celebrado estos equipos que atraviesan un grave momento a nivel de resultados, si bien es cierto que los almerienses lograron ganar hace tres jornadas.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Pedro Manuel Jándula Expósito +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios Automattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.