El fútbol de Jaén no para con la vuelta de los cuartos de la Copa Subdelegado

Pedro Expósito.- Con todas las competiciones ligueras finalizadas en la provincia de Jaén es turno para la LXIX Copa Subdelegado que a estas alturas, y tras un año muy largo, ya se encuentra en una fase tan bonita como importante, los cuartos de final.

Con todavía un partido pendiente de la ida, el CD Torredelcampo – CD Torreperogil, este fin de semana se jugarán ya todos los de la vuelta. Y es que el fútbol en Jaén no parará hasta el 28 de junio, fecha fijada para la celebración de la final.

CD Torredelcampo – CD Torreperogil

Torreperogil - TorredelcampoIda el 5 de junio a las 20:30 horas en el Municipal de Torredelcampo y vuelta el domingo, 7 de junio a las 19:00 horas en el Abdón Martínez Fariñas de Torreperogil.

Es esta eliminatoria la única que queda por jugarse completa. Un cruce donde parecen favoritos los recién proclamados campeones de Segunda Andaluza ante un CD Torredelcampo que el pasado domingo certificó su descenso a Tercera Andaluza pese a ganar al Jódar.

A doble partido y mirando ambas trayectorias, son los de Juande Peralta los claros aspirantes a llevarse este duelo por estar en semifinales de una copa en la que el Torreperogil ha destacado sobremanera.

Sin embargo no hay que olvidar que tan solo hace dos jornadas los de Joaquín Pérez Pareja ya pusieron en aprietos al Sporting al que casi privan de festejar su título de manera prematura. En la ida los torrecampeños sorprendieron al Torreperogil venciéndolo por tres goles a cero.

Mengíbar CF – Urgavona CF

Vuelta  en el Ramón Díaz López de Mengíbar a las 20:30 horas del viernes 5, de junio.

El Urgavona está a un paso de meterse en unas semifinales de copa. Los de Frías lograron un estupendo resultado en la ida en la que endosaron un severo cuatro a cero a los mengibareños que, jugándose el ascenso tan solo un día después en el mismo escenario, priorizaron alineando un equipo más débil en la copa.

Con ambos equipos igualados en fuerzas el favorito para llevarse el encuentro no es otro que el Mengíbar que tal vez acuse la larga y exigente temporada y que para más inri tienen un muro de cuatro goles que superar.

Un gol del Urgavona pondría muy difíciles las cosas a los de Félix Vilches que la temporada pasada quedaron subcampeones en esta competición.

Villares torredonjimenoLos Villares CF – UDC Torredonjimeno

Vuelta en el José Manrique de Los Villares a las 20:45 horas del viernes, 5 de junio.

El UDC Torredonjimeno viaja hasta Los Villares con una clara ventaja de dos goles cosechada en la ida. Ante el equipo de máxima categoría de la competición, y vigente campeón, el conjunto tosiriano tendrá que sufrir para mantener su renta.

Ambos conjuntos han utilizado jugadores distintos a los habituales en la temporada regular pero sin dudas será un gran encuentro de buen fútbol del que seguro sale un gran aspirante para estar en Castillo de Locubín para la final.

UD Cazorla – CD Navas

Vuelta en el Municipal de Los Halcones de Cazorla a las 19:00 horas del domingo, 7  de junio.

Tal vez esta sea la eliminatoria más igualada de las cuatro de cuartos de final. Con ligera ventaja, sobre todo al haber anotado dos goles fuera de casa, se presenta el Cazorla ante el Navas en Los Halcones, un campo donde el Navas – y el 90% de los rivales esta campaña – ha salido derrotado ya esta temporada.

No obstante nadie duda de la calidad del CD Navas ni la de Simarro, un competidor nato que ya ha anunciado su salida del club navero dirección Villacarrillo, para darle la vuelta a la tortilla. En frente, los de Latorre, ante una oportunidad brillante para pasar, ante su afición, a semifinales de la LXIX Copa Subdelegado.

Advertisements
Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.